Necesito entender :$

te vi
#1 por te vi el 06/03/2008
Hola, soy nueva, hace tiempo que leo sus post y queiro unirme, esta muy bueno el sitio.
Antes que nada, busque entre los temas posteados pero no encontre mucho, la cosa es que tengo una serie de ejercicios que hacer y entre ellos mi profesor me pidió que haga el acorde de V7 en estado fundamental de una tonalidad menor,( por ejemplo mi m ) y quiere que haga su resolucion, y ademas escribir todas sus inversiones, resolverlas y cifrarlas ( no en cifrado americano )...no se si me explico....pero la verdad es que estoy mas perdida que turco en la neblina!!! alguien podria ayudarme a entender! desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 06/03/2008
Hola te vi! (yo no te vi eh?) Lo que tenés que prestar atención en la resolución de un V7-I es en la conducción de las voces. Fijate que el acorde de V7 siempre contiene dos sensibles, la tonal y la modal, estas dos sensibles deben ser resueltas de una forma única. Supongamos que tenemos el acorde de G7 y queremos resolverlo en C. De las notas que componen G7 tenemos: g-b-d-f la sensible tonal es b y la modal es f, que también es la 7ma del acorde. Bien, la sensible tonal siempre se resuelve ascendiendo un semitono, y va hacia la tónica, por eso el nombre de 'sensible tonal'. La sensible modal, siempre se resuelve descendiendo, puede ser un semitono, si queremos resolverla en modo mayor, o un tono entero, si queremos resolverla en un acorde menor, de ahí su nombre, 'sensible modal' porque es la que va a definir el modo del acorde de resolución.

¿Hasta acá quedó claro? Sería bueno que te subas algunos ejemplos...

Salutess!!
Subir
leandrosuarez
#3 por leandrosuarez el 06/03/2008
Hola Te vi (yo tampoco te vé, eh). Tratá de hacer el ejercicio con las indicaciones de Shardik, que como siempre son ideales. Y después, si podés, poné el gráfico aquí mismo y lo vemos.

Si no podés hacerlo o pensás que no te sale te podemos dar una mano para ir haciéndolo incluso en la tonalidad que decís.

Como es un ejercicio de tu profe estaría bueno que trates de hacerlo de 0 vos misma, aunque claro, una ayudita no se le niega a nadie :)

Abrazo.
Subir
te vi
#4 por te vi el 06/03/2008
muchas gracias gente...me quedo claro que nadie me vio, jeje...la verdad elegi el nombre por una cancion.

GRACIAS SHARDIK Y GRACIAS LEANDRO! :p, ahora tengo una idea mas clara del ejercicio, no creo que pueda subirlo, pero lo voy a hacer lo mejor que entienda y vere que me dice mi profe... :shock:

no tengo grandes conocimientos de de teoria, pero con cualquier cosa que pueda ayudar tratare de hacerlo!
otra vez gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo