Necesito arreglar pc cuanto antes

Angeluisalcedo
#1 por Angeluisalcedo el 06/11/2008
Esta tarde estuve haciendo unas grabaciones, y traslade el PC de sobremesa que uso normalmente para trabajar a la habitación home-estudio, donde tenia los monitores, mesa, etc...
Despues de terminar, volvi a colocarlo en la habitacion donde estaba originalmente...y al arrancar aparece la pantalla negra y el siguiente mensaje:

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
/system32/ntoskrnl.exe
reinstale una copia del archivo mencionado.
---
El caso es que necesito este ordenador, o por lo menos los archivos que contiene el disco duro, para trabajar mañana, facturas y demas, y a la copia de seguridad mas reciente aun le faltan muchos archivos.

Soy uno de tantos ignorantes informaticos y tengo estas opciones.
1)Llevarlo a que me lo arreglen, lo cual tardaria varios dias y no puedo estar tanto tiempo sin atender a los clientes.
2) Que me extraigan el disco duro, para utilizarlo como externo en mi otro ordenador( el que uso para grabar), aun esto tardaria demasiado, necesito los archivos para mañana.
3)EXTRAER yo mismo el disco duro, comprar una de esas cajas para discos duros y apañarmelas para montarlo y usarlo como externo en el otro ordenador. Lo cual me parece bastante arriegasdo, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de informatica...
4)Hacer algo en la bios, ni idea de que, con la ayuda de algun hispasonico...

Alguna otra opción? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 06/11/2008
Es probable que tengas problemas con el sector de arranque del disco donde tienes instalado XP. Puedes probar tratando de reparar la instalación mediante la consola de recuperación. Inserta el CD de win XP y en el primer diálogo que te indique reparar la instalación existente, presiona R (te pedirá la contraseña de administrador, si no ingresaste ninguna en su momento, presiona ENTRAR...) Se despliega el promp de la consola e ingresa
FIXMBR.....
De no conseguir resultados....
FIXBOOT.....
Te dejo el link de soporte para el uso y comandos de consola (tendrías que imprimirlo, para tenerlo a mano...)
Espero puedas resolverlo. Salu2.
http://support.microsoft.com/kb/307654/es
Subir
Angeluisalcedo
#3 por Angeluisalcedo el 06/11/2008
muchas gracias dapa. estaba haciendo esto:cuando tecleo FIXMBR Y ENTRAR me dice "Advertencia: este equipo parece no tener un registro de partición estandar o no valido. esto puede dañar las particiones en su disco... si no tiene problemas con el disco... entonces se me apago la CPU

el problema es que continuamente le estan dando estos apagones repentinos mientras intento instalar el windows, y tengo que volver a empezar una y otra vez desde el principio.

en el caso de que no hubiese mas apagones, ¿podria perder archivos si continuo reparando el xp tecleando FIXMBR? ¿ y si tecleo FIXBOOT? porque (segun lo que lei en el link) :

" Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición de inicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variable cuando el destino sea el dispositivo de inicio.

Fixboot: escribe un nuevo sector de inicio en la partición del sistema."

He probado tecleando FIXBOOT, me dice que asi estoy escribiendo un nuevo sector de destino en C, si estoy seguro, le digo que si yme dice que se ha efectuado correctamente.

Debajo pone otra vez C/windows_

Ahora que?

(otra opcion es lo de extraer el disco duro y comprar una carcasa para usarlo como disco duro externo en otro ordenador, no se si lo veis muy complicado)
Subir
dapa
#4 por dapa el 06/11/2008
El promp te a confirmado que tiene acceso a la partición de windows en C.
Reinicia el sistema. Si todavía tienes errores y no puedes ingresar en forma normal a XP ejecuta nuevamente la consola R desde el CD y teclea..
Chkdsk/p/r
Sin duda te va a demorar, es el chequeo completo del disco. Reinicia.
Si aún tienes problemas, tenés la opción aún de volver a instalar XP reparando la instalación existente (lo reinstala utilizando el mismo directorio y no toca ningún archivo que tengas ajeno al directorio de win (mis documentos, carpetas del C, etc..)
Aunque es una solución de paso, éstas reinstalaciones nunca andan bien y según mi esperiencia solo sirven para salvar los datos. Otra sería conseguir un Live CD de linux y usar sus herramientas para salvar los datos (pero no creo que sea viable en tu caso) Sino, siempre está extraer el disco y usarlo como vos indicás (como externo) Pero antes yo haría el chequeo (para asegurarte así que lo vas a poder leer en otra PC...). Lo del tema de los apagones repentinos no creo que sean por el disco. Puede ser suciedad en el cooler del micro (lo que te levanta la temperatura y el equipo se apaga por protección o problema de fuente (no está entregando los voltajes adecuados....)
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo