Necesito grabar audio con cubase SE y no soy capaz!ayuda xf

soran
#1 por soran el 22/12/2005
hola pues he comprado el programa y he estado trasteando en las inserciones de efecto y eso el caso es que su motor de sonido me encanta pero cuando grabo una pista de audio no se oye nada!.es mas la barra indicadora va borrando las curvas graficas del audio a su paso estoy hecho un lio.por favor solo necesito que algun experto de los de por aqui me heche un cable.espero ayuda.si no,no podre secuenciar mis temas.espero alguna repuesta.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
¿Qué tarjeta de sonido tienes? Si es la primera vez que lo usas, ¿por qué no haces primero los tutoriales de ejemplo que vienen con el programa? Explican las cosas de un modo sencillo y así te puedes ir familiarizando con el programa poco a poco.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Trata de describir los pasos que sigues y qué problemas concretos te encuentras, así podremos ir ayudándote.
Subir
soran
#4 por soran el 22/12/2005
tengo una realtek ac97 (no es gran cosa pero suena bien).bien yo abro cubase.archivo-proyecto y 24 track audio recorder,selecciono la carpeta de trabajo y me aparecen las pistas.bueno despues le doy a archivo-importar archivo de audio y abro una muestra wav.me pide si deseo copiar ese arcivo en el directorio y le digo que si.una vez abierta la muestra le doy a la opcion(el circulito que se cierra abajo en el mezclador) de que se repita el loop a 4 golpes de bombo por ejemplo.le aplico un efecto y coloco el marcador al principio.despues le doy al boton de grabacion de la izquierda de la pista 1 y al boton del mezclador.el caso es que graba y produce un archivo con los mismos segundos que he grabado pero no suena.ni mientras graba.ni cerrando el programa y abriendo ese archivo desde el reproductor de windows media....¿?que hago mal?
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 22/12/2005
Empieza por bajar e instalar los drivers ASIO4All, http://tippach.business.t-online.de/asi ... Av2Ins.exe . Luego, tendrás que seleccionarlos como driver por defecto en la ventana de VST Setup de Cubase, y posiblemente con eso ya escucharás sonido. De todas maneras, tienes que saber que esa Realtek no es adecuada para trabajar con un Cubase.
Subir
soran
#6 por soran el 22/12/2005
ya lo he bajado pero en que directorio los instalo?en alguna carpeta dentro de cubase?en cubase no hay ninguna ventana con ese nombre.pero hay una llamada dispositivos donde vienen estas, vst de : entrada
instrumentos
efec tos master
salidas
consumo
efectos de envio


cual es la buena?
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 23/12/2005
A ver. Lo instalas en la carpeta que te viene por defecto. Reinicias Windows. Abres Cubase y te vas a la ventana de dispositivos, ahí al apartado de selección del driver ASIO, y eliges el de ASIO4All (por defecto tendrás otro seleccionado, ASIO Multimedia o ASIO Direct X. Estos no te sirven). Con eso tiene que funcionar,
Subir
soran
#8 por soran el 24/12/2005
he seguido los pasos tal como me dijiste y no suena,es mas:primero cuando clico en una pista automaticamente se activa el boton de grabacion de la pista y tengo que volver a clicar para que no me produzca un archivo nuevo(que ademas no se oye)y segundo por donde va pasando la barra de grabacion el grafico de la pista se va quedando sin dibujo y no se oye absolutamente nada????que mas puedo hacer??ayuda por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo