Necesito ayuda: mis grabaciones se oyen con ruido

AlexCR
#1 por AlexCR el 18/12/2010
Hola a todos, escribo este mensaje pidiendo ayuda a la comunidad de este foro. Tengo un equipo formado por: 1mezclador Pioneer DJM 700, 2CdJ 2000, 1 portatil Tosshiba Satellite Pro, 1a tarjeta de sonido externa SoundBlaster Creative X-fi 5.1 y dos altavoces KRK RP 8 de 140w. Cuando grabo mis sesiones utilizo un progama llamado Audacity y la tarjeta de sonido está concectada mediante un cable USB al portatil y mediante dos cables RCA a la salida Rec de la mesa.
Mi problema es que, al grabar, se mete mucho ruido en las sesiones. Lo más desesperante de todo es que esto me ocurre desde no hace mucho tiempo pues antes grababa sin que este molesto ruido se metiese. Dejo una muestra para que veais a que me refiero.
Algo curioso es que, cuando desconceto los cables de los altavoces del mezclador por la salida master (los cables son de tipo xlr), el problema desaparece
¿Pero por qué antes no ocurría? Estoy realmente desesperado... ¿problema de la tarjeta de sonido, de los altavoces, de los cables?.....
Muchas gracias de antemano

Enlace para que oigais una muestra de lo que grabo:
http://www51.zippyshare.com/v/6499285/file.html


https://www.hispasonic.com/foros/necesito-ayuda-mis-grabaciones-oyen-ruido/355147
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 18/12/2010
Tiene pinta de que te entran parasitos.
Separa los XLR lo mas posible del resto de cableado y mesa y demas accesorios.
Cuida de no realizar nudos con el cable o que se cruce mucho con el resto.

Un saludo.
Subir
AlexCR
#3 por AlexCR el 19/12/2010
¿parasitos? como puede ser eso¿?
gracias elite por la ayuda, voy hacer lo k dices
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 19/12/2010
Ten en cuenta que el transformador del portátil mete ruido , Prueba de grabar si él a ver si persiste el sonido raro ese .
Subir
AlexCR
#5 por AlexCR el 19/12/2010
he probado a grabar con y sin transformador y nada
Subir
TitoDuDu
#6 por TitoDuDu el 24/12/2010
prueba a grabar por otra salida de la mesa haber si es fallo de la salida rec
Subir
AlexCR
#7 por AlexCR el 25/12/2010
voy a probar x la salida master RCA, ya he probado la booth y el problema es exactamente el mismo
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 26/12/2010
en su día tuve un problema similar con una tarjeta externa Sound Blaster y al final resultó ser un problema de drivers, has probado a instalar los mas recientes de la web de Creative?
Subir
AlexCR
#9 por AlexCR el 26/12/2010
se los instalé hace poco y nada, el problema sigue...
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 27/12/2010
ummm, entonces muy probablemente sea por algun parásito de corriente. Revisa bien el tema de las tomas de tierra etc de la habitacion
Subir
AlexCR
#11 por AlexCR el 31/12/2010
Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a man-tk xk diste con el problema. El ruido se metía xk grababa con al cable de la alimentación concectadeo al portatil. He probado a grabar sólo con la batería y todo perfecto... Asi que PROBLEMA RESUELTO. ¿Pero por qué se mete ruido con la alimentación conectada? ¿por qué no se mete ruido si tengo la alimentación puesta pero quitando los altavoces? Si tuiviese un equipo de sobremesa ¿existiría el mismo problema?
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 01/01/2011
probablemente tengas algún problemilla con la instalación eléctrica (la toma de tierra) puedes probar a tapar con cinta aislante los conectores de la parte inferior y superior mirando el enchufe de frente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo