Necesito un consejo sobre piano de escenario

Rubinstein 1967
#1 por Rubinstein 1967 el 05/10/2009
Hola a todos, resulta que tengo un Kawai mp5 y la verdad está muy bien pero quiero algo más, me explico, necesito muy buenos pianos acústicos, muy buenos rhodes, y electrics pianos así como wurtlitzer, clavinet etc.
No me gusta ni tengo tiempo para programar y ajustar, quiero lo más parecido a lo que pido con sólo darle al bontoncito del sonido en cuestión jejeje.
Por ahí leo maravillas del roland rd700gx, pero quiero vuestra opinión
También deciros que trabajo de profesor de piano en conservatorio con lo que la pulsación y todas estas historias también son importantes, pero me puedo adptar al teclado...
Resumiento me compré el Kawai mp5 ( no podía llegar a mp8) por la pulsación sobre todo, pero los sonidos aunque buenos no me convencen del todo, sobre todo los pianos rhodes etc, puede que la diferencia que busco realmente no exista ó sea muy pequeña como para comprarme otro piano teniendo ya uno, por eso quiero vuestros consejos.
Muchas gracias y SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 05/10/2009
para mejorar el mp5 , debes de comprar el clavia nord stage.pianos acusticos impresionantes, actualizables gratis desde la web, los mejores rodhes y clavinets asi como un synte muy bueno. todo accesos directos, sin menus. peeeero 2850€ tienen la culpa.
yo lo tengo y es el mejor teclado que he tenido.
la pulsacion es contrapesada pero no tan dura como la del kaway, esta hecha asi para poder hacer glissandos en los rodhes y organo.
por cierto el organo es impresionante en el clavia.
saludos y animo !!!
Subir
Rubinstein 1967
#3 por Rubinstein 1967 el 05/10/2009
Resulta que tambien tengo el Nord Electro II/61 pero resulta que en el grupo que toco, en los mismos temas utilizo sonidos de piano y organo y no me da tiempo a cabiar por eso necesito el piano (kawai) abajo y el clavia nord electro arriba el cual lo utulizo como hamonnd y los pianos acusticos, rhodes etc abajo con el kawai.
Entonces según tú tendría que tener el nord stage abajo y el nord electro arriba?
Muchas gracias.
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 05/10/2009
teniendo el nord stage podias vender el electro. con el stage puedes hacer layer, divisiones hasta en tres partes, mezclar capas etc... tendras mas que suficiente con el solo. si te quedas corto puedes pillar un modulo tipo xv2020 o algo asi para sonidos acusticos ( guitarras, vientos, cuerdas etc,,) que no tienes en el stage. el modulo lo controlas tambien desde el stage como si fuera otro instrumento mas.
saludos
Subir
Rubinstein 1967
#5 por Rubinstein 1967 el 09/10/2009
Quizás sea mi desconocimiento pero el problema es el siguiente, voy a hacer un ejemplo: estoy tocando un tema con mi grupo, yo al ser pianista-pianista me refiero que tengo estudios, utilizo casi todo ó gran parte del registro normalmente en los temas , por ejemplo un blues y resulta que en el estribillo del tema meto el clavia con hammond pero el tiempo que pasa desde que paso del piano al clavia es mínimo, casi nada...menos de un segundo y vuelvo al kawai para seguir con el tema, no sé si me explico, necesito abajo un piano de calidad que mejore el kawai mp5 en sonidos clavinet, rodhes y pianos acústicos con sus 88 teclas y luego arriba tengo lo que quiero el nord electro para hammond.

Algunos temas que sólo llevan rhodes pues por midi toco en el kawai pero utilizo con midi el nord, pero el problema es cuando mezclo en un tema rhodes y hammond, que el rhodes del mp5 no me gusta mucho y en un mismo tema no me da tiempo a cambiar.

Perdón por el rollo pero es que no me sé explicar demasiado.SALU2
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 09/10/2009
claro que te entiendo. yo soy pianista tambien, uso generalmente el nord como piano. lo que me dices es lo habitual.
mira, el nord tiene unos presets en capas, es decir dentro del preset 1 hay capa a y b. si cambias entre una y otra se mantiene el sonido de la anterior hasta que sueltas la ultima tecla del anterior sonido y aun asi de mantiene su posible sustain. es decir no se nota el "corte " cuando cambias de un sonido a otro,aunque tengas un acorde colocado y cambies de capa, el acorde anterior esta sonando encima del otro sonido. es flipante !!
si tu pones en el presett 1 por eejmplo capa" a " piano acustico y capa " b " rhodes, cuando llegue el solo simplemente le das al boton b y sin levantar las manos ya suena a rhodes, con efectos cambiados, volumen..etc..lo que hays programado, al finalizar el solo le das a la "a " y vuelves al piano acustico. es mas facil esto que llevar dos pianos. incluso si quieres mantener la mano izquierda con sonido de piano y la derecha rhodes u otro sonido, tambien se hace de una manera facilisima.


a los pianistas como nosotros nos cuesta entrar en los botoncitos, pero el clavia nord stage esta hecho para "tontos ", esta todo a la vista, es facilisimo. de verdad, vete a una tienda y lo pruebas, le cuentas lo de los cambios de sonido etc... vas a flipar y llevaras de bolo solo un piano.
salulos !!!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 09/10/2009
Si tuvieras un Steinway, un Rhodes auténtico, un Clavinet "de verdad" y un Hammond a tu espalda, tardarías más de un segundo en cambiar de uno a otro...

Me parece que te estás planteando un problema que se puede resolver cambiando ligeramente el arreglo que tocas. Sacrificar unos segundos por cambiar de sonido no es la razón para comprarse otro teclado, más teniendo ya los sonidos que buscas.

A menos, que tengas pasta a mogollón y pipas que te carguen el equipo, entonces me iría por el setup de arriba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo