Necesito opinión sobre un tanguito

micol
#1 por micol el 29/10/2005
Buenas mostros, estoy mezclando dúos de guitarras y necesito opiniones desgarradamente :D
Este tango ya lo he subido anteriormente, esta es una nueva versión aún sin masterizar, sólo está mezclado,
Así obré: cloné las 2 guitarras(me quedaron 4 tracks), y coloqué las 2 ppales mas o menos un 40% para cada lado, y las copias bastante mas bajitas, en sentido inverso, y en ángulo mas cerrado (28% pa cada lado).
Cómo se oye?? :?
la eq?
La reverb?
Los paneos?
Agradecido, cada opinión será retribuida con un asado en mi casa, un día a convenir.
Abrazos.
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7420
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 29/10/2005
Hola Miguel. Me gusta mucho lo que oigo, lamentablemente estoy escuchando con cascos en la cama (el único ratito que tengo libre es antes de dormir). Intentaré escuchar de forma más objetiva y te cuento.
Por cierto, soy capaz de tomarte la palabra en lo del asado :lol: (por un buen trozo de carne con buen vino, soy capaz de cruzar el Atlántico).
Abrazo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/10/2005
micol escribió:
Así obré: cloné las 2 guitarras(me quedaron 4 tracks), y coloqué las 2 ppales mas o menos un 40% para cada lado, y las copias bastante mas bajitas, en sentido inverso, y en ángulo mas cerrado (28% pa cada lado).
Cómo se oye?? :?


Dicho así me había dado un poco de miedo la verdad, pero lo importante es como suene y suena bien, que es lo único que importa. :D

Lo que le encuentro es poco cuerpo y poco brillo, quizás esto en la masterización sea algo muy fácil de corregir.

El paneo yo diría que está perfecto.

El reverb está muy muerto, está bien el largo y quizás un pelín menos de volumen también, pero el sonido no me gusta. Que reverb es?

Otra cosa: que manía de respirar al grabar...... :D

El otro día limpiando unas pistas de guitarra acústica, violín y flauta, no hay manera de aguantar la respiración durante toda la canción? :loco:
Subir
micol
#4 por micol el 29/10/2005
Dale!
Te espero :D
si podés escucharlo con monitores agradeceré el comentario :wink:
Subir
micol
#5 por micol el 29/10/2005
Edu!!!
sucede que el cabezota de mi compañero es asmático :lol:
El paneo bien? Bien!!
La rev es la TC native, probé con waves, te parece muy oscura?
En cuanto al cuerpo y al brillo, poniéndole un L2 sin mucho protocolo es otra cosa, procuré que la mezcla quede oscurita, para tener margen en el mastering...hice bien?
otras veces dejaba la mezcla muy brillante, y al masterizar se me iba al carajo..
que me dice, master?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/10/2005
Poniendo asi a saco paco un L2, y el ecxitador de agudos del logic queda bastante bien, hablando claro que esto está en mp3 y 128k pasado a wav, pero en la masterización se arregla sin problema el brillo y el cuerpo.
Lo que no se si no bajar un pelín, solo muy poco el reverb. Porque al masterizar se puede ir un poco más arriba, va en gustos.

También así se escucha hasta el Ventolin, del asmático, que aguante la respiración.... :lol:
Subir
micol
#7 por micol el 29/10/2005
Hijo de puta...a veces tengo que parar de grabar porque mi mic toma su respiracion :mrgreen:
Anda con su ventolín de aqui pa alla, y yo fumando sin parar :roll:
Nuestro tema: O sea que está bien?? :yeah: :yeah: :yeah: :platano: :platano: :platano: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarra: :guitarra: :amor:
Sólo la reverb? la miro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo que ud. diga!!!
gracias mostro.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 29/10/2005
Hay chico... a mi me suena de fábula. :mregreen: y el tema de P.M.!
Subir
micol
#9 por micol el 29/10/2005
si?
Los paneos? :?:
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 30/10/2005
nene... suena de lujo... Todo está perfectamente posicionado.

Nada se contrapone, y es que todo suena sin solaparse. Quizás no me expliqué bien, pero es que además del aspecto musical (siempre destacable por su calidad en tí), el audio suena perfectamente en estéro, además de respirar con voz propia y con sencillez absoluta.
Joer... que suena de cojones!! :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 30/10/2005
Ya la oí!. Como siempre, se trata de un pedazo de interpretación, aunque tal vez hecho de menos algo de desmelene. En general está muy bien, pero hay alguna cosilla mejorable (en mi opinión). El paneo quizás podría estar más abierto (muy poco). En cuanto al sonido me falta brillo y ataque (sobre todo en la 1ª), es como si hubieras quitado demasiados agudos para eliminar la famosa respiración. Por otro lado, está un poco cargado en medios graves (entre 400 y 600), lo que le resta inteligibilidad; quizás se trata de la reverb, prueba a ecualizarla metiendo un buen corte en 500 Hz. Si te fijas en la Yumba que tienes colgada, las guitarras suenan más agresivas (puede que demasiado) pero tienen más fuerza. ¿Qué fue de la antigua cachila, la quitaste?; intenté compararlas y ya no está.
Bueno, parece que no me ha gustado y sabes que no es así. La versión es de altura y no desmerecería en ningún disco de los grandes. Hay muchos discos con nombre que suenan peor, te lo aseguro.
Lo dicho, enhorabuena una vez más.
Un abrazo.
Subir
heradius
#12 por heradius el 30/10/2005
Suena de coña Miguel, una pena q no pueda decirte mas xq no tengo monitores encondiciones, pero a mi me suenan esas guitarras, fenomenal, un saludo compi
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 30/10/2005
Hola amigo,

tremenda interpretación como siempre. Eres todo un maestro tango-guitarrero. Me ha encantado la canción, con el desarrollo, el ritmo... Ideal para tomarse un mate y pensar.

Salud!
Subir
micol
#14 por micol el 30/10/2005
Gracias Hardware! ojalá esta mezcla esté en orden.

Félix, es cierto, los graves-medios se los carga la 2da, que tiene un sonido "alambroso", y estaba descompensada, pero esto está sin masterizar...no crees que la falta de brillo y esa presencia de medios se pueda compensar despues? :(

Gracias heradius, luego me paso a escuchar lo tuyo, que tiene buena pinta.
Abrazos para todos.
Subir
micol
#15 por micol el 30/10/2005
Recplay escribió:
Hola amigo,

tremenda interpretación como siempre. Eres todo un maestro tango-guitarrero. Me ha encantado la canción, con el desarrollo, el ritmo... Ideal para tomarse un mate y pensar.

Salud!


:D Gracias fiera! :wink:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas