Necesito acabar este tema ya. Ayuda

  • 2
SkaKunK
#16 por SkaKunK el 03/07/2019
#15 Qué casualidad, que me paso y acabas de comentar. Así como hablas parece que estaría cobrando jejj, naa.. es broma. Evidentemente cada uno lo ve de una forma, ahí está lo bonito. Yo no estoy en tu cabeza, ni sé lo que quieres, ni nada. Esto lo hago por placer claro está. Siendo un foro " mezclo por placer" me parece que nos exiges demasiado de manera ¿ilógica?

Por otra parte decir que lo hice con cascos y pensando que no iba a sonar muy bien en mis altavoces he quedado muy contento. Ya que me has hecho una crítica yo también voy a hacer una pequeña. Alguna ejecuciones de guitarra no están bien hechas y al cantante hasta cuesta entenderle, parece que canta de manera cansada o desganada. Le he enseñado a otra persona la mezcla y también le ha gustado el sonido pero comentaba que el vocalista no acaba de encajar. También lo más lógico es tener 2 pistas guitarra para poder panearlas a cada lado, me ha extrañado bastante.

Puede ser también que comparando mezclas al vuelo nos puede parecer peor una u otra, olgo en cuestión de las mezclas, y luego otro día al revés. A mí me ha pasado infinidad de veces. O que tenemos una idea de como debería de sonar, y no apreciamos de verdad lo que estamos escuchando.

El balance global de mi mezcla comprobándolo con Har-Bal me sale bastante equilibrado. Tanto de picos como de RMS.

Por lo demás de nada y gracias por compartir las pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
beethonin
#17 por beethonin el 03/07/2019
Cierto hay cosas de la guitarra que no están donde deberían del todo. El cantante es murciano así que.... Jajajaja. Si escucharás lo que me nada filparias al oír no ya la mezcla si no como ha quedado el tema. Todas las críticas mientras sean constructivas son bienvenidas aunque a veces cuente un poco encajarlas siempre se puede mejorar, claro que sí. Gracias
Subir
SkaKunK
#18 por SkaKunK el 03/07/2019
Si mejorar siempre se puede. Lo que no se puede es que pretendas que lo haga a tu manera primero en un foro "mezclo por placer" y segundo sin haberme comentado antes nada. De buen rollo. Que tengas buen día.

Siempre se puede mejorar. Personas aún con 35 añios en el mundillo...siempre se sigue aprendiendo claro.
Subir
beethonin
#19 por beethonin el 03/07/2019
Visto lo visto he decidido primero disculparme con todo aquel que se haya sentido ofendido por mis palabras en ningun momento ha sido mi intención tal cosa y segundo no voy a colgar ni un solo tema más en este foro que visto que no se expresarme sin que se ofenda alguien va a ser lo mejor. Gracias a todos de corazón
Subir
SkaKunK
#20 por SkaKunK el 03/07/2019
Pues yo también me quiero disculpar si he creado esta situación. Y recuerdo haberme pasado exactamente lo mismo alguna vez. Que estamos de buen rollo Beethonin. Bueno, hablo por mí. Que no pasa nada, estamos compartiendo info.

Yo para nada descarto que una mezcla que haga y a mí me gusta a otro no le guste pero nada, gajes del oficio. Y ya te digo que a mí me ha pasado lo mismo queriendo criticar otras mezclas de buena fe y me ha salido mal. Es el tema que tiene un poco esto de las mezclas.

Venga, que no pasa nada. :birras:

*Y muchas gracias por el mensaje que me has enviado para aclarar este pequeño malentendido. Lo acabo de leer. Denota que eres buena persona.
Subir
SkaKunK
#21 por SkaKunK el 03/07/2019
#18 Vale, mi comentario 18 lo veo fuera de lugar,. Aunque no pensaba que reaccionarías así. Definitivamente lo mío no son los foros.

Por favor Beethonin no dejes de visitar Hispasonic o subir pistas por esto.
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 03/07/2019
Va una nueva mezcla a partir de tus comentarios y también con algunos otros retoques que creo que eran necesarios.

Por ejemplo, le quité ese ambiente estéreo que trae la pista de voz, un tanto feo. Es preferible que la pista de voz la grabes en mono y completamente limpia, luego durante la mezcla ya decides qué efectos de ambiente o espacio le metes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pan y Trigo -v2.mp3
Subir
SkaKunK
#23 por SkaKunK el 04/07/2019
Ahora que comentas lo de la voz me ha hecho acordar que otras pistas tenían problemas de fase, creo que eran las guitarras. Bueno, tan fácil como ponerlas en mono y procesarlas. O grabarlas en mono.

No sé si tendréis este plugin que viene muy bien para este tema:
https://www.voxengo.com/product/correlometer/

.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 04/07/2019
#23
Si, Voz y guitarras ya vienen con efectos, sería preferible que las pistas vengan completamente limpias.

Tal como dijo Kamikase en el mensaje #2

kamikase ♕ ♫ escribió:
Las pistas deben estar consolidadas para llegar y cargar al DAW, de preferencia sin efectos y limpias.


Si de entrada ya vienen con efectos (y además mal aplicados), eso termina condicionando el resultado de cualquier mezcla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo