Najwa - Walkabout (2006)

  • 2
meidei
#16 por meidei el 18/02/2006
Pues no he oido el disco todavía pero lo oiré, me gustan todos sus trabajos.

No me gusta como actúa, pero sí como canta y también su música, no creo que haya que mezclar una cosa con la otra, mira a Bush, como político es una mierda, pero como humorista no tiene precio, jajajaja!


Y respecto a lo de Bjork española..... ñññññññññññññ


se os va la olla, no tiene nada que ver, no? :D


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/02/2006
Hombre, pues ella siempre ha manifestado como una influencia en su música a la islandesa de oro.... y escuchando sus discos, hay detalles que a cualquier fan de ámbas no se le escapan. no es que hagan la misma música, ni siquiera cantan igual, ni usan el mismo look, pero ámbas promueven un pop electrónico vanguardista (cada una a su modo y a su entorno). hay muchas diferencias, pero tambien similitudes obvias (que la Najwa use el arpa en su Mayday, cuando NÚNCA lo había usado, justo después de que la 'bior' hiciera lo propio en su Vespertine debe ser casualidad, claro :D) ....

saludos
Subir
maldita
#18 por maldita el 19/02/2006
gustos aparte, la personalidad de la voz de bjork eclipsa cualquier registro de najwa.

teatro, pasión, locura... la islandesa gana por ko siempre... cualquier coincidencia puede convertirse en vano intento.

najwa tiene buen productor y encanto, que sea consciente y disfrute de ambos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/02/2006
Hey:

Pues a mi me gusta mucho como canta Najwa, creo que tiene personalidad, belleza, y encanto. No será la mejor cantante dle mundo, pero no lo pretende tampoco (afortunadamente no es como Mariah Carey, que tiene que gritar constantemente para recordarnos lo buena cantante que es) y ha sabido sacarle un partido brutal a sus limitaciones.

yo la adoro.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/04/2008
Por fín reuní el valor de escucharlo.

4ea6b76423a3ca8ac808fc0bc0a7a-1602994.png

Y digo valor porque pese a un buen primer single, me daba cierto reparo ese anuncio de que ahora la niña quiere "sonar menos electrónica y más a banda", y es que si algo me gustaba de Najwa (con o sin Jean) era precisamente su vinculación a la escena electrónica.

Una vez escuchado Till It Breaks, se dispersan todas las dudas y temores, que no cunda el pánico, estamos ante un buen sucesor de No Blood, eso sí un trabajo MUY diferente de aquel, estamos ante el primer trabajo claramente rock de sus creadores, donde la electrónica está presente (incluso algo más de lo que nos hicieron creer, buena noticia pues) pero no es la protagonista, sino las guitarras distorsionadas (que en ocasiones nos remiten tanto a U2 (producidos por Eno) como a míticas bandas new wave inglesas) y sobre todo la voz de una Najwa que debo decir me ha sorprendido muy positivamente, donde canta con más fuerza y viveza que nunca, que logra transmitir esa libertad y honestidad que sin duda ha experimentado con este nuevo trabajo.

A nivel producción hay que quitarse el sombrero una vez más ante Carlos Jean, quien ha logrado un sonido 100% de banda, con los exactos, justos y necesarios arreglos electrónicos, y donde las guitarras suenan líquidas, cristalinas y mesmerizantes. Para un adorador del sonido de guitarra electroacústica como yo, escuchar trabajos como este es un verdadero placer y una fuente de inspiración y de envídia sana.

Es dificil valorar este disco sin caer en la tentación de compararlo tanto al anterior de Najwajean, como a los anteriores de la Nimri en solitario, pero lo que está claro, es que es un trabajo con entidad y personalidad, y creo tan bueno como los anteriores. El tiempo y las escuchas dirá si mejor o inferior. De momento, a disfrutarlo.

Illness ***1/2
For Me Tonight ****
Crime ***1/2
Death ***
I Wish The Cat Could Talk ***1/2
Hookers ***
Gold Note ***
Frontier ***
Don't Try ***
Singin ***1/2
Drive Me ***1/2
Wannabe ***

= ***1/2
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 30/04/2008
Yo también estoy desconcertada con eso de que sonará menos electrónico. Todavía no lo he escuchado, pero espero hacerlo pronto. El Walkabout me gustó mucho, así que espero que este no me defraude demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo