¿Conceptos básicos de la grabación de voz?

MARKYNAL
#1 por MARKYNAL el 08/11/2018
Hola a todos.

Yo soy un aspirante al rap y por favor que alguien me explique los conceptos básicos de la grabación de voz. Yo no soy español .No me interesan le mezcla y el mastering. Quiero aprender paso a paso como se graban las pistas de tal manera que luego suenen bien.

Como por ejemplo que es el “doble voz” y para que sirve ?

Se que hay pista principal, y por encima se complementa con otras pistas. Es que quiero disponer del cierto grado de conocimiento antes de ir a grabarme. Gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2018
Lo principal para obtener buenas tomas de voz, es realizar la grabación dentro de un espació acústico controlado.

Debes colocarte a unos 20 o 30 cm del micrófono con un antipop de por medio, no debes marcar el tiempo con el pie, ni balancearte mucho, sino debes enfocarte en cantar para el micrófono.

Los niveles correcto para grabar son de entre -16 dbs con picos máximos a -3 dbs y para obtener una mezcla con buen margen de headrom para una masterización correcta, debes mantener este margen en la mezcla general independientemente del numero de tracks en tu grabación.

Doblar la voz puede servir para muchas cosas, dependiendo da la intensidad de la mezcla de voces, desde solo crear un efecto de presencia, hasta un coro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo