NAMM 2016: novedades

elpezs
#61 por elpezs el 09/01/2016
Los tres teclados que tengo son con tecla "como dios manda", odio las miniteclas vaya por delante. Aunque no soy precisamente un virtuoso me gusta interpretar y las miniteclas y mis torpes dedos no se llevan precisamente bien. De hecho la mayoría de sintes que compro son viejas glorias infravaloradas.Dicho esto...

Entiendo lo que decís de el consumo de cacharros por encima del deseo real del "voy a ahorrar para tal sinte" y efectivamente os comprendo. Pero también hay que tener en cuenta que la modo de los mini-sintes está haciendo mucho por el mundo del sintetizador, y es que cualquiera puede comprarse una máquina de 200 euros, lo que hace que mucha más gente pueda entrar en este maravilloso mundo. El que se pique acabará teniendo la ambición de tener cada vez mejores cacharros, hasta que se fije en el analógico polifonico de 61 teclas contrapesadas.

En cuanto a lo de verlo por youtube, pues hombre tiene su encanto, de hecho he oído muchos más sintes por youtube de los que he tocado en mi casa, sin prisas, con toda la vida por delante. Así que prefiero al menos poder la posibilidad de tenerlos, llámame rarito.

Lo de las miniteclas yo lo veo como un extra, si fueran desktop sin teclas tendrían menos mala prensa que si te las regalan. Es como las pibas, vale que el piso en torrevieja de sus padres es una mierda, lo hubiese preferido en Ibiza, pero mejor el de torrevieja que ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 09/01/2016
Hablábamos de las novedades???
Subir
elpezs
#63 por elpezs el 09/01/2016
Y de la tendencia de estas. No seamos tan rígidos tampoco, :fiesta:
Subir
on_air_studio
#64 por on_air_studio el 09/01/2016
Mas arriba preguntaban, quien es capaz de ahorrar durante un año o mas para un gran sinte... Pues yo! Y no de tan "niño".
Hace 10 años para un minimoog, y 1 año para un Arp 2600. Que es pasta? Si. Que hay que renunciar a "cosas"? Tambien.
Muchos lo veran como un lujo, pero un mileurista como yo no busca lujos, si no instrumentos musicales oara darle utilidad.
Otros lo veran como fetiche. Pues para mi nada de fetiche, y esque llevo desde mis 4 años de edad (que ya ha llovido) escuchando aquellos sintetizadores que JAMAS se volveran a fabricar...
A lo que voy, cada uno tiene sus gustos y sonidos que le gusten. Y todo esfuerzo es sacrificio (sin contar dinero). Quien me iba a decir a mi que a los mas de 20 años teniendo instrumentos podria tener moogs, arps, modulares, y es mas, trabajar de lo que me gusta cobrando una tercera parte de lo que deberia cobrar...
Pues a ahorrar tengas 20 años o 40
Subir
jd800 forever Baneado
#65 por jd800 forever el 09/01/2016
#64
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jovihu
#66 por Jovihu el 09/01/2016
#61 Y no sería mejor de en vez de añadir miniteclas para abaratar, no poner teclado y que cada cual ponga el que quiera? Es que así además todavía se gana un poquitín más de espacio en los estudios de cada uno, algo que nunca sobra, jeje
Subir
1
Onyar
#67 por Onyar el 09/01/2016
Me gustaria mucho que Yamaha ya sacara el sustituto de la seria Motif pero me temo que va a ser que no... No respiran nada los jodidos!!! Ni un video, ni una foto...
Subir
Luisrro
#68 por Luisrro el 09/01/2016
Pues ya tienen hora,si.....
Subir
Jovihu
#69 por Jovihu el 09/01/2016
#64 On air studio, opino literalmente lo mismo que tú.
Subir
Wikter
#70 por Wikter el 09/01/2016
El cancer de las miniteclas ha afectado pricipalmente al formato de estudio por excelencia: el rack de 19"
Parece que el formato Eurorack sea el único que pueda prescindir de teclas....
Subir
1
Mr. Nobody
#71 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Al final van a salir defensores de mini-keys, que me parece perfecto....y se va a liar la "mari-morena", con el consiguiente cierre del hilo. Si fuera yo, dejaria ya el tema de las teclas.

Una proposicion inocente, nada mas.
Subir
Wikter
#72 por Wikter el 09/01/2016
A lo que ibamos pues, que tengo el correo lleno de notificaciones de Synthtopia.
Segun parece Rossum ya tiene listo el producto y parece ser un sintetizador en formato Eurorack... esperemos que con posibiliddes de modulacion externa...
Subir
Soundprogramer mod
#73 por Soundprogramer el 09/01/2016
#71 Si, el tema de las miniteclas es cansino, pero cansino mas bién por parte de los fabricantes. No creo que
entre usuarios exista rechazo al formato tradicional, que es por otra parte el mas natural y amigable de nuestras manos. Quien discuta esta cuestión pues sincéramente me parece que vive en otro planeta.. :desdentado:

Estoy de acuerdo en la temática de: "Compra menos pero mejor". Yo nunca ahorré para comprarme un mini sinte o
o un mini no se que. Yo a lo grade o no ande.. No me gustan las birrias de equipos y punto. :trompeta:
Pero bueno, que es mi opinión y veo que la de muchos otros también.

Por cierto.. los "Julandros" de no se sabe donde se han cargado el enlace de Instagran que hablaba del Minilogue. :lol:
Me parece que ha sido una filtración y ha sido ejecutada una sentencia de baneo por parte de Korg. jajajaa!
Subir
Australia mod
#74 por Australia el 09/01/2016
Secuenciador, no sinte:
Stillson Hammer Mark II, secuenciador CV de 4 pistas, de Harvestman
http://www.synthtopia.com/content/2015/12/15/harvestman-stillson-hammer-sequencer-2016-namm-show-sneak-preview/#more-67692
Subir
Jovihu
#75 por Jovihu el 09/01/2016
Dos novedades por parte de la gente de MFB. Dos cajas de ritmo a falta de una! :)

Tanzmaus, que reemplaza a la 503 por 480 euros.
http://mfberlin.de/en/device/mfb-tanzmaus_en

Tanzbar Lite, que en este caso sustituye la 522. Precio de 430 euros.
http://mfberlin.de/en/device/mfb-tanzbaer-lite-en/

Éso sí, estéticamente me parecen mucho más lindas la 503 y 522!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas