Necesito consejo

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 03/06/2007
Hola a todos! Haber si podeis hecharme una manita. Tengo mi homestudio montado en mi habitación, la misma en la que duermo, estudio... y kería mejorar un pokito la acustica porke acabo de comprar un micro de condensador Rode NT1A y kiero sacarle el maximo rendimiento. El problema es mi presupuesto. Me conformo con obtener alguna mejora (kitar un poko los ecos y esas cosas, si es algo que pueda hacer yo y ahorrarme dinero mucho mejor porke en 1 año y medio ya tendré una sala solo para grabar y entonces será cuando me gaste dinero. Esto sería solo provisional.

Algunos me han dicho que poniendo cubos en las esquinas del techo sería suficiente y mi pregunta es ¿de que material? de que tamaño? en mi habitacion solo hay 2 esquinas, las otras 2 están tapadas por un mueble (Lo cual creo que me ayuda bastante porke en mi hbitacion es la que menos eco tiene de toda la casa y creo k es debido a esto).

La otra solución que me habia planteado es construir una pantalla como las que se ponen detras de los micros en salas con mala acustica ya que tengo una plancha de 30x20cm de espuma con pinchitos (como las que se usan en estudios para acondicionar la sala) que me llevé de la universidad. Abajo os pongo una foto de la espuma.

Siento haberme extendido tanto y haber si alguien me recomienda que es lo mejor. Muchas gracias a todos y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
03-06-07_1348.jpg
03-06-07_1347.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 03/06/2007
Como medida provisional, has mirado esto: http://www.seelectronics.com/rf.html

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 03/06/2007
gracias, a eso me refería pero lo veo demasiado caro, no tengo tanto presupuesto. el precio de esa pantalla ronda los 250 euros y necesito algo mas barato. Gracias.
Subir
OriOle
#4 por OriOle el 07/06/2007
wenas.

Yo dejaria lo de la pantalla para el micro.
Creo que lo mejor que pudes hacer és matar las esquinas (aristas entre paredes) i si puede ser, las del techo tambien.

Además estaria bien que pusieras algo absorbente en una de las dos paredes paralelas que te quedan vacias (sin el mueble ese). Es para conseguir que no queden dos paredes paralelas vacias en la habitacion. Dos paredes paralelas reflejantes van muy mal para la reverberación i dan reflexiones repetidas separadas por muy pocos milisegundos que ensucian el sonido.

cualquier duda, intentaré aclararla
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 07/06/2007
Otra cosa que puedes hacer es grabar con el micro dentro del armario, con bastante ropa detrás del micro, para que no haya reverberación.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo