Necesito consejos

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 26/05/2006
Hola a todos :)
Pues me enviaron ayer un corto de minuto y pico de duración para que le pusiera música, y me ha salido esto en 4 minutos y medio, tipo Psicosis :)
Como lo necesitan rápido, me gustaría mucho que me diérais consejos.
Más que sobre la composición me interesa mucho la calidad de sonido, qué puedo hacer para mejorarla, si algún tipo de ecualización, volúmenes, etc...

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3983259

Muchas gracias :P
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 26/05/2006
los violines primeros de las notas cortas suenan artifiales , los otros suenan muy bien. Creo que en pizzicato sonarian mejor las notas cortas.

PD :la asencia de gente puede ser por el acceso a la pagina, yo he tenido que entrar con la IP directamente por que que no se ha actualizado en mi servidor de DNS.

Saludos
Subir
petop63
#3 por petop63 el 26/05/2006
si creo que el pizzicato, no acaba de convencer, quizá darle algo de más valor a algunas de las notas, el resto suena bastante creible, ya me entiendes, pero bueno, con prisas es así, sin prisas se mejora todo.

saludos
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 26/05/2006
wenas eloy, qué tal?:D

hablando de la composición, me mola. la idea es buenísima. has pensando en poner la parte del principio con una melodía de notas largas de cellos? eso me ha venido a la cabeza

de sonido ya sabes que yo soy bastante zoquete, pero como te han dicho estos, el principio suena un poco artificial. luego a mí me suena muy muy bien. me ha gustado mucho, y más sabiendo que lo has hecho en tan poco tiempo :D

trabájatelo un poquito más, que te va a quedar un tema de PM :D:D:D
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 27/05/2006
Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Voy a cambiar lo que dices zos3r por los pizzicatos, a ver cómo queda.
Lo de darle más valor a las notas es otra cosa que intentaré petop63.
Skaarj, en vez de la melodía de cellos, lo que tengo pensado es poner una contramelodóa con fagotes, y quizá también introduzca oboes para hacer breves apuntes.

Saludos a los tres y gracias.
Ahora me pongo con ello!!!!!!
Subir
GENERALGEO
#6 por GENERALGEO el 27/05/2006
No se si lo requerirá el corto pero hay mucho contraste al final de volúmenes me dá esa sensación.
Saludos Eloy
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 27/05/2006
Gracias generalgeo. Lo he vuelto a subir.
A ver ahora.
Opinad porfis.
Gracias :D
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3983259
Subir
MGD
#8 por MGD el 27/05/2006
Hola Eloy. Está en tus planes meter un piano? He hecho una cosilla en mp3 y en midi. He intentado enviartelo por privado pero me dice q está la carpeta llena. (son 400kb)
Alguna manera de enviartelo?
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 27/05/2006
Hola MGD.
No, un piano no. Quiero que sea tipo Psicosis, así que el piano no le va muy bien. Sobre qué es la cosilla que has hecho y me quieres enviar?
Ahora voy a borrar mensajes para que me lo puedas enviar.
Saludos :)
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 27/05/2006
Ya está, ahora tengo la bandeja de entrada al 12%. Espero que me lo puedas enviar.
Saludos.
Me voy al río en barca, cuando vuelva, si me lo has enviado, lo veré :o
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 27/05/2006
Veamos:.. a nivel compositivo, te diría que es una melodia y armonía, muy convencional, sin arriesgar ni aportar demasiado, pero los sonidos y los arreglos estan bien organizados excepto unas triadas extrañas que escucho, a partir del minuto 0:40 que a mi personalmente no me gustan, pero vamos, que tampoco es nada demasiado relevante, la elección de instrumentos me gusta, pero al tema en general le falta fuerza, no consigue desprenderse de esa flacidez constante en ningun momento, y no se si es por culpa de tu plataforma de trabajo que te condicione o es eres tu el que no transmite o impulsa la energía a la que hago alusión.

Creo que tu capacidad compositiva está por encima de las herramientas que pareces utilizar, librerias....etc.

enhorabuena por el tema, esta guapo.
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 27/05/2006
Hola eloy. Pues te diré una cosa, de las cosas que he escuchado tuyas es la que me parece más creíble al oído y la que más me ha gustado. Los violines suenan muy bien, la instrumentación está completa y si es para imagen, puede quedar bastante bien. Ahora, como contraparte te diré que se escucha todo muy cuantizado, te explico, cuando escucho tus temas se notan cuantizados y esto le resta naturalidad. Es imposible que unos músicos interpreten todo tan a la perfección rítmicamente, de hecho si lo hicieran sonaría cuadriculado. Yo de ti aplicaría solo la cuantización en determinados momentos en los que al tocar un pasaje se te ha ido la mano y ló demás lo dejaba al natural. Fíjate que los secuenciadores más profesionales están empezando a incluir una opción que se llama "naturalizar", y es precisamente para que no suene todo tan cuadrado...
Por lo demás me parece un pasaje bien construido y como te digo, lo mejor de lo que te he escuchado...un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 27/05/2006
MGD:
Ya he escuchado tu improvisación al piano, sin duda es interesante, menos unas notas k no me acaban de cuadrar. Resulta curioso subir un mini tema y que rápidamente alguien lo coja y haga improvisaciones con él :D
Agradezco tu interés, y aunque tu improvisación es interesante, no había pensado en el piano para este mini tema.
Muchas gracias :D

guitarraman:
Bueno, ya sé que la composición no es una maravilla, de hecho la he hecho pitando, me mandaron el corto y es una especie de improvisación, pero con orquesta. Mi plataforma de trabajo es mi ordenador, ójala pudiera contar con una orquesta sinfónica y que me interpretaran en el acto lo que voy componiendo :D Pero no por ello digo que estoy insatisfecho por poder contar con un ordenador y unos buenos samples, para sí los hubiesen querido muchos compositores de la década de los 50, en vez de que sus primeras composiciones las tuvieran que interpretar horribles orquestas.
Saludos y gracias por comentar :)

Bárbol:
Me alegro de que te haya gustado la calidad de sonido. He sido cuidadoso eligiendo las muestras. Te cuento, es una mezcla entre cuerdas de Vienna, East West y Dan Dean.
Lo de la cuantización es el eterno problema, como no tengo teclado, dejo la cuantización midi, y he estado mirando por el nuendo a ver si hay alguna función para humanizar la composición pero no lo encuentro.
Gracias por opinar y si sabes algo de algún secuenciador que tenga esa función me lo dices :D
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 28/05/2006
La verdad es que lo estoy viendo, y con relación a las imágenes no me ha quedado nada mal :D
Sin embargo, sigo necesitando más consejos a nivel de sonido.
Qué tal los pizzicatos?
A mí me siguen sin convencer...
Subir
GENERALGEO
#15 por GENERALGEO el 28/05/2006
Los pizzicatos me gustan creo que le dan a la melodia estilo pero estan muy difusos apenas los oigo,el resto de la mezcla esta cojonuda,se aprecia todo de maravilla tanto el paneo como los volúmenes, la obra me da mucho suspense esta muy bien,me gustaria verla con el video.
Saludos Eloy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo