Necesito ayuda legal (alquiler de pisos)

  • 1
arlequinmix Baneado
#1 por arlequinmix el 08/11/2006
Llevo 2 años viviendo en un piso de alquiler pero por motivos laborales me tengo que ir a trabajar a Murcia. Tenía un contrato de 5 años de los cuales sólo he cumplido 2 y ahora he avisado a la dueña de que marcho en menos de 15 días, con lo que me dice que por ley la tengo que indemnizar con 1 mes de alquiler por cada año de contrato incumplido al haberla avisado con menos de 2 semanas de antelación.

Yo esperaba que, como me marcho antes del día 15, llegasemos a un acuerdo coherente en el cual ella se cobrara medio mes de alquiler del mes de fianza que la entregué cuando entré a vivir aquí, y que el otro medio mes me lo reembolsara de dicha fianza, pero veo que no tiene intención alguna de darme una peseta y además quiere reclamar una indemnización.

Por otro lado el otro día se presentó un trabajador de la empresa de aguas con una carta que decía que el suministro de agua no estaba dado de alta y que si en 10 días no se regulaba dicha situación, se tomarían las correspondientes medidas legales. La pasé la carta a la dueña del piso y ahora tiene una sanción de más de 1.200€ por dicha irregularidad correspondiente solamente al último año (si la cazan todos los años que debe de llevar el agua sin dar de alta lo mismo hasta la ahorcan como a Sadam). Además de eso, tiene que hacer una reforma para que la den de alta el tema.


Resumiendo:

1. Supuestamente la he jodido viva porque este mes no se lo he ingresado esperando por mi parte llegar a un acuerdo con el tema de la finanza y tal.

2. A todo esto, se la ha juntado la sanción económica y el coste de la reforma.

3. Además, tuvo un accidente y está de baja, con lo cual su negocio permanece cerrado y no tiene ingresos.


CONCLUSIÓN: