NANE - Nuevo tema para mezclar...

Luis
#16 por Luis el 29/01/2015
o debe... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sep Baneado
#17 por Sep el 29/01/2015
Una pregunta:

Las pistas que se llaman NANE 2, 3, 4.. son distintas tomas para montar la pista final de voz o quieres que la voz esté doblada?
Subir
Sep Baneado
#18 por Sep el 29/01/2015
Es que, por lo que decías, pensaba que la pista NANE OK era la toma de voz principal, pero no aparece completa.
Subir
Luis
#19 por Luis el 29/01/2015
Las voces principales son la de nane ok y lara ok... y las otras (las de los números, o incluso nane agudo y otra que no recuerdo) son otras tomas, pero cambiando interpretación.. por lo que podrían entrar como pequeños coros.. la idea que yo tengo, es comenzar a duo, e ir añadiendo voces.
A parte de eso, hay pistas con coros como tal.
Si se divide en dos partes la canción, hasta la parada o el solo, y después, la parte final, serían solo coros muy alegres... como si estuvieran unos cuantos en una fogata en la playa por la noche cantando.
Por eso, no es que no aparezca completa, es que voz como tal, es al principio, y en la segunda parte, son coros los que toman la voz principal, puesto que van evolucionando tonalmente durante toda la parte final para no ser repetitivo, y de hecho, hay unos coros justo en la última frase, que dan sentido, porque suenan diferente... creo que en los de coros de hombres y coros de megahombres (jajaja, si, los nombré así al grabar, y me hizo gracia y lo dejé)
Subir
Sep Baneado
#20 por Sep el 29/01/2015
Ok, acabo de llegar a casa. Esta noche le echaré un vistazo. Son muuuuchas pistas, tardaré días... pero hace tiempo que no mezclo nada y me parece un reto divertido. Seguro que queda muy bien.
Subir
Luis
#21 por Luis el 29/01/2015
jajajaja.. eso pensaba, que puede ser un reto!!! ;)

El próximo tema que suba, será múuucho más sencillo!!!! pero con "enjundio"... jejeje.. pero tiempo al tiempo!!!
Subir
guatesonic
#22 por guatesonic el 30/01/2015
Hola me anoto al mixing, saludos! interesante tema, luis!
Subir
Sep
#23 por Sep el 30/01/2015
Ya estoy montando el tema, voy a comentarte más o menos lo que veo.
Subir
Sep
#24 por Sep el 30/01/2015
De la batería me gusta mucho cómo suenan los dos micros de ambiente (¿o son overheads?)

El bombo podría sonar mejor pero es aceptable; la caja igual, aunque seguramente descarto uno de los dos bottom.

El bajo suena muy bien y está bien tocado.

Las guitarras podrían estar mejor tocadas, pero me gusta cómo suenan. Bastante ruido de fondo en una de ellas pero salvables.

El piano y el hammond convendría grabarlos, pero los he dejado bastante bien. Encajarán perfectamente en la mezcla.


Las voces están regular interpretadas y poco entonadas a veces. Pero todas sonando a la vez pueden quedar pasables. ¿En qué tono está la canción?


La canción en general me gusta bastante.
Subir
Luis
#25 por Luis el 30/01/2015
Gracias Sep!!
Me encanta que me digáis como veis las cosas, para mejorar en la siguiente grabación!!!
Lo que comentas de las voces... de hecho, está hecho a propósito, para que suene rollo pandilla de amigos cantando, en lugar de una coral!!
Soy consciente de que hay momentos relativamente desafinados, pero es lo que pasa cuando tiene 10 minutos literales para grabarlos, y como tampoco me importaba mucho que no fueras perfectos, pues eso, jajaaja
Y si, es una pena lo del piano y el hammond, pero es lo que comenté, que el teclista iba muyyyy pillado de tiempo, y como íbamos grabando por partes, porque no le había dado tiempo para aprenderlo, pues lo íbamos escribiendo sobre la marcha, con unas indicaciones que había hecho yo en midi. Me hubiera gustado, haberle grabado el midi, retocar en el ordenador, y hacer "reamp", via midi con el propio teclado (un nord stage.. que suena de escándalo!!!), pero de nuevo, no dio tiempo.. that shit happens!!! ;)
Y las guitarras.. ya... Es que las grabó un amigo (co-autor del tema), y se iban un poco de tiempo, y las cuantizé... y a veces quedan algo raras... lo sé.. pondré más atención la siguiente vez... :roll:

Gracias Sep!!! espero ansioso tu mezcla!!!! :bananaguit:
Subir
Sep
#26 por Sep el 31/01/2015
Las pistas del bombo casi estoy por descartarla... se cuela muchísimo por los micros de room, casi que me sobra por ahí..

Voy a ver si con EQ lo matizo y le doy un poco de cercanía y pegada con los micros cercanos
Subir
Luis
#27 por Luis el 31/01/2015
Feel free ;)
Subir
bataleo
#28 por bataleo el 31/01/2015
Estoy mezclando cuando la termine la comparto
Subir
1
medesquicias
#29 por medesquicias el 31/01/2015
Vaya lío con tantas pistas parecidas, pero creo que ha merecido la pena. Gracias por compartir.
Subir
Luis
#30 por Luis el 01/02/2015
Hola Beticucho!!
Suena genial!!!! lo que si te voy a pedir es una cosa.. creo que no has cambiado la pista de hammond, porque hay un mini solo que debería empezar justo en el minuto 1:59, que a mí me parece que le da un punto.. podrías modificar eso?
He visto que has tomado parte por la voz de Lara sobre la mía... jajaja.. chico malo.... jajajaja.. es broma, perfecto, cada uno hace lo que más le gusta!!!
Muchas gracias!!!!! Cada vez que hacéis una mezcla, me sacáis una sonrisa!!!!!! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo