Necesito ayuda para empezar en esto

educernadas
#1 por educernadas el 20/01/2004
Hola, muy buenas. Decir que soy nuevo aquí. He estado mirando la web y me ha gustado mucho y creo que he encontrado un buen lugar para desarrolar mis inquietudes musicales y aprender (que falta me hace).

El caso es que me encanta la música y he estado en varios grupos y sigo tocando con colegas, soy batería. Desde hace tiempo tengo inquietudes de crear/desarrollar mi propia música, para eso ahora dispongo de un PC y algún programilla que he ido comprando. Ahora quisiera comprar un teclado, tarjeta de sonido, ... y lo necesario para empezar en esto.

Me gustaría que todos aquellos que ya controleis, me aconsejeis por donde me debo mover (si no es mucho pedir), que debo comprar primero etc.

Mis estilos músicales son desde el bogaloo, hammond sound, jazz, acid jazz, soul, sixties, garage, punk, mod jazz, mod soul, house, electro jazz, ... y un montón más siguiendo esta linea.

Gracias de antemano.
Edu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 20/01/2004
menudo poyo teneis montado con el ladrillo..... en casa. ;)
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 20/01/2004
y dejando la politica :) queremos datos, que ordenata tienes, que programas, que es lo que quieres hacer... y sobre todo que presupuesto... si no estaremos dando palos de ciego.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 20/01/2004
kilometro es como el clerasil ese o com sea... directo al grano jeje
Subir
educernadas
#5 por educernadas el 20/01/2004
Si lo de la pólítica aparte que a mí ni me va ni me viene, uno que es apolítico, cada loco con su pasión, y la mía es la música.

Veras, equipo:
Procesador:AMD XP 1800+
Disco duro: 40 GB 7200 RPM
Tarj. video: Geforce 2MX 400 + TV
RAM: 256 MB DDR PC-266
Tarj. sonido: Sound Blaster 128 COMP

Lo he comprado hace un año y medio.
Lo actualizaré lo que haga falta, poco a poco claro, según necesidades y presupuesto.

En cuanto a programas estoy con los de MAGIX, están en castellano y ya he hecho alguna cosilla.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 20/01/2004
bien, lo primero que tienes que hacer es bajarte unos drivers ASIO para la 128, salieron unos genericos hace un par de meses con los que podras tocar o grabar voces o lo que quieras, a tiempo real, sin latencia, te pongo la direccion mas tarde.

segundo, tienes ordenata.. asi que ya nos podemos centrar, yo tambien tengo el Magix osea que mejor que mejor.

lo primero es la tarjeta,,,, como dices poco a poco, creo entender que te gustaria comprar algo decente e ir comprando cosas mas tarde, en vez de comprar un todo en uno mediocre, ¿es asi?
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 20/01/2004
https:/www.hispasonic.com/noticia1247.html

instalalos y tendras tarjeta nueva sin cambiar la 128.

en el setup de audio del magix tendras que marcar la casilla asio y poner los nuevos drivers.
Subir
educernadas
#8 por educernadas el 20/01/2004
Es correcto lo que dices kilómetro, prefiero comprar poco a poco, según vaya aprendiendo, aunque lo de la terjeta de sonido me temo que la debería de cambiar, no lo se. Referente a teclados he mirado uno a muy buen precio, Yamaha PRS-170 creo que era, pero bueno no quiero hacer nada sin aconsejarme primero.
Muchas gracias, sigo en linea.

También probaré lo de los drivers que me dices.
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 21/01/2004
si, claro, tendras que cambiar la tarjeta de sonido, aqui te recomendaria una de 300 euros maximo, las tienes de calidad, Las MIA, Terratec, maudio, audiotrak, cualquires de ellas te dara grandes satisfacciones, pero tendriamos que saber como quieres grabar para ir descartando alguna, por ejemplo, cuantas entradas necesitaras, dos, cuatro, ocho.... siendo bateria quizas quiesieses poder grabar tu batera alguna vez con varios micros y en pistas diferentes?.. yo no lo recomiendo en un estudio casero... pero...
el teclado... ummmm no me parece bien la idea de comprate un psr, solo si quieres llevartelo de un lado para otro y hacer algun pinito.. si no no lo necesitas para nada, aparte que la calidad no es muy espectacular.... creo que me explico.
en tu caso y si es para casa, un terclado controlador midi es lo que necesitas, con el y el magix podras tener todo tipo de sonidos para grabar, piensa que el magix carga de forma nativa SF2, hay miles por la red con sonidos de lo que quieras, tambien podras utilizar todo tipo de sintetizadores, los que trae el magix y otros cientos que hay por al red, gratuitos y de pago.

por tanto tenriamos para empezar una targeta de sonido decente y un teclado controlador.

la targeta si no necesitas grabar exteriormente mas de dos pistas a la vez una audiophile de maudio o una terratec , esta ultima tiene previo para microfono. cuestan menos de 200 euros.. puedes hecharle un vistazo en sus pagians respectivas... http://www.maudio.com y http://www.terratec.com

cuenta tambien con la compraventa de hispaonic, hoy mismo ofrecian una GINA con rack esterno dos entradas ocho salidas por 250 euros, un gran precio.
Subir
momo
#10 por momo el 21/01/2004
por cierto, yo tambien ando pensando en comprarme un teclado controlador, habia pensado un evolution o un roland? creo que los de 49 teclas, eso no lo tengo del todo claro, pero cual me aconsejais?
Subir
educernadas
#11 por educernadas el 21/01/2004
Gracias de nuevo.
He descargado los drivers para la tarjeta e instalado los mismos, y reiniciado el PC, abro el magics (Music Maker, y no se donde tengo que modificar la tarjeta, no se si hablamos del mismo programa). Te explico, los programas que tengo hasta el momento, es el curso completo de PC SOUND STUDIO, y no he instalado todos los programas ni leido todos los fascículos, por lo que no se si me hablas del mismo programa, siento no haberlo dicho antes. Si esto no me valiese, estaría dispuesto mañana mismo de cambiar el programa para empezar como debiéra, no lo se.

Lo de la tarjeta, pues quisiera poder meter un micro para grabar voz, un teclado, guitarra y la batería ya sería más adelante (imagino).
Lo del teclado, no necesitaría moverme en principio es para uso en casa y grabar y/o componer. He comentado el Yamaha PSR-170 por que me sale a 135,00 € y creo que es un precio que vale la pena, aunque a lo mejor no lo necesito, tú me dirás.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 21/01/2004
aqui tendra que ser otro el que diga algo... yo de teclados controladores no puedo decirte cual es mejor o peor, por que dependen de como te guste la ulsacionde las teclas, si los pot estan bien o mal...etc.... esperemos que alguien diga algo. de todos modos creo que es una informacion que se puede encontrar con el busca, aqui en hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo