Nebula 3: preparando el armamento de presets

emilieitor
#16 por emilieitor el 03/10/2011
Debes ir a la página oficial de Acustica Audio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WatchDog
#17 por WatchDog el 03/10/2011
Si si, lo de la web lo sabía.. en cuanto a la hora de cargar los presets, se abririan dentro de Nebula, y haría la misma función que el aparato en si no? Perdón por mis dudas, ando un poco perdido aun en esto.
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 03/10/2011
Claro hombre.
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 04/10/2011
De todas formas hay más opciones de las que he expuesto en el hilo. Tampoco tuve en cuenta algunos presets que venden por ahí para Nebula porque luego me documenté más.

Por ejemplo, esta opción de CDsoudmaster no la conocía y está muy bien:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/rassneb.html

Si lo que deseas es sólo añadir los armónicos de los equipos analógicos a las pistas de audio en una situación real de grabación en estudio para luego ecualizar, comprimir, ... con otros plugs por tu cuenta quizás con esta colección de presets sería suficiente, y mira, me he dado cuenta ahora de esto. Aunque no lo he probado la verdad.
Subir
WatchDog
#20 por WatchDog el 04/10/2011
Mi intención básicamente es adquirir el efecto que da por ejemplo el Avalon 737 o M5 a las voces, o el Neve 1073.. de ahi mi duda. Miraré esto último que has dejado aquí a ver que tal es, y nada si conoces una forma más economica de obtener el carácter que te puede dar dicho previo avisame! Gracias.
Subir
emilieitor
#21 por emilieitor el 04/10/2011
Nebula 2 cuesta 30 euros y te regalan la librería comercial de presets de Acustica Audio, ahí vienen algunos previos, hay una emulación de un M5 excelente y otra del Neve 1073 (vintage eq).


Del Avalon 737 no por desgracia, tendrías que hacerte con la librería Preamp Color Suite de Alessandro:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/preamp_color_suite.htm


Decirte que el previo que viene del 1073 le da vuelta y media al de la libreria de AA, y del resto que te voy a contar: Api 512, Telefunken v72, Millenia HV3, Neve 1081, Manley Voxbox, ...


Es que no sé que es para ti "económico"...
Subir
WatchDog
#22 por WatchDog el 04/10/2011
Ves, esto es más lo que busco, algo con lo que iniciarme de forma mas seria a la hora de mezclar. Dices lo del previo del 1073 y los demás, Está para Nebula 2? o solo para el 3?
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 04/10/2011
#20

del avalon 737 tienes el ecualizador, boeing 747, que es la version estereo del 737
Subir
WatchDog
#24 por WatchDog el 04/10/2011
#23 en el Nebula2?
Subir
nicoladialma
#25 por nicoladialma el 05/10/2011
Muy bueno este hilo.
gracias;
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 05/10/2011
"del avalon 737 tienes el ecualizador, boeing 747, que es la version estereo del 737"

Cierto HDerick, gracias por corregirme.

Al comprar Nebula 2 te regalan la librería comercial de Acustica Audio con 400 presets que incluyen micros, previos, ecualizadores, ... entre ellos los que te hemos comentado Hderick y yo. Habia un enlace con el listado de presets completo en pdf pero ahora mismo no lo encuentro.

Un saludo
Subir
WatchDog
#27 por WatchDog el 05/10/2011
Pues estoy convencido, creo que para iniciarme, Nebula 2 está muy bien.. probaré que tal es, Muchas gracias por el aporte, era lo que estaba buscando justamente
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 23/12/2011
Bueno bueno, me he llevado una grata sorpresa al saber que hay gente que tiene en cuenta este hilo que abrí hace siglos y que me costó lo suyo escribir. Esto me ha animado a actualizarlo tras todo este tiempo de trabajo personal con Nebula y hablaros de un nuevo "armamento de presets". Las cosas han cambiado: he trabajado con más librerías, he adquirido más experiencia con el soft. Puedo hablar con más conocimiento de causa. Aunque esto que expongo a continuación es desde mi punto de vista personal y dirigido a rendering.


Durante todo este tiempo respecto a Nebula y sus librerías he llegado a algunas conclusiones:


-Lo más caro es lo mejor: algo tan evidente en cualquier aspecto de la vida es igual de evidente en Nebula


-Lo que yo denomino "cruzar la delgada línea roja": que viene a ser que no malgastes dinero en librerías de third parties si no pretendes sonar absolutamente pro (ahí cruzas la línea que marca las diferencias) desde el comienzo. Me refiero a que no te compres el R2R de Cdsoundmaster de 90 pavos si luego el resto de presets que vas a usar son de la librería comercial que regala Acústica Audio porque no merece la pena, estás tirando el dinero. Nada puede ser "peor" o de menos calidad que el resto en la cadena de renderizado si vas a por todas (mesa de mezclas, ecualizador, ...). TODO tiene que ser lo mejor: en el momento en el que metes algún preset en alguno de los componentes de la cadena de menor calidad esto se va a notar en el resultado final que consigas ya que interactuan entre ellos.


-Si quieres sonar totalmente pro con Nebula vas a necesitar 600 pavos encima de la mesa para pillarte Nebula Server y las mejores librerías de third parties.


-Considera que cada preset de Nebula que uses aporta un 5% del 100% del resultado final: son 5%´s acumulativos que dan lugar a un gran 100%. No puedes tener en consideración como suena un sólo preset, puede que aporte un cambio poco significativo en el sonido, lo importante es que la suma de todos estos "pequeños cambios" dan lugar a un "gran cambio".


-El uso de Nebula es como hacer un castillo de naipes: todo tiene que ir A LA PERFECCIÓN. No puede haber fallos, el más mínimo hará que todo se vaya abajo. Os hablo de cambios sustanciales en el resultado final con una simple alteración de algún componente concreto de la cadena de renderizado.
Subir
Silice
#29 por Silice el 23/12/2011
Yo vengo siguiendo este post desde que lo creaste. Me pareció interesante ya que tengo la versión free y estaba considerando comprarme la pro, o server viendo como está la cosa ahora. También tengo el Neumann EQ este que sacaron AITB hace poco, y la verdad es que suena muuuy bien.

A grandes rasgos, estoy de acuerdo contigo en que, en temas de grabación, mezcla y mastering, más valen muchos pequeños procesos encadenados que intentar que algo suene increíble de una sola tajada. Y que una pequeña "cagada" se puede traducir en un sonido no tan bueno al final de forma perfectamente audible...

De esto en concreto que nos comentas de nebula, podrías subir por favor algún ejemplo que para ti es clarividente en este sentido?
Subir
WatchDog
#30 por WatchDog el 23/12/2011
La verdad, que es de los post que más me interesan, así que gracias por el aporte... Podrías realizar una mezcla corta utilizando Nebula, y luego otra mezcla sin Nebula, para tener una prueba de como sería una mezcla con Nebula. La verdad que todo lo que leido es maravillas sobre este programa. Gracias

PD: Donde puedo recibir más información sobre NEbula? Es decir, instrucciones sobre su funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo