Nadie habla de DSP's?

  • 1
EsJota
#1 por EsJota el 05/11/2007
Con lo potentes que son los ordenadores hoy en dia no creo que sea de mucha utilidad descargar la CPU y teniendo en cuenta que cada vez tienen mas capacidad... Solo lo veo como estrategia comercial. De todos modos me estube mirando algunos modelos y los plugins tienen muy buena pinta (UAD, SSL, TC, Focusrite,...).

Que opinais del tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/11/2007
Todo va a depender de con cuantas pistas de trabaje, si se usan más de 50 pistas, todas con ecualización y dinámica más plugin virtuales te quiero ver solo con la cpu del ordenador sin pasar nada a audio.....

Muevo a pequeño estudio.
Subir
EsJota
#3 por EsJota el 06/11/2007
Trabajando con Grupos y envios insert todo eso se rebaja muchíssimo, de todas formas siempre puedes renderizar la pista y seguir currando. xDD

Trabajas con DSP's eduardoc? cuales?



PD: pequeño estudio los dsp? #-o
Subir
pop
#4 por pop el 07/11/2007
Lo bueno de las UAD, p.ej, es que los plugins son geniales. Yo me lo planteo así, compras unos plugins que suenan de lujo... si tampoco cargan mucho la cpu pues mejor. Al final te quedas sin recursos igual y hay que pasar a audio.

Le tengo puestas 3 a un G5 dual 2ghz con 6'5 gb de ram y no puedo hacer todo lo que quisiera a tiempo real. Los plugins buenos se comen una tarjeta en seguida, y si ya curras a 96 k se volatilizan.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/11/2007
EsJota escribió:
Trabajando con Grupos y envios insert todo eso se rebaja muchíssimo, de todas formas siempre puedes renderizar la pista y seguir currando. xDD

Trabajas con DSP's eduardoc? cuales?


En principio uso ecualización básicamente en todas las pistas y compresión casi que en la mayoría por no decir en todas, en los subgrupos también suelo usar dinámica dependiendo de que haya en estos.

El problema normalmente son los plugins virtuales de syntes o samplers que son los primeros que paso a audio, de momento no tengo ninguna tarjeta pero quizás si que me compre una uad porque estoy cansado de pasar a audio y como suelo trabajar con mucha pistas siempre termino pasando a audio... :evil:

Lo que trabajo a 24b / 44.1k nunca a más muestreo.
Subir
EsJota
#6 por EsJota el 07/11/2007
Me han hablado muy bien de las UAD, lo que saldria mas a cuenta serian los packs Extreme supongo, aunque se van sobre los 1400€. La Liquid de Focusrite por el precio (700€) que tiene contiene 20 compresores y 40 EQ's, es un buen pack de dinámicas y de paso tienes controlador. Luego están los Powercore de TC en formato Rack como el X8 que tienen una potencia de Ram muy buena y variedad de plugins, incluso sintes.. aunque este también sale como la UAD extreme por unos 1400€...
Subir
andriu
#7 por andriu el 07/11/2007
eduardoc escribió:
El problema normalmente son los plugins virtuales de syntes o samplers que son los primeros que paso a audio, de momento no tengo ninguna tarjeta pero quizás si que me compre una uad porque estoy cansado de pasar a audio y como suelo trabajar con mucha pistas siempre termino pasando a audio... :evil:


No entendí bien esto, la uad no se supone que sólo procesa audio (eq, compresión, etc)? que tiene que ver con pasar a audio los syntes y samplers? te refieres a que te liberaria la cpu de efectos y usarias la cpu sólo para VSTi's sin tener que pasarlos a audio?
Subir
fi
#8 por fi el 07/11/2007
A mi me parece una manera de luchar contra la piratería del software... pero no nos engañemos de aquí a pocos años habrá ordenadores suficientemente potentes para manejar practicamente todas las pistas que quieras con todos los efectos que quieras... No le veo ningún futuro.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/11/2007
Andriu escribió:
No entendí bien esto, la uad no se supone que sólo procesa audio (eq, compresión, etc)? que tiene que ver con pasar a audio los syntes y samplers? te refieres a que te liberaria la cpu de efectos y usarias la cpu sólo para VSTi's sin tener que pasarlos a audio?


Si, la uad solo trabaja con sus plugins, me refería a liberar la cpu.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 09/11/2007
fi escribió:
A mi me parece una manera de luchar contra la piratería del software... pero no nos engañemos de aquí a pocos años habrá ordenadores suficientemente potentes para manejar practicamente todas las pistas que quieras con todos los efectos que quieras... No le veo ningún futuro.


En primer lugar, los pluggins que salen ultimamente para estas plataformas están bastante por encima que muchos de los paquetes de plugin que puedas tener piratas, Duende, PoCo y Uad tienen plugins exclusivos que utilizan el hardware como protección y a mi me parece genial, porque asi puedo tener herramientas profesionales que no todo el mundo tiene. en cambio trato de huir de waves, Sony y otros que cualquiera con un Pc los tiene piratas, eso me parece vergonzoso.
En segundo lugar tienes razón en que los Ordenadores son cada vez mas potentes y bla bla bla.. pero los plugins tambien y cada vez consumen mas, los plugins de Neve para UAD consumen una barbaridad. asi que todo llega mas lejos a favor de la calidad tanto del soft como del hard, pero creo que siempre estarán equiparados y estas tarjetas DSP tendrán una vida muy larga.
Saludos.
Subir
EsJota
#11 por EsJota el 09/11/2007
Por cierto pgsmusic cuales DSP usas y cuales recomiendas? Yo estoy por pillar el Liquid mix pq me va a ir muy bien para descargar la cpu de plugins de dinàmicas, es barata y tiene incluso controlador. Aunque tb utilizo muchissimas Reverbs...
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 10/11/2007
He tenido la Duende y la vendí por incompatibilidad con mis sistema, pero sonaba muy bien y la están empezando a expandir, ahora van a sacar un EQ mucho mas visual que el que venia en el Channel Strip. Aparte tengo dos Powercore con los Plugins Vss3,que tienen unas reverbs geniales y el paquete MD3 de Mastering, el Eq del Md3 es tan bueno que lo utilizo en bastantes pistas. En tema de compresores utilizo para las pistas mas importantes equipo Hardware, para mi no hay color, aunque de nuevo los compresores que traia la Duende eran bastante buenos. La Liquid mix no la he probado pero hablan muy bien de ella. un saludo.
Subir
Sulfurico
#13 por Sulfurico el 11/11/2007
Se ha hablado mucho en este post sobre modelos pero nadie a nombrado la eterna Creamware Pulsar 2, esta targeta de la que un servidor es usuario ya hace años es lo mas, tienes de todo y aunque la cuesta de aprendizaje al principio se hace un tanto costosa una vez la "pillas" vas como la seda, targeta super recomendable, y ademas de traer unos plugs que suenan de muerte la puedes conseguir en el mercadillo de segunda mano a un precio de unos 300 aurelios.
Subir
Maximal
#14 por Maximal el 13/11/2007
Hola, yo estoy interesado sobre todo en PowerCore X8 y Duende, pero me parece que la duende es un poco más potente que la PowerCore (4 X 333 frente a 8 X 150 resp. y en menos procesadores que creo que es mejor), claro esta que tambien tendria que hacer balanza entre los plug-ins que trae, tanto como los que pueden funcionar con, por lo que me decanto finalmente por la PowerCore que me incluye Reverb, Delay e Instrumento virtual aparte de proceso de señal y mi pregunta es si pudiera utilizar el Md3, por ejemplo, sin una PowerCore y otra duda que tengo es lo que incluye la duende (creo que solo dinámica y eq??). Voy a ver la pulsar que parece interesante...ah y tambien si puedo utilizar la PowerCore con Logic, Live y Cubase?

Ah y PGSMUSIC, puedes explicar brevemente la incompatibilidad que te surgio con la Duende, me mata la curiosidad!! Jejejeje.

Respecto al tema de la esperanza de vida de las DSP, larga vida al DSP, pienso que es un plagio al sistema comercial de Digidesign, como siempre habra gente a favor y en contra pero yo personalmente pienso que la gente que hace los plug-ins y el software en general tiene que comer y este sistema es lo que pretende (aunque podia ser un poco más barato), ya que soy programador, chapo! aunque me tenga que dejar la pasta, QUE GANO TRABAJANDO DE PROGRAMADOR, jejeje.

Muchas gracias. Saludo!
Subir
Maximal
#15 por Maximal el 13/11/2007
Las Uad tienen buena pinta pero solo hay tarjetas Pci no? Nada externo o me equivoco. Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo