Necesito un ejemplo

The_Stalker
#1 por The_Stalker el 04/01/2010
Hola,
Yo soy de los que ya tienen problemas con el vecino por el ruido.
Tengo una batería electrónica que toco con auriculares a horas normales y me amenazan con denuncias policiales y mediciones con sonómetro.
He mirado la normativa de mi localidad sobre contaminación ácústica y establece que en los domicilios está permitido un nivel sonoro máximo de 3 db(A). Este nivel sonoro máximo se aplica sobre el nivel de fondo existente.

Vale, mi pregunta es muy sencilla porque no tengo ni idea de acústica: Si partimos del silencio ¿a qué equivalen esos tres decibelios? es decir, necesito tener un ejemplo de lo que vendría a ser... una conversación normal? una pelea a gritos? un tío tocando la guitarra? ¿un secador de pelo? ¿una aspiradora? ¿qué?
Necesito hacerme a la idea de qué nivel sonoro estamos hablando para saber si realmente me estoy pasando o no de lo permitido... porque no me puedo creer que el golpeteo de pads sordos pueda ser para tanto... ah! el vecino que se queja es el de arriba, no el de abajo...

Muchas gracias por adelantado y buen año a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/01/2010
3 dBA equivalen a que no has entendido la normativa :mrgreen: Ningún sonómetro mide 3 dBA, es un nivel muy bajo.

Seguramente, lo que pone es que si la diferencia con el ruido de fondo es menor de 3dB, la corrección no se podrá aplicar. La solución a tu problema es una tarima a medida del problema para evitar el ruido de impacto, contacta con una buena ingeniería y que te quiten el problema de enmedio.
Subir
The_Stalker
#3 por The_Stalker el 05/01/2010
Hola,
Gracias pero sigo sin comprenderlo...
La normativa dice que, por ejemplo, sobre el ruido de fondo, el ruido emitido no aumente el total en 3 db. Es decir, que si partimos de un nivel inicial de 20 db, el máximo permitido será 23 db. Eso es lo que entendí.

la cuestión no es la tarima... como comentaba, el problema no lo tengo con el vecino de abajo, sino con el de arriba. Ya me puse un aislante acústico en el suelo para no pasar la vibración al edificio.
Lo que le molesta a los señores es el golpeteo de los pads sordos...

Mi pregunta es si el sonido de los pads sordos sería suficiente como sobrepasar esa diferencia de 3 db... O bien, para que me haga una idea... si parto, como decía antes, de 20 db (que es un nivel sonoro similar a una biblioteca, tengo entendido) ¿a que equivaldría 23 db?

Gracias de nuevo,
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 05/01/2010
Tío, si tocas a horas normales, con una electrónica con cascos, teniendo el suelo mínimamente aislado, y aún así se molestan tus encantadores vecinos... pues que les den. Convivir implica tolerar, y en este caso son ellos los que se convierten en intolerantes. Sobre todo si además te vienen amenazando con denuncias y payasadas por el estilo, creo yo. Si su casa tiene el nivel de ruido de una iglesia, entonces cualquier ruido externo les molestará, pero eso no es tu problema... viven en sociedad, y la sociedad genera ruido, es lo que hay. Que den las gracias por no tener como vecino a un crío de 7 años estudiando violín o saxo... o qué tendrían que hacer, alquilarse un local? Joder, nadie aprendería música!

Pues eso... infórmate bien, mira a ver si algún otro hispasónico tiene información al respecto (jarl, el título del post no ayuda), y pasa de tus vecinos. O si quieres que reine el buen rollo, intenta explicárselo e invítales a una botella por navidad.

Saludos!
Subir
solker
#5 por solker el 05/01/2010
Al final de esta página hay una tabla (es un ejemplo, las hay a patadas, pero vienen a poner casi los mismos valores). Verás que esos valores que describes son ridículos.

https://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acust ... iveles.htm

Si no me equivoco, una habitación en silencio, ya son unos 30dB
Subir
solker
#6 por solker el 05/01/2010
Alguien escribió:
Tío, si tocas a horas normales, con una electrónica con cascos, teniendo el suelo mínimamente aislado, y aún así se molestan tus encantadores vecinos... pues que les den.


Por otra parte, estoy de acuerdo con esto mismo, no creo que el ruido de los pads sea denunciable, y a las malas, les contestas, que adelante que llamen a la policía a ver la medición que les sale ... no creo que les den la razón.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 05/01/2010
The_Stalker escribió:

La normativa dice que, por ejemplo, sobre el ruido de fondo, el ruido emitido no aumente el total en 3 db. Es decir, que si partimos de un nivel inicial de 20 db, el máximo permitido será 23 db. Eso es lo que entendí.

¿Seguro que has entendido bien? Dime qué normativa es y le echo un ojo.
Subir
de_kp
#8 por de_kp el 07/01/2010
yo si te toca mucho los cojones, meteria una bateria acustica y me pondria a tocar de 12 de la mañana a 9 de la tarde mas o menos ( los instrumentos acusticos pueden sonar todo lo que kieras ya que esta permitido totalmente) y le daba un poco por el kulito :)

despues que elija que prefiere, si la acustica o la electronica con cascos.

1 saludo
Subir
pablospace
#9 por pablospace el 09/01/2010
de_kp escribió:
yo si te toca mucho los cojones, meteria una bateria acustica y me pondria a tocar de 12 de la mañana a 9 de la tarde mas o menos ( los instrumentos acusticos pueden sonar todo lo que kieras ya que esta permitido totalmente) y le daba un poco por el kulito :)

despues que elija que prefiere, si la acustica o la electronica con cascos.

1 saludo


+ 1/2
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 09/01/2010
Hay dos cosas que no me puedo callar:

-¿Cómo puede ser que no os pongáis en la piel de los vecinos y os deis cuenta de lo difícil que es vivir aguantando ruidos ajenos? ¿De verdad pensáis que la gente se queja por vicio? ¿Pensáis que el enfrentamiento va a solucionar algo? Pensad por un momento en el niño gordo de al lado intentando hacer los deberes escuchando un 2x4 a 80 bpm.

-¿De dónde sacas esa tontería de que puedes hacer todo el ruido que quieras con una batería acústica?

Debe ser que en el tiempo que llevo dedicándome a la acústica he visto a demasiada gente mal de los nervios por situaciones así. En muchos casos, quien hacía ruido, no hacía mucho, pero los aislamientos de la mayoría de las construcciones son una mierda, con errores constructivos que permiten oír a los vecinos hablar, por no hablar de la transmisión de vibraciones.

Si de verdad lo quieres solucionar, habla con tus vecinos, que vayan y vean lo poco ruido que hay en tu casa y que algún amigo tuyo toque la batería, para que tú veas el nivel que hay en la suya. Con malas formas no vas a ninguna parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo