NAMM 2015

Wikter
#121 por Wikter el 22/01/2015
http://www.sequencer.de/blog/akai-2-analog-machines-timbre-wolf-poly-synth-tom-cat-drum-machine/21314
Y el polifónico éste de Akai??? qué tal? se sabe algo???

a8a61f3906541fb11b43d4c602fc5-4031789.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#122 por rod_zero el 22/01/2015
El JDXA pinta para ser la versión grande y tal vez polifonico en su parte analogica del JDxi
Subir
Kurzleader
#123 por Kurzleader el 22/01/2015
Ojala el JD-XA no se quede en nada, señores de Roland hagan las cosas bien por favor que este si podría ser el que muchos estamos esperando [-o< tómense todo el tiempo del mundo que podamos ir ahorrando :ook:

diossss, este SI me pone palote :hell:
Imagen no disponible
Subir
1
on_air_studio
#124 por on_air_studio el 22/01/2015
Roland Stromberg MkII? :desdentado:
Subir
2
Kurzleader
#125 por Kurzleader el 22/01/2015
mas demos del JD-Xi


Subir
walerandei mod
#126 por walerandei el 22/01/2015
Estuve viendo un ratito el video del JD-XA ... y haciendo un poquito de "Hispa-CSI" ... llegue a algunas concluciones. Veamos si podemos disipar algunas dudas. Veamos la siguiente imagen:

Imagen no disponible

Tal como señalo en la foto, podemos ver que se trata de 4 partes ANALOGICAS monofonicas (ver "Analog parts", y abajo botones A1 - A2 - A3 - A4) ... que aun no sabemos si se podrian utilizar como un sinte polifonico de 4 notas analogicas o no. Siendo una arquitectura multitimbrica me aventuraria a pensar que no ... a no ser que implementan un modo POLYPLAY que salga del modo multitimbrico especialmente para esto, pero no es mas que pura especulacion y no veo a la gente de Roland ilando tan fino.

Luego podemos ver otras 4 partes DIGITALES que sin duda seran polifonicas (ver "Digital parts", y abajo botones D1 - D2 - D3 - D4) ... al igual que en analog parts, los otros 4 botones que continuan mas abajo son para hacer MUTE independiente en cada una de las partes. Aqui si podemos decir con seguridad que la parte digital sera tomada de la arquitectura del JP80 / FA06 ... ya que tambien podemos ver en la imagen que hay una seccion de "3 parciales" ... que es la arquitectura basica de tonos de la linea mas actual de Roland. Si heredara la arquitectura de los XV5080 / JV hablariamos de 4 tonos / parciales y no de tres.

Cada parte analogica consta de 2 osciladores tal como vemos en la imagen ... aun asi el oscilador 1 me genera dudas de si se podra usar a gusto del usuario como analogico o digital ... o si simplemente se utilizan los mismos controles del panel para modificar tanto las partes analogicas como las digitales. Por otro lado, no se ve en panel rastro alguno de suboscilador.

EDITO ... Si que se puede mezclar oscilador digital con analogico ... asi que el oscilador 1 si que puede ser digital o analogico ... cuando nos referimos a las 4 partes analogicas. El oscilador 2, siempre queda fijo como analogico. Mirad a continuacion ...

Imagen no disponible

Si bien no pego la imagen ... viendo el desglose de la seccion de efectos, tambien podemos afirmar que hablamos de la estructura del FA06 ya que se trata de 1 efecto por parte multitimbrica + 2 efectos de aplicacion global. En definitiva, hablamos de un hibrido digital / analogico de 8 partes multitimbricas. Tambien tiene un secuenciador de 32 pasos que, observando el panel, ademas de notas parece que podra secuenciar parametros generales del sinte. Viendo ya mejores imagenes del panel, puedo afirmar que su concepto de secuenciador esta basado en arpegiadores sumados por parte de multi, y no en un secuenciador basado en pistas, partes, cancion, etc. como se esperaria en un workstation. Asi que mas que de secuenciador, deberiamos hablar de arpegiadores ... y de un sintetizador puro y duro que necesita de un secuenciador externo.

Que este cacharro es real??? De momento no. Lo que vemos es simplemente un diseño de panel y carcasa lleno de luces muy chulas. ¿Porque digo esto? Veamos la siguiente imagen ... :D

Imagen no disponible

Solo hay un unico conector de alimentacion, y un boton de POWER ... el resto, ni rastro de algun tipo de conector de audio, midi, digital ni cascos ni nada semejante. Vamos, que es una cajita bonita llena de luces para que el publico se haga sus liquidos ensima. Nada mas. ;)

Veremos como avanza esto ...
La idea me parece coherente y podria tener muy buen calado en el publico si no se pasan con el precio (que siendo Roland, tengo mis dudas al respecto tirando a que se pasaran 3 pueblos). Eso si ... el panel me resulta una cosa horrible y sobrecargada de luces ... lo mismo que ese brillo tan ensuciable y rayable en todo el panel. En definitiva, esteticamente me parece horrible, pero tocara escucharlo ... porque si da la talla a nivel sonido final, dejando lo estetico tocaria pensarselo. :D
Si bien critico a Roland por su pesimo marketing y peor aun lectura del mercado ... todo sea dicho, el acabado interno y de OS de sus equipos siempre fue muy fino y cuidado, sus efectos suenan de maravillas y su sonido final suele ser muy bonito y redondo ... a mi gusto, claro! 8-)

... o ... podriamos estar frente a otro Stromberg. :ook:
El tiempo dira ... ;)
Subir
1
evilheat
#127 por evilheat el 22/01/2015


Aira MX1
Subir
evilheat
#128 por evilheat el 22/01/2015


ARP Odyssey
Subir
walerandei mod
#129 por walerandei el 22/01/2015
y lanzo la pregunta de rigor ... a todo esto ...



¿¿¿¿ YAMAHA DONDE COJONES ESTA ?????


¿No tienen nada de nada para mostrar u ofrecer?
Subir
2
walerandei mod
#130 por walerandei el 22/01/2015
Mas cosas de Roland ... un nuevo pluggin para su sinte SH1 de la linea AIRA, que tambien podra utilizarse como hardware ... viendo la estructura, panel y la leyenda "PROMARS Compuphonic" me parece que es una version virtual del JUPITER 4 ... asi que los usuarios de este sinte ya pueden estar de fiesta ;) :

ccad425b01838945bb4ff4faea602-4031929.jpg
Subir
José Luis Amores
#131 por José Luis Amores el 22/01/2015
#129 Buena pregunta!
Subir
incluso
#132 por incluso el 22/01/2015
por ahora me siguye poniendo mas cachondo el pro 2 de dsi....
Subir
VillaPablejo
#133 por VillaPablejo el 22/01/2015
El JD-XA es una carcasa tentadora del abismo infernal por donde pasa un río de lava, por eso esas luces en los deslizadores y potenciómetros. Si es que Roland es muy suya.
¿Y la Maja de Yamaha?
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 22/01/2015
#126 Buenas observaciones Walerandei. El concepto del JD-XR es de lejos el mejor que Roland ha parido en un
par de décadas, una buena simbiosis de interface de usuario mas generadores híbridos. Lo que pretendió
con el original JD-800. Vamos a ver en que acaba aunque le sobran unas pocas de luces, le falta una octava y con
esa prolongación añadir unos cuantos controles más de ejecución. Sin duda una luz en el oscuro universo Rolanderiano.


#129 Estamos todos igual. ¿Que carajo está haciendo Yamaha? A mi me da que vamos a ver un aluvión de productos
este año pero no se si van a salir en esta NAMM.
Subir
Kurzleader
#135 por Kurzleader el 22/01/2015
Bueno, al menos tenemos un posible futuro sinte de Roland que nos la puede poner gorda a muchos, esperemos que no se quede en marketing y aguas de borraja, y con respecto al JD-Xi vaya decepción (a falta de demos que me hagan pensar lo contrario), me parece un mini-FA (muestras PCM) con un oscilador analógico monofónico y un TR X0X integrado, muy cool para muchos pero desde luego not for me [-X

Espectante me hayo respecto a noticias de Yamaha (hola! hay alguien ahí?? :desdentado:) GEM y Behringer entre otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo