Najwa - Walkabout (2006)

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2006
Hey:


Imagen no disponible

Muy bueno.


Antes de todo decir que aquellos fans que al oir el muy comercial primer single Capable temieron por un momento que la Nimri se habia kylizado y habia cambiado drásticamente de estilo, pueden estar tranquilos. Walkabout es un disco que sigue claramente el estilo de sus anteriores álbumes.

Pero ¿esto significa que estamos ante "más de lo mismo"? pues si, y no.

Walkabout reincide en esos sonidos electrónicos a caballo entre el minimalismo de Björk (esa influencia siempre reconocida por la navarra), el trip-hop lánguido de Portishead y ese espíritu downtempo/chill-out tan "Café del Mar" que ya nos son familiares desde aquel primer disco No Blood (1998) lanzado bajo el nombre artístico de Najwajean (ya que el otro 50% del proyecto era Carlos Jean) pero al igual que ya pasó en los anteriores lps (Carefully en el 2001 y Mayday en el 2003), hay una nueva evolución, o mejor dicho una depuración de un estilo propio, y algunas novedades: un sonido por un lado más acústico, gracias a la presencia de una cálida guitarra (se nota que debió recibir muy buenas críticas por temas como Go Cain, pues aquí desarrolla un poco más esa línea), y por otro lado más cinematográfico y orquestal, donde destacan esas cuerdas que nos remiten sin duda a grupos como Hooverphonic.


Lo mejor > ¿el mejor trabajo de Najwa hasta la fecha?. tengo que rumiarlo un poco más, de momento me parece un trabajo tan bueno como cabría esperar, aunque quizás aún no estamos ante esa Obra Maestra que cada vez parece estar más cerca.
Lo peor > se hace demasiado corto.

****


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 08/02/2006
Muy buena la critica, tio ...
Si señor ...
Si se abriera en Hispa, una seccion de critica de "discos y maquetas", creo que deberias ser quien emita los juicios y los publique! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
_sKuTa_
#3 por _sKuTa_ el 09/02/2006
Siempre he sido muy reacio a escuchar música de Nawja, porque según tengo entendido quiere ser algo así como "La Björk española", y Björk es mi amor platónico. Pero esta mañana en Radio 3 escuché un tema así como cantado en frances (de Nawja) y me pareció sencillamente extraordinario. Creo que tendré que darle una oportunidad a la chica esta :roll:
Subir
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 09/02/2006
Jajaja me meo to@, si aspira a tener el talento de Bjork lo tiene claro jajaja.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/02/2006
Bueno, de momento yo me conformo con que tenga el talento de ella misma, que no es poco.
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/02/2006
jeje...

tocao...



salu.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 10/02/2006
... hombre, creo que Najwa es de esas artistas a las que puedes comprarle el álbum a ojos cerrados sabiendo que, al menos, no tiras el dinero.

... luego, casi siempre, alternas momentos de euforia musical audiófila con otros que ni fu ni fa ( que los hay tb ), pero todavía no hay nada de esta chica que me haya defraudado. Muy al contrario...

... y le sientan los años que pa qué :lol:

... habrá que echar un orejazo a este.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2006
Hey:

Bien, hace ya casi 2 semanitas que salió. ¿Nadie más lo ha escuchado?

yo os lo recomiendo "bucho" ;)
Subir
Origami
#9 por Origami el 18/02/2006
A mí no me gusta. Aunque debo reconocer que sólo he esucchado un par de temas y eso no es justo para juzgar el trabajo de un artista; creo que el sambenito de Bjork española no le viene bien, más que nada porque aunque ambas sean solistas de música electrónica, el estilo de Bjork no se parece en nada, y no digamos nada la voz; Bjork es un delfín; Nawja susurra más que otra cosa, al menos en las canciones que he esuchcado. También debo reconocer que como me parece tan péeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesima actriz, pues eso condiciona a la hora de no atraerme musicalmente.
saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2006
:( :nono:
Subir
maldita
#11 por maldita el 18/02/2006
coincido con ori al apuntar que nada tiene que ver najwa con bjork y coincido tambien en los prejuicios que le ocasiona su carrera como actriz; pero al fin y al cabo son eso: prejuicios.

yo he escuchado el disco esta semana y me ha gustado mucho.
Subir
Origami
#12 por Origami el 18/02/2006
conste que he reconocido desde el principio que tengo prejuicios y que no juzgo su trabajo porque no lo conozco.
Subir
Origami
#13 por Origami el 18/02/2006
Pero una cosa sobre los prejuicios, aunque se salga un poco de tema: un prejuicio es simplemente un juicio u opinión emitido previamente a un verdadero conocimiento del tema sobre el que se opina. Esto significa que tiene prejuicios tanto el que dice que no le gusta tras escuchar dos temas, como el que dice que le gusta algo tras escuchar dos temas; los mismos prejuicios el que escucha 2 temas y no le atrae seguir escuchando más que el que escucha 2 temas y le atrae escuchar más. Los mismos prejuicios tiene el que conoce a Nawja en este caso como actriz, y como le gusta, decide escuchar su música, que el que la conoce como actriz, le parece nefasta, y por consecuencia decide no mostrar ningún interés en su faceta musical.
Así que admitamos que vivimos siempre con prejuicios, sean negativos o positivos, es inevitable y no podemos escapar de sus grilletes.
saludetes
Subir
zapmad
#14 por zapmad el 18/02/2006
Origami escribió:
... debo reconocer que como me parece tan péeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesima actriz, pues eso condiciona a la hora de no atraerme musicalmente ...

Mi problema, lo confieso, es que no consigo disociar su faceta como actriz a la de compositora/cantante/intérprete.
Y yo que pensaba que la cantante sosa por excelencia era Anne Clark, pero NN se lleva la palma!

Salu2
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2006
zapmad escribió:

Y yo que pensaba que la cantante sosa por excelencia era Anne Clark, pero NN se lleva la palma!




corrección: la cantante sosa por excelencia es Christina Rosenvinge :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo