Necesaria una tarjeta profesional para Amplitube II?

GameMusic
#1 por GameMusic el 05/01/2007
Hola amigos,

Este es mi problema, hace un mes me compré una tarjeta de sonido de gama alta, una Terratec Phase X24. Soy usuario de Amplitube II y Guitar Rig, tengo un PD de doble núcleo con un GB de Ram y utilizaba antes la tarjeta integrada AC97 con los drivers Asio4all. Mi queja entonces era el ruido que se producía al tocar a altas distorsiones, un SSSSSSSS constante bastante notable y algún que otro ruido desagradable, me decidí a comprar una buena tarjeta de sonido por la calidad de los previos, pensaba que esto influiría positivamente de alguna manera en la calidad del sonido, pero hace poco compré Amplitube II que ya lleva sus propios previos para micro.

Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Soy yo o es que realmente suena igual este plugin con una integrada que con una tarjeta profesional? sigo teniendo casi los mismos ruidos a distorsiones altas, no noto apenas diferencia con una tarjeta cutre integrada que con esta Terratec profesional, no me refiero al número de entradas, salidas y demás historias, me refiero exclusivamente a la calidad del audio reproducido y grabado y que podamos percibir, al hecho de tocar, grabar y ya está.

Quizá es mi percepción, o quizá no,pero no he sacado ningún beneficio comprando esta tarjeta para lo que yo quería. Me gustaría escuchar alguna opinion al respecto y si realmente no le estoy sacando provecho a mi tarjeta por algo que desconozco, me vendría fenomenal que alguien más experto me ayudara a sacarle el máximo partido a una tarjeta que sus buenos 324 € me ha costado.


Un saludo a todos.
Subir
yogur
#2 por yogur el 05/01/2007
yo tenia muchos ruidos y le conecte a la tarjeta la toma de tierra al radiador. Desde entonces note la diferencia entre la tarjeta buena y la integrada. A lo mejor a ti te pasa esto
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 05/01/2007
desconecta la AC97 de la BIOS
Subir
GameMusic
#4 por GameMusic el 05/01/2007
Hola Jerriman,

¿Qué podemos conseguir con esto? ¿Es que la AC97 da algún tipo de conflicto cuando le conectamos al equipo otra tarjeta?

Saludos
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#5 por Joral (aka Mrlofi) el 06/01/2007
Hola,

Me gustaria ayudar, pero no entiendo lo del ruido "SSSSSSSSSSSSSS" a altas distorsiones. Yo cuando pongo distorsiones fuertes y que llevan alguna reverb o chorus, SIEMPRE hay un zumbido de fondo que es el tipico de las pastillas. Vamos que con un ampli fisico real, tendrias el mismo ruido. Para suprimirlo uso una puerta de ruido de modo que solo deje pasar el sonido a partir de ciertos db, "cerrando" la puerta al "SSSSSSSSSSS" y similares que quedan por debajo del nivel de db especificados.

No se si este puede ser tu problema

Un saludo,
Mr Lo Fi
Subir
texvo
#6 por texvo el 06/01/2007
hola:

la alta ganacia es eso, una amplificacion brutal, la cual lleva implicito que amplifiques tambien los ruidos no musicales... ;) vamos, los de linea, ordenata etc.

para los que entran por la pastilla de la guitarra, hay mas o menos solucion, por lo menos se pueden atenuar.. pero pal resto ... siemepre ahbra ruido, tal como como te han comentado... pero siempre podras poner una puerta de ruido.. supongo que el amplitube traera una emulacion, ponla al principio de la cadena de efectos, est hara que solo deje pasar el sonido cuando este sonando la guitarra y cuando suene esta distorsionada el ruido quedara enmascarado debajo ... es la solucion tipica.

sigue los consejps que te dieron antes, buenos cables, toca separado del "monitor CPU", etc..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo