Necesito ayuda con la melodia de una cancion

Marco 8
#1 por Marco 8 el 15/09/2007
Necesito ayuda con la melodia de unas canciones ya tengo compuestas como 20 canciones pero no me sale la melodia quiero ver si por favor me pueden ayudar mi E-mail : Zeta_Zilch_1358@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 15/09/2007
Un aporte intuitivo, pero a mi me funciona...escucha las bases y trata de tararear algo encima. Es una forma de escribir lineas melódicas.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 15/09/2007
a ver marco... como que tienes 20 canciones pero sin melodia?... entonces son 20 composiciones... o el problema es que la puedes cantar pero no pasarla a midi o a nota?...
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 17/09/2007
melodia de que? te refieres a la voz? o a que melodia?

saludos
Subir
Marco 8
#5 por Marco 8 el 19/09/2007
Si son 20 composiciones pero nome sale la melodia de las composisiones
y el problema es que llo no se tocar vien la guitarra canto conun grupo
i por el dia trabajo a si que no tengo mucho tiempo de componer la
melodia canto por las noches cada tercer dia y abeses los domingos.
Bueno aveses la melodia me sale cantandola cansion pero no me sale
mui bien en la guiterra ,espero su respuesta grasias
Subir
andriu
#6 por andriu el 19/09/2007
Creo que se refiere a que en su grupo, componen la muica y luego a el le toca hacer las lineas vocales, y claro tiene poco tiempo para esto en casa...(creo que es eso a lo que se refiere)
Para eso este es un buen consejo:
audiosurgeon escribió:
Un aporte intuitivo, pero a mi me funciona...escucha las bases y trata de tararear algo encima. Es una forma de escribir lineas melódicas.


Pero esto te sirve para salir del paso esta vez, mi consejo es que en temas nuevos compongas la melodia y la armonia (acompañamiento con la guitarra por ejemplo) a la vez, o mas o menos a la par, ya que si primero haces la musica te puede quedar muy bien, pero muchas veces esto lleav a tu problema, no se te ocurre una melodia pegadiza y ya no digamos que a veces es muy dificil encajar una letra. Yo trato de hacerlo todo mas o menos a la vez, melodia, armonia y letra, asi creo q la cancion sale mas fluida, aunque cada maestrillo tiene su truquillo jeje, no te desanimes y busca momentos de inspiración :wink:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/09/2007
Andriu escribió:
Creo que se refiere a que en su grupo, componen la muica y luego a el le toca hacer las lineas vocales, y claro tiene poco tiempo para esto en casa...(creo que es eso a lo que se refiere)
Para eso este es un buen consejo:
audiosurgeon escribió:
Un aporte intuitivo, pero a mi me funciona...escucha las bases y trata de tararear algo encima. Es una forma de escribir lineas melódicas.


Pero esto te sirve para salir del paso esta vez,


Pues yo prácticamente siempre "trabajo" así; sobre una base compuesta empiezo a probar qué melodía le quedaría bien encima. No hace falta hacerlo con la música puesta; basta con tener la base en la cabeza e ir pensando y probando, en cualquier momento y lugar. Creo que es un ejercicio que se puede aprender con el tiempo.
Subir
andriu
#8 por andriu el 20/09/2007
zoolansky escribió:
Andriu escribió:
Creo que se refiere a que en su grupo, componen la muica y luego a el le toca hacer las lineas vocales, y claro tiene poco tiempo para esto en casa...(creo que es eso a lo que se refiere)
Para eso este es un buen consejo:
audiosurgeon escribió:
Un aporte intuitivo, pero a mi me funciona...escucha las bases y trata de tararear algo encima. Es una forma de escribir lineas melódicas.


Pero esto te sirve para salir del paso esta vez,


Pues yo prácticamente siempre "trabajo" así; sobre una base compuesta empiezo a probar qué melodía le quedaría bien encima. No hace falta hacerlo con la música puesta; basta con tener la base en la cabeza e ir pensando y probando, en cualquier momento y lugar. Creo que es un ejercicio que se puede aprender con el tiempo.


Yo antes tambien lo hacia así, y me fue bien por un tiempo, pero me estanque, y haciendolo todo a la vez me sentia más comodo, cada uno debe hacerlo como le resulte más facil y eficaz claro está, no queria decir que fuese un "truco" para salir del paso, aunque ahora veo que suena a eso ejeje, son dos formas de componer y ambas son válidas :wink:
Subir
Marco 8
#9 por Marco 8 el 21/09/2007
Hola a lo que me rrefiero es aque no se tocar bien laguitarra i efectibamente llo canto ocomo disen ago las lineas vocales i de
echo si me sale el ritmo de la cansion lo que no puedo es
sacarlo con la quitarra ocon algun otro instrumento a eso es alo que me
rrefiero. soi de veracrus cordova ATT Marco Z
Subir
audiosurgeon
#10 por audiosurgeon el 21/09/2007
Me parece que esto es una cuestión de constancia y de ir entrenando tu oido, tienes que ensayar bastante, lo mas frecuentemente que puedas.
Subir
Crazy00
#11 por Crazy00 el 21/09/2007
Vamos a ver si me entero por que yo también estoy un poco perdido con esto que comentas.
Lo que he entendido es que tu tienes en la mente una melodía que luego no sabes plasmar en la guitarra o en cualquier otro instrumento y bueno, es cuestion de hacer lo que te ha dicho el amigo Audiosurgeon.
Tambien puedes ir buscando la nota deseada de oído e ir componiendo tu melodía poco a poco por medio de algún secuenciador.
Se que no es la solución mas adecuada, pero bueno, algo es algo, hay mucha gente que no tiene ni puñetera idea de música y de la forma que te estoy comentando, osea de oído, saca sus temas y con muy buenos resultados.
La verdad es que sacar una melodía de tu cabeza al instrumento te va a costar años, lo que yo te estoy diciendo quizás horas.
Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 21/09/2007
Marco 8 escribió:
Hola a lo que me rrefiero es aque no se tocar bien laguitarra i efectibamente llo canto ocomo disen ago las lineas vocales i de
echo si me sale el ritmo de la cansion lo que no puedo es
sacarlo con la quitarra ocon algun otro instrumento a eso es alo que me
rrefiero. soi de veracrus cordova ATT Marco Z


Compa jarocho...
1.- No nos pongas en verguenza escribiendo en lenguaje SMS... no es un telefono..
2.- Puedes probar a tararear la melodia... y grabarla..
3.- Ya grabada puedes tratar de seguirla con la guitarra, mucho ensayo, mucho ensayo
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 21/09/2007
Marco 8 escribió:
Hola a lo que me rrefiero es aque no se tocar bien laguitarra i efectibamente llo canto ocomo disen ago las lineas vocales i de
echo si me sale el ritmo de la cansion lo que no puedo es
sacarlo con la quitarra ocon algun otro instrumento a eso es alo que me
rrefiero. soi de veracrus cordova ATT Marco Z


La ortografía de este párrafo es IMPERDONABLE.


Yo creo que lo que quiere decir es que él compone en su mente una melodia, pero no sabe sacarles los acordes en la guitarra, ya que no domina el intrumento.


Esto solo lo vas a conseguir a base de práctica con el instrumento. Asi que tienes que echarle horas.

Aunque ya puestos, y lo digo sin acritud, dedica también algunas a mejorar tu ortografía.
Subir
Marco 8
#14 por Marco 8 el 22/09/2007
Lo siento pero apenas estoi aprendiendo a usar la computadora y no le se
bien i ademas escrivi de rapido porque lla era tarde no se sacar las comas ni los asentos a si que pido una disculpa.
Subir
doblezero
#15 por doblezero el 22/09/2007
Hola, puedes probar a usar el FL Studio (6 o 7). En él hay un Piano Roll, que es una especie de 'pentagrama' en blanco, en el que tu pinchas con el ratón y vas colocando uno por uno unos cuadraditos que son las notas musicales de la melodía.
Ve probando colocando las notas, y ve escuchano como van quedando los trozos, corrige los fallos, y ve avanzando en la melodía poco a poco.
Yo no sé nada de música, y en el Piano Roll paso al ordenador todo lo que tengo en la cabeza.
Quizás las melodías de guitarra resulten un poco más complicadas de sacar, tantos acordes y tal, pero supongo que practicando llegarías a conseguirlo.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo