mcs escribió:Según su interpretación (de la que no dudo, posiblemente cuando la pueda pensar con la guitarra en la mano tenga toda la razon).. se trata de la quinta de la quinta.. lo cual conviene destacar aunque no resuelva en ésta, porque lo que hace es un efecto sorpresivo... una especie de cadencia defectiva
Efectivamente, el cifrado indíca que es el Quinto (grado) del Quinto grado (Los "Dominantes" -sin enarmonía en alguna nota en su tritono- solo puede ejercer de V7. Son Dominantes los que tienen 3 y b7)
El tríada del V grado de Fa mayor (tonalidad de la pieza) es el acorde: C (Do mayor).
Su Dominante (G7) se comporta como tal y es por eso -y ruego se verifique tocando su escala- que usa la Escala de Do mayor en su modo V: g a b c d e f g
Luego resuelve de manera inesperada en el IV (acorde Bb), deduzco -de la armadura de Fa mayor) que si llevara 7ª, ésta sería mayor- por tanto la escala que le correspondería como IV grado del modo mayor que es: bb c d e f g a bb (Fa mayor en su IV modo)

jeje... Bueno, lo que yo quiero reflejar creo q lo reflejo, y con eso me llega...
). En cambio la parte ritmica pocas veces me convence, pese a que mi instrumento seria la bateria... A veces si pienso en que, pese a que el meollo de la cuestion para mi es la imaginacion y el trabajo, pues tener unas pautas mas logicas por las cuales guiarse llega a ser necesario en algunos casos de encallamiento.... Entonces, ¿Que puede ayudar a crear un ritmo? Y me refiero obviamente a todo, no solo a la parte de percusion, sino mas bien al conjunto.