Nececito una respuesta, por favor.

  • 1
peich
#1 por peich el 25/02/2005
Haber si tengo suerte y alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo locoooooooo.

Necesito saber como puedo conseguir un estudio portatil (sin tarjeta externa) que no me de una latencia excesiva.
Me compré un pc portatil p4 y el oxigen 8 (alimentado via usb por el portatil), y me da una latencia muy alta. Vamos, que ni se puede coordinar las notas. Me dieron una solucion con los drivers asioall, pero lo prové y ni aun así. Sigue dando una latencia excesiva.

Me gustaría saber si existe alguna manera de lograrlo: con un controlador con tarjeta incluida, o pillando un powerbook g4......etc. La cuestion es que no quiero seguir pillandome nada para luego cagarla y que no vaya como me esperaba.
Si alguien me puede orientar, se lo agradecería mogollon.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 25/02/2005
asio4all!!!
Subir
peich
#3 por peich el 25/02/2005
perdon, asio4all. De todas formas si has caído en ese detalle, tal vez podrías darme un consejo.
Gracias
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/02/2005
No es necesario que cambies de ordenador, con uno mucho más pequeño que el que tienes, también podrás tocar sin latencia.

Si la tarjeta integrada funciona bien con los Asio4All, será simplemente cuestión de configurar bien el buffer del drivers.
Una vez instalados, debes ajustar el buffer de manera que reduzcas la latencia en el momento de tocar o grabar con el teclado, y aumentarla cuando mezclas las pistas para reducir el consumo de recursos.
No dices que secuenciador u otro tipo de programa usas, pero en él deberás seleccionar también los drivers Asio4All, ya que si no, es posible que sigas utilizando los de la integrada.

Si no te aclaras, da más datos como el programa que usas.
Con ese ordenador y ese teclado, debes poder tocar perfectamente sin problemas. Y con mucho menos, también.
Subir
rodhuerta
#5 por rodhuerta el 25/02/2005
Y el sonido? Con una tarjeta integrada será bastante cutre.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/02/2005
rodhuerta escribió:
Y el sonido? Con una tarjeta integrada será bastante cutre.


Será cutre, pero puede que sea suficiente para él. Al menos hasta que acabe necesitando un interface decente.
Conozco a gente que sólo utiliza una integrada y no les va mal, suena peor y no tiene entradas y salidas decentes y todo eso, pero les hace el apaño.
Subir
peich
#7 por peich el 25/02/2005
Bueno. Uso Logic. Dispongo de la firewire 410 de tarjeta externa.
A la hora de mezclar, masterizar...etc, dispongo de equipo para por lo menos intentarlo. Lo que quería encontrar es un equipo con el que cuando viaje pueda por lo menos meter ideas, vamos "componer".
Luego el tema de sacarle la chicha, ya lo hago en el homestudio, que no es que sea nada del otro mundo, pero a mi de momento me sobrepasa.

Creo que por lo que acabo de leer que habeis puesto, de seguro me podreis enseñar como conseguirlo. Seguramente soy tan cateto que hasta será tema de configurar los controladores en el mune de logic.

Ahora me tengo que ir, pero mañana por la tarde podré conectarme y agradecería mucho poder encontrar una solucion.

Gracias Jordimatik. Intenta seguir al hilo de mi duda.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 25/02/2005
Hace mucho que no uso Logic y no recuerdo exactamente donde estaba el panel de control de los drivers, pero no hay más que mirárselo para recordarlo y mañana intento decirte algo concreto.

De todas formas, hay muchos usuarios de Logic por aquí que seguro que también podrán ayudar, al menos en lo que concierne a la configuración del programa.
Subir
texvo
#9 por texvo el 25/02/2005
hola:

yo en estos momentos estoy con un pIII a 1000 logic 4.7 y una live con los asio4all y te aseguro que con los vsti no noto la latencia.
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 25/02/2005
texvo .. ¿¿de donde se pueden descargar unos drivers que rulen bien con la live ???
Me imagino que de la pagina oficial De soundblaster , pero .. ¿Hay algunos en especial con los que se consiga una buena latencia?
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/02/2005
hola:

los drivers asio4all se instalan encima de los drivers wdm de la live, o sea instalas los drivers oficiales y haces que rulen, para mas tarde bajar los asio4all de http://www.asio4all.com, los instalas y listo.

entras en el programa que urilizces y selecionas en los drivers asio4all v2 llamas el panel que es el que ves en el gif de arriba... yo tal como esta me va perfectamente, con poca latencia y tal y tal.

mas no se puede pedir.... seria posible investigar un poco y ver si hay otra buena config para los asio4all, pero ya te digo, asi me van bien.

aunque si quieres que puntualice un poco, yo no tengo instalados los wdm de creative si no los kx.... ;).. o sea que tengo los asio4all instalados encima de los KX... parece un lio pero me va bien.
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 25/02/2005
.. gracias por la info texvo , lo probare mañana .. :wink:
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 25/02/2005
ostia texvo, acabo de ir a http://www.asio4all.com y me he encontrado con esto

aWorkaround for a bug in M-Audio USB drivers (MobilePre USB,...) which did cause a BSOD.

yo tengo la Audiophile USB instalada en un portatil, y la verdad es que me va como el culo ... pero por lo que viene en esa pag:

¿podria llegar utilizar estos drivers con la Audiophil USB?

Ffwd
Subir
peich
#14 por peich el 26/02/2005
Hola de nuevo. Oye texvo, he visto la imagen que has colgado de la configuración del asio4all, y ya entiendo porque no noto reducción de latencia.
Cuando he abierto el mio, me aparece:

SoundMAXIntegrated Digital Audio (con el icono de Unavailable)

¿Sabrias decirme como podría actiavarlo? ¿o puede ser (espero que no) que esa tarjeta no sea compatible con el Asio4all?

Muchas gracias. He tocado de todo y no encuentro solución. Me estoy rayandoooooo. Thanks
Subir
peich
#15 por peich el 26/02/2005
Alguien que sepa que tengo que hacer para que se active el asio4all en mi configuración , ya le he dado mil vueltas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo