Es necesario usar un anti-pop? grabo voces con un shuresm58

Santa Frmx
#1 por Santa Frmx el 10/08/2012
Pues he leído algunas paginas y dice que el shure sm58 como es para uso en directo, tiene una esponja por dentro que actúa como un tipo anti-pop, mi pregunta es la del titulo xD que si es necesario usar un anti-pop independiente o con la esponja que lleva el shure por dentro basta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 11/08/2012
Santa Frmx escribió:
he leído algunas paginas y dice que el shure sm58 como es para uso en directo, tiene una esponja por dentro que actúa como un tipo anti-pop

Es correcto, ese microfono es para uso en directo, pero todos los microfonos similares al Shure sm58 tienen una pequeña esponja en su interior, pero dicha esponja no los protege del todo.

Santa Frmx escribió:
es necesario usar un anti-pop independiente o con la esponja que lleva el shure por dentro basta?

Yo te recomiendo usar un anti-pop por 3 razones:

1.- Protegerás al microfono de la humedad vocal que se genera al cantar. =;
2.- El anti-pop te servira como una guia, para saber a que distancia del microfono debes de cantar. :cantar:
3.- Evitaras que se cuelen ruidos de popeo y siseo (que siempre se cuelan en todos los microfonos) ](*,)

:juas:
Subir
Santa Frmx
#3 por Santa Frmx el 11/08/2012
vale, gracias.
Quiero protegerlo de la saliba que aviento yo y otros a los que grabo, y aun mejor para guardar la distancia al cantar, muchas gracias por darme tu opinion Luifer (:
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 11/08/2012
Evidentemente es un micro pensado para directo (no vas a estar con el antipop en el escenario), duro y bueno para ese menester como el solo, ademas de muy versatil...si grabas voces de estudio con el, no esta de mas nunca ponerle el antipop por las razones que ha descrito el compañero, aunque no es tan necesario como si grabaras con un condensador, que seria lo suyo para estudio...

Dicho esto, el 58 es tan bueno que gente como Bono y similares lo usan a menudo en directo, y no creo que estos tenga problemas para elegir el micro que le venga en gana...aunque para grabar voces en estudio es recomendable algo de condensador con su antipop...no es lo mismo que para el 57, pensado para unos rangos que funcionan igual de bien en directo que en estudio...

En fin, que si, que para voces en estudio nunca viene mal un antipop aunque no es tan necesario como si grabaras un condensador..

Un saludo
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 11/08/2012
Santa Frmx escribió:
gracias por darme tu opinion Luifer

Que bueno que te sirvió :-D aunque hubo algo que no me quedó muy en claro, cuando dices que el microfono trae una esponja. Algunos microfonos traen una esponga externa para ser colocada encima, asi como en la foto:

e595cee96c44de81a6b87f3286053-3347603.jpg

De lo contrario (en caso de no tener la esponja externa) si tendrias que probar con un anti-pop y me imagino que tu microfono se verá como en la foto:

Imagen no disponible

De cualquier manera, las recomendaciones que te dí anteriormente, son igualmente válidas :)

MINUTO777 escribió:
aunque para grabar voces en estudio es recomendable algo de condensador con su antipop

Correcto, siempre es lo ideal O:)
Subir
Santa Frmx
#6 por Santa Frmx el 17/08/2012
haha vale, lo de la esponja es por dentro de lo que cubre xD la parte asi tipo gris xD no se su nombre, pero si con el antipop se vera como la 2da foto, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo