Nano pad kontrol de korg

  • 1
chimonel
#1 por chimonel el 28/02/2009
me e comprado el nano pad kontrol y la verdad es que va mui bien pero elproblema lo tengo con qe cuando creo un drum rack en ableton en elpreset uno del pad que en teoria esta configurado para un drum kit , pues me faltan instrumentos para sonar quiero decir qe hay pads que no suenan pq estan mal configurados, y no tengo ni idea de como hacerlo lo e provado por el editor qu etrae el pad, asignandole a cada pad una nota pero siempre es lo mismo no se qe hacer pq con el live si que puedo poner los samples donde quiera peropor ejemplo en reason si abro un kit de bateria me no se como asignarle las notas,,,no se si me e esplicado bien pq toy echo un lio,,a ver si me ayudais
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wareham500
#2 por Wareham500 el 04/03/2009
Subo el mensaje. Yo he pillado hoy un nano pad y no sé asignar los pads a un impulse sino es utilizando los presets que trae por defecto, lo cual es bastante incomodo, ya que hay "golpes" que no suenan.
Subir
bel303
#3 por bel303 el 05/03/2009
Has probado a mapearlo? es decir, pulsas la casilla midi, luego la parte que quieres asignar de live y luego el pad.
Subir
Wareham500
#4 por Wareham500 el 05/03/2009
bel303 escribió:
Has probado a mapearlo? es decir, pulsas la casilla midi, luego la parte que quieres asignar de live y luego el pad.


En impulse no aparecen los slots del instrumento como mapeables, el resto de los parametros si. Alguien sabe cómo mapear los slots de impulse o de un drum rack?
Subir
flmflm
#5 por flmflm el 05/03/2009
sólo hay que mapear los pads con el editor de korg. impulse empieza en c4 y subiendo, sólo las notas blancas.
los drumracks empiezan por defecto en C2 y subiendo cromáticamente.

ojo, C2 y C4 según el editor de korg, porque hay un desfase de octavas con live.

os dejo un mapeado rápido que uso yo: la primera escena es para impulse, y la segunda para un drumrack (incompleto, sólo los 12 primeros pads).
ah, y están mapeados al revés, o sea primero la fila de abajo, en el nanopad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
live_impulse+drumrack.rar
Subir
Wareham500
#6 por Wareham500 el 05/03/2009
Gracias flmflm. Estoy intentando abrir el archivo con ableton y me da un error de versión. Yo estoy con la 7.
Subir
flmflm
#7 por flmflm el 05/03/2009
tienes que abrirlo con el editor korg kontrol editor, y cargarlo desde ahí. Una vez cargado la primera vez ya se queda configurado así.
Subir
Wareham500
#8 por Wareham500 el 06/03/2009
Gracias flm, solucionado.
Subir
Darth Synth
#9 por Darth Synth el 21/04/2009
No encuentro el enlace para descargar korg kontrol editor,alguien puede ayudarme?
Subir
MUERTE
Darth Synth
#11 por Darth Synth el 22/04/2009
DarwinArmy escribió:

Solo me deja descargar el manual de kontrol editor en pdf y descargar el ezdrummer y el M1 le. no me da la opción de descargar el kontrol editor. He leido que el cd viene incluido en el pack. A mi no m venia...

Yo lo que quiero es poder configurar el pad x/y de nanopad,y creo que necesito este software. Gracias!
Subir
Darth Synth
#12 por Darth Synth el 22/04/2009
Perdón,problema solucionado,no habia visto la pestañita deslizadora hacia abajo en downloads. Sorry! #-o
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 22/04/2009
:D Me alegro
Subir
Darth Synth
#14 por Darth Synth el 23/04/2009
El poblema está que no se configurar el pad xy para q funcione,lanzo un sampler en ableton y al pasar el dedo por encima del pad no responde. La verdad que no se tocar para nada kontrol editor. Alguien sabe como configurar ese pad? Me estoy volvendo loco. Gracias! :D
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 23/04/2009
Yo no te puedo ayudar por que no lo tengo... tengo el nanokontrol (que para lo que cuesta esta bastante bien... sobre todo si lo quieres para llevarlo siempre encima como yo, qe para los bolos gordos uso un CME Bitstream jejeje)

Lo que me pregunto es... no manda un mensaje en cada dirección?

En mi CME, hay un jostick como los del mando de la play que basicamente es eso mismo.... un control X y otro Y, y cada uno manda un mensaje midi... por tanto solo has de asignarlos a algo y deberia responder...
Has probado a asignarlo a un filtro y a un delay a ver que pasa?

...pero claro, si esperas que te hagan la función roll y la otra que no recuerdo.... hay me pillas por que no lo tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo