Necesito ayuda con teclado midi en flstudio

tek12
#1 por tek12 el 28/02/2008
Hola, tengo el fl studio pero nose como hacer para poder tocar un wav en el teclado..Cuando le doy al boton que hay que darle "el que hay arriba cerca del play" en cada tecla esta el sample que hay cargado..Por ejemplo, si meto 4 samples, me funcionan 4 teclas del teclado con un sample en cada tecla, y lo que yo quiero es poder tocar en varias notas un solo sample..Espero vuestra ayuda y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 28/02/2008
Para tocar un wav en el teclado MIDI....
simplemente carga el sample en un channel y toca.
Para grabar lo que tocas,pulsa REC+play(tambien puedes marcar si quieres,el boton 'wait')todo lo que toques se grabara,Lo del boton 'wait' es para que comienze a grabar al tocar una tecla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot007.jpg
Subir
unknown
#3 por unknown el 28/02/2008
Asegurate de que tu teclado esta activado en midi settings..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot008.jpg
Subir
tek12
#4 por tek12 el 28/02/2008
Hola, gracias por responder, pero aun asi no funciona..se asigna un instrumento a cada tecla del tecaldo y no puedo tocar un solo sample..mas sugerencias??gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 28/02/2008
tek, que generador de FL Studio o VST estas tratando de tocar? son un solo generador o varios? Te pasa eso mismo con un Wasp?

Si entendi bien tu problema es que tienes varios samples y con cada tecla de tu controlador MIDI tocas uno distinto, tu lo que realmente quieres es tocar el mismo sample a traves de todo tu controlador con distintos pitch.

Respondeme a las preguntas.

Saludos
Subir
unknown
#6 por unknown el 29/02/2008
tek12 escribió:
Hola, tengo el fl studio pero nose como hacer para poder tocar un wav en el teclado..Cuando le doy al boton que hay que darle "el que hay arriba cerca del play" en cada tecla esta el sample que hay cargado..Por ejemplo, si meto 4 samples, me funcionan 4 teclas del teclado con un sample en cada tecla, y lo que yo quiero es poder tocar en varias notas un solo sample..Espero vuestra ayuda y muchas gracias.



Intenta explicarte algo mejor colega...si mi respuesta no es correcta entonces lo que necesitas es el FPC..

hay podras tener un sonido en cada tecla.
Subir
tek12
#7 por tek12 el 29/02/2008
Hola,antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas...tengo el fl studio v4.0.1, generador..pues no se cual es.Efectivamente lo que quiero hacer es tocar el mismo sample a traves de todo el controlador midi con distintos pitch, como si fuese un piano.Pero lo que me pasa es que se me carga un sample diferente en cada tecla.
Lo del FPC no me aparece, ¿se supone que me tendria que aparecer en
channels y luego en Add one? si es asi, ahi no me aparece..por eso no se que hacer..Espero vuestras respuestas y muchas gracias de nuevo..
Subir
tek12
#8 por tek12 el 29/02/2008
kyo_deejay escribió:
tek, que generador de FL Studio o VST estas tratando de tocar? son un solo generador o varios? Te pasa eso mismo con un Wasp?

Si entendi bien tu problema es que tienes varios samples y con cada tecla de tu controlador MIDI tocas uno distinto, tu lo que realmente quieres es tocar el mismo sample a traves de todo tu controlador con distintos pitch.

Respondeme a las preguntas.

Saludos

si, lo que quiero es eso... tocar el mismo sample a traves de todo el controlador con distintos pitch.
Subir
tek12
#9 por tek12 el 29/02/2008
Ah y gracias!! espero respuesta :D
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 29/02/2008
Dos cosas el generador de FL Studio son: 3xOsc, TS404, Sampler, SimSynth... etc
La 4.01 es una version muy antigua! Actualizate ya hombre!

Asi que ahora repito las preguntas, sino me las respondes bien ten por seguro que no sabre ayudarte:
Que generador de FL Studio o VST estas tratando de tocar?
Son un solo generador o varios a la vez?
Te pasa eso mismo con un Wasp nuevo que abras?
Subir
tek12
#11 por tek12 el 29/02/2008
Aparecen todos 3xOsc, TS404, Sampler, SimSynth... etc--esos en Channel- add one y si que me ocurre lo mismo y lo mas curioso es que cuando me lo paso al teclado del ordenador" el de ls letras :D " me ocurre lo mismo.por ejemplo en la letra r un sample, en la t otro..etc
Subir
tek12
#12 por tek12 el 29/02/2008
nose si mas o menos respondi a tus preguntas kyo_deejay , no estoy muy puesto en esto como puedes ver...muchas gracias
Subir
unknown
#13 por unknown el 29/02/2008
Es muy raro eso que te pasa...normalmente cuando cargas un sample en un channel o un generador,ya sea nativo del FL o de terceros,debe sonar a lo largo de todo el teclado con diferente pitch/nota.

Actualizate a una version superior y prueba de nuevo.
Subir
tek12
#14 por tek12 el 29/02/2008
Me lo temia..bueno pues muchas gracias aun asi =D> , se agradece.Un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 29/02/2008
Sip, actualizate, xq es de lo mas raro que he visto en años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo