Necesito consejo: Roland TD-1K vs Yamaha DTX400K

kokomuy
#1 por kokomuy el 29/08/2016
Buenas! Antes de nada, pido disculpas ya que imagino que hilos como este serán un tema muy sobado ya.

Por fin he decidido adentrarme en el mundo de la batería, y como completo novato que soy, os pido consejo y opiniones sobre las dos baterías electrónicas que aparecen en el título, ya que como todo hijo de vecino, una acústica es impensable.

Tengo entendido que son muy parecidas en cuanto a características etc. En un principio me decantaba por la Yamaha, ya que ofrece 5 años de garantía y entre otras cosas un "sistema de aprendizaje" al cual creo que podría sacar bastante provecho.
El problema viene a raíz de leer diversas opiniones, que más que hacer que me decante por una u otra, han creado más dudas aún. Cosas como que la Roland tiene un sonido "más logrado", pero el rack es menos estable etc.

Además tengo una serie de dudas que no he podido aclarar:
-He leído que la diferencia en cuanto a la sensación de un bombo real a uno que vaya por pedal digital es bastante grande. ¿Se le puede añadir un pad de bombo a la Yamaha o la Roland? En caso de no ser así, se que la Yamaha tiene la posibilidad de añadir un segundo pedal de bombo. ¿Tiene la Roland esta posibilidad?
-En caso de que algún pad deje de funcionar, ¿pueden reponerse? He leído que en muchas marcas no.
-La Yamaha tiene posibilidad de ampliación de un pad, pero de la Roland no sé nada...
-Todos los módulos incluyen salida MIDI? Perdón por la ignorancia, pero no tengo muy claro qué es.
-¿Hay mucha diferencia entre pads estéreo/no estéreo?

Creo que eso es todo, apreciaría que pudiérais echarme un cable y darme vuestra opinión. Si me surge alguna otra duda la postearé, espero que no acabéis muy hartos de mi. Muchísimas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepdrummer
#2 por pepdrummer el 29/08/2016
Buenas referente a tu duda,yo trabajo con Roland y he trabajado con yamaha,después de provar una Roland,la verdad no volveré a tocar una yamaha electronica en la vida,peró esto és cuestion de gustos.
Referente a la duda que he creido entender es que si se puede poner un bombo mas real a la Roland Td1 k pues si es possible i ademas enpezando yo te lo recomendaria,ya que el tacto para juego del pie cuando aprendemos necesitamos aprender con lo maximo real posible,te dejo un enlace para que lo veas i el modelo del bombo es un kd9.

http://www.youtube.com/watch?v=ugdWZHyLOVU

A la duda de que es mejor un pad mono o uno estereo,yo me inclino por un estereo ya que puedes jugar con las intensidades que te da una caja o un tom,si golpeas en el centro puedes jugar con las dinàmicas que quieras flojo o fuerte,en el aro si golpeas és para sonar màs fuerte.

Espero de que te sirva de ayuda,solo és una opinion de mi experiencia.
Subir
kokomuy
#3 por kokomuy el 29/08/2016
Buenas, muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que me ha aclarado bastante y empiezo a inclinarme por la Roland.
El único problema es que no consigo encontrar el modelo con pads estéreo.
¿Recomendarías alguna página para comprar?
Gracias y un saludo!
Subir
pepdrummer
#4 por pepdrummer el 30/08/2016
Aqui en hispasonic hay pads roland de goma que ya son estereo,y tambien hay baterias de segunda mano roland que estan muy bién,pero no son compatibles con la roland que tu decias,esta la td6 que esta muy bien,también puedes mirar en madrid hifi que es una tienda que el precio de sus productos hay mucha diferencia de otros sitios.
Subir
pepdrummer
#5 por pepdrummer el 30/08/2016
este modelo tiene sensibilidad,como una roland de gama baja,pero esta bien,si luego vas a classes ya tendras tiempo para comprarte alguna gama mas alta,te paso otro enlace de un demostrador de Roland es un bateria buenissimo y te enseña como suena todo.

http://www.youtube.com/watch?v=VgRHN3jU1GI

espero que te sirba.
Subir
gustavo845
#6 por gustavo845 el 21/02/2017
hola a todos este es mi primer post y quería consultar tengo una batería electrónica Yamaha DTX 450 y quiero cambiar el modulo por una mas elevado como de la serie dtx500 en adelante la consulta es cambiando el modulo me sirven de igaulmanera los pads de mi dtx 450 ?? muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo