Ncesito ayuda para comprar pc

  • 1
Alvaroruipe
#1 por Alvaroruipe el 09/12/2019
Buenas, resulta que me ha interesado el mundo de producción musical y he estado mirando ordenadores pero tengo varias preguntas, la primera es portátil o sobremesa?
he visto que el sobremesa es mucho mas potente pero nose también me gustaría tener esa movilidad y luego no encuentro pagina o marca para el ordenador que busco. Por ejemplo me meti en pccomponentes e intente hacer mi pc el cual tengo como máximo de presupuesto 1100 eu y me salio muy caro como 1300 además que no se si se necesita una buena tarjeta grafica cuantos gb de ram etc. gracias
Subir
1
Q
#2 por Q el 10/12/2019
Para que alguien te diga exactamente qué ordenador necesitas deberías explicar exactamente qué historias de producción musical pretendes realizar.
Un ordenador en particular podrá servirte o no dependiendo de las frecuencias de muestreo a las que trabajes, de la cantidad y complejidad de plugins que uses, de la latencia que estés dispuesto a asumir, de la cantidad de librerías de sonidos que vayas a instalar, de la cantidad de pistas simultáneas que quieras usar, y un largo etcétera.
Y me da que con 1100€ tienes presupuesto para poder hacer bastantes cosas.

Sobre lo de portátil o sobremesa..... Hoy en día hay portátiles muy potentes. Por ahí no creo que vayas a tener mucho problema con ese presupuesto, siempre dependiendo de lo que pretendas hacer, como ya he escrito.
La ventaja del portátil....es que es portátil, y que suele hacer menos ruido. Me estoy refiriendo en comparación a la ventilación de los PC de sobremesa.
El inconveniente....que los DAW tienen una infinidad de ventanitas, botones, faders, menús, y todo eso en una pantalla de 15,6" en una tortura. Pero siempre puedes añadirle una segunda pantalla bien grande y listo.

La tarjeta gráfica no es importante.
Subir
1
Alvaroruipe
#3 por Alvaroruipe el 10/12/2019
el problema mio esque ni siquiera se lo que es un daw, ni un plugin tampoco se si usare muchas librerias… etc entonces ese es el problema lo único que tengo claro esque quiero hacer bases hip hop/rap
Subir
1
Alvaroruipe
#4 por Alvaroruipe el 10/12/2019
y luego nose si merece la pena hacerme un sobremesa en pccomponentes el cual me saldría a 1120 euros y es:
Procesador: i7-9700K 3.6Ghz 369 eu
placa base: Asus Rog Strix Z390-F Gaming 229 eu
memoria ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 94 eu
ventilador: Nfortec centaurus RGB 35 eu
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 62 eu
Disco duro 2: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3 35 eu
Torre: Aerocool SI-5200 RGB USB 3.0 con Ventana 50eu
Fuente de alimentación: Tempest Gaming GPSU Fuente de Alimentación 750W 40eu
Tarjeta grafica: Gigabyte GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP 76 eu
Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe 72 eu
Subir
1
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 10/12/2019
Alvaroruipe escribió:
lo único que tengo claro esque quiero hacer bases hip hop/rap


Alvaroruipe escribió:
y luego nose si merece la pena hacerme un sobremesa en pccomponentes el cual me saldría a 1120 euros y es:


Pues con ese ordenador y con menos tienes de sobra para hacer bases hasta de flamenco :platano:
Subir
Q
#6 por Q el 10/12/2019
Pues parece que sobretodo, lo que quieres es jugar con videojuegos..... :-D

Si es solo para audio, no necesitas las tarjeta gráfica, te conviene que la torre esté pensada para reducir al máximo el ruido de los ventiladores -mira las Antec-, y no te interesa una tarjeta de audio como esa Sound Blaster, sino una interfaz de las que se usan en audio, tipo Focusrite Scarlett, Steinberg UR, etc.
Subir
no_hija_no
#7 por no_hija_no el 10/12/2019
Hola, yo uso una Behringer XR18 con un portátil DELL LATITUDE E5520 con 4GB de RAM y procesador i5, ¡es un ordenador del año 2011!.
A día de hoy no creo que haga falta un pepino de ordenador para grabar, y por la experiencia que tengo, creo que lo único que necesitas en tenerlo bien limpio de software. Suelo grabar en el local y unas 12 o 13 pistas graba sin problemas. Y he hecho mezclas con 30 pistas y unos cuantos plugins sin problema ninguno (entonces utilizaba una Presonus Studiolive 1602 por Firewire con tarjeta Texas Instruments).

Como os digo, creo que es importante no tenerlo muy petado, yo lo uso sólo para grabar; internet lo justito y nada más aparte de un LibreOffice y cuatro programas más.
Subir
Alvaroruipe
#8 por Alvaroruipe el 10/12/2019
muchas gracias a todos por responder, si vosotros creeis que el ordenador es muy pepino con todo ese dinero entonces merece la pena un portátil? por la pantalla da igual porque lo conectare a la tele si estoy en casa
gracias
Subir
Alvaroruipe
#9 por Alvaroruipe el 10/12/2019
donde puedo encontrar un portátil decente a todo esto? para ir mirando
Subir
Alvaroruipe
#10 por Alvaroruipe el 10/12/2019
esque realmente me estoy pensando hacer como uno gaming que es las características que le he puesto con buena tarjeta y co usare para jugar y producir
Subir
Q
#11 por Q el 10/12/2019
Alvaroruipe escribió:
si vosotros creeis que el ordenador es muy pepino con todo ese dinero entonces merece la pena un portátil?

Ya te lo he dicho antes. Sobremesa o portátil depende de si lo vas a mover de un sitio a otro o no. Eso es cosa tuya.

Alvaroruipe escribió:
donde puedo encontrar un portátil decente a todo esto? para ir mirando

En la misma tienda de PCComponentes que has mencionado tienes un montón de portátiles gaming que te entran en tu presupuesto.

Pero recuerda que si además te quieres grabar cantando hip-hop, necesitas comprar una interfaz de audio como las que te he dicho antes, un micro y auriculares, como mínimo.
Subir
1
Alvaroruipe
#12 por Alvaroruipe el 10/12/2019
si pero por ejemplo portátil en pc componentes todos pone que son gaming y los que son Workstation muchos son para edición de video cosa que no me hace falta entonces no se si es mejor uno gaming o uno Workstation,le agradecería si me pudiese recfomendar uno entorno hasta 1000 eu sino quiere lo pongo aquí el laptop y pregunto si es bueno
Subir
Q
#13 por Q el 10/12/2019
Alvaro, yo no te voy a decir "cómprate este...". Eso es decisión tuya. Yo te puedo dar mi opinión sobre alguna cosilla que te pueda ir mejor para temas de música, que es lo que ya he hecho.
Si quieres tener un portátil para jugar a videojuegos, pilla uno de esos "gaming", que seguro que te va estupendo también para audio. Piensa que para empezar a usar programas de audio no necesitas un ordenador super potente.
Lo que sí tienes que pensar, como ya te he dicho, es en el resto de trastos que igual necesitarás para la música: interfaz, micrófono, auriculares, filtro anti-pops,.... Pero vamos, que antes de eso tienes que tener más o menos claro lo que harás.
Subir
Alvaroruipe
#14 por Alvaroruipe el 10/12/2019
entonces aparte de los cascos altavoces... etc todas las cosas aparte del pc la única duda que tengo esque si uno GAMING (portátil) funciona bien o muy bien para producir o si es mejor un Workstation. porque no se si mirar los Workstation o gaming
gracias
Subir
Alvaroruipe
#15 por Alvaroruipe el 10/12/2019
a eso me refiero que pone portátiles gaming y edición y profesionales y estaciones de trabajo y nose si tengo que ir por gaming/edición o profesionales/estaciones de trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (415).png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo