¿Que se necesita para hacer musica con el ordenador?

miansa
#1 por miansa el 14/07/2005
Hola.

Querría empezar a componer algo de musica con el ordenador, y me gustaría saber que es lo que necesitaría. Tipo de ordenador, tarjeta de sonido, software (donde me lo puedo bajar) y si necesitaría algo mas del tipo teclado, sintetizador, etc...

como ya habreis intuido, estoy empezando y no tengo ni puta idea de esto. Así que cualquier consejo me será de gran ayuda...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 14/07/2005
Lo primero que necesitas para hacer música es saber tocar algún instrumento. Si no es así, te sugiero que te compres el juego ese de la PlayStation que se llama "Music" y que no te gastes el dinero en ordenadores, teclados ni tarjetas de sonido para obtener los mismos resultados o peores.
Subir
Origami
#3 por Origami el 14/07/2005
vale vale Intruder, vamos a aconsejarle bien. (y no me saques la foto de Korta origami porque me cabreo...grgrgrgr)

mira miansa, depende también de qué tipod e música quieras hacer, pero básicamente para empezar necesitas:

1. un pc relativamente potente, preferiblemente con más de 2GHZ de procesador y no menos de 512 de ram.

2. una tarjeta de sonido aceptable, por ejemplo una Terratec dmx 6 fire o una audiophile. No son de gama superalta pero valen de sobra de sobra.

3. un programa secuenciador, que se convertirá en la base de tu estudio. si pretendes introducir instrumentos reales tal vez tus mejores opciones sean Sonar o Cubase, o Logic si tienes un mac. Si pretendes hacer música puramente electrónica, pues a lo mejor q interesa más un estudio virtual como FL Studio, Project 5 o Orion.

4. el secuenciador traerá instrumentos virtuales, sintetizadores software y efectos. si pretendes "tocar" esos instrumentos, lo mejor es pillarse un teclado controlador; tienes algunos muy aceptables como los Evolution, baratos y con muchos parámetros.

y eso es todo para empezar. yo empecé hace 2 años y no tenía siquiera teclado controlador.

eso sí, y como diría mi "maestro" Jordimatik, nunca nunca te dejes guiar por respuestas tipo "lo q necesitas es FL Studio" o 'reason y nada más", etc...piensa q lo mejor es q te bajes demos de los programas y experimentes cual te gusta más; y preguntes tus dudas, por supuesto.

saludos y suerte
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 14/07/2005
!!!imagiro atroK
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 14/07/2005
Joder Intru....menuda bienvenida...:D


Hola miansa, si quieres empezar en esto puedes comprarte la ComputerMusic que te regalan un estudio completo, con secuenciador, sinte, sampler, caja de ritmos....un poco de todo vamos....y bastante sencillo de utilizar....creo que es un buen lugar para empezar.

Una vez que tengas eso, aqui tienes Hispasonic, que es una fuente inagotable de informacion.

Un consejo, antes de lanzarte a preguntar un montòn de cosas bàsicas, prueba a utilizar el buscador, ya que seguramente la mayorìa de dudas que te surjan ya las habrà preguntado otro y se las habran contestado....asi que empieza por ahi tambien.....el buscador està aquì:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... ile=search

Un saludo y bienvenido.
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/07/2005
Alguien escribió:

!!!imagiro atroK


Atale, demoniaco Caín, o me delata

ale, prueba a darle la vuelta, intru jejejejeje
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 14/07/2005
Paciencia, ante todo se necesita mucha paciencia!
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 14/07/2005
Con esto lo tienes todo.....jijijiji

2b43a9c18a911bd6d8e3c281eeef8-539359.jpg
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/07/2005
Hey:

no es tan complicado, ahí van mis humildes consejillos (como "músico" que soy desde hace año y medio) los cuales la verdad ya te los han dicho por arriba, pero bueno:

0-cómprate alguna revista tipo Computer music, sirve mucho para familiarizarse con el mundillo y el lenguaje (sintes, VST, secuenciadores, plugins, etc... esas palabras que seguramente ahora te suenan tan a chino como a mi hasta hace poco)

1-un pc. cuanto más potente, pues mejor, pero oye, yo el año pasado rulaba con un pentium II y hacia musica. ;). ahora rulo con un pentium 4.3. no menos de 512 Gb. de ram.

2-un secuenciador virtual: el FL Studio es ideal para comenzar (y yo aún sigo con él), pero tienes el Reason, el Cubase, y tantos otros.

y ya está! ves que fácil es empezar? ;) luego ya es dedicarle muchas horas a aprender a manejar el secuenciador y a volcar ahí tus ideas musicales.

saludos
Subir
Origami
#10 por Origami el 14/07/2005
como hay más cosas que nunca, es más sencillo empezar que nunca, y a la vez es más fácil perderse que nunca. paradojas. pero efectivamente lo q necesitas ya está dicho: un pc aceptable, una tarjeta de sonido aceptable, si puede ser q soporte ASIO, un secuenciador y ya todo se verá.

yo hice mi primera canción con el siguiente equipo: AMD 700, demo de FL Studio. ya está. era una mierda, vale...

de todos modos podrías comentar qué tipo de música quieres hacer, si va a ser con voz o instrumental, 100% electrónica o con instrumentos, etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo