Necesito opinión sobre un tanguito

micol
#16 por micol el 30/10/2005
Perdón...para Félix: esto no tiene nada de nada salvo la eq y la reverb, lo que te decía es con un simple preset de L2 las guitarras ganan en "filo" cantidad...es correcto dejar la mezcla opaca para después poder "inflar" a voluntad en el master??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 30/10/2005
De nada maestro. Como de sonido no se, cuando me gusta un tema digo otras cosas. xD

Salud!
Subir
micol
#18 por micol el 30/10/2005
Tomás mate de verdad?
Subir
Recplay
#19 por Recplay el 30/10/2005
Bueno, un amigo de mis padres trajo de Argentina un paquete de mate, y unos vasos de madera (de esos de madera) con su caña metálica para tomarlo. Un día de estos me preparo uno y prometo poner tus canciones de fondo, para que tenga un sabor más auténtico! Pero no lo he probado todavía.

Salud!
Subir
micol
#20 por micol el 30/10/2005
Despacio al principio!!
Podés ponerle azúcar...
Subir
Recplay
#21 por Recplay el 30/10/2005
Ok, seguié tu consejo! Gracias. Y después de haberte jodido un poco el post, grenlineando acerca del mate, en lugar de hablar de tu canción debo reparar el daño!

ESCUCHEN ESTE TEMAZO SEÑORES!!!

Salud.
Subir
Antonio Miranda
#22 por Antonio Miranda el 30/10/2005
el tema suena bien, jejeje como voy oyendo a cachitos por mi línea, no puedo profundizar, pero como todo lo tuyo...
Subir
pop
#23 por pop el 31/10/2005
A mi me ha sonado de maravilla micol. Es un placer oirte tocar tío.

La única pega lo de las respiraciones... tápale la boca a ese hombre! :D

Desde luego no es nada grave que interfiera en el disfrute del tanguito.

Los paneos a mi me gustan tal y como están.

Un saludete!
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 31/10/2005
Miguel, como ya te comenté yo no se masterizar y cuando tengo que hacerlo me limito a utilizar el L2 en el master con un preset, simplemente para subir nivel. Mi tendencia es mezclar como si no tuviese que retocar nada en mastering, el mismo Bob Katz reconoce que una buena mezcla no necesita casi masterización. Creo que es mejor "arreglar" todas las carencias posibles durante la mezcla, igual que al grabar hay que hacerlo sin pensar que "ya arreglaré esto con ecualización y compresión en la mezcla...".
Todas estas consideraciones, dependen de si vas a masterizar tú mismo o si vas a darle el disco a algún profesional del tema. Si vas a hacer lo segundo, lo suyo es que le preguntes a el directamente (una de las labores de un masterizador es servirte de guía durante la mezcla). Un buen estudio de mastering utiliza herramientas mucho más sofisticadas que el L2 y que no tienen por qué influir tanto en el sonido como para cambiar radicalmente la eq.
Vaya rollo que te he soltado :lol:
Te mando un privi!
Saludos.
Subir
micol
#25 por micol el 31/10/2005
Gracias pop y aneliria, muito amables. Los paneos también me gustan :D , el problema es que si encima le tapo la boca se nos va... :lol:
Félix, no, al final va a correr todo por mi cuenta, como te conté se frustró el plan del pro, y no tengo dinero.
En cuanto al sonidete...estpy comparando constantemente con discos de guitarrisatas que admiro y están bien grabados, y no me parece que vaya mal, voy probando de insertar L2, o Psp en el master, para darme una idea, y se enderezan algunas cuestiones, ya veremos. Mañana mismo te las mando, Un abrazo
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 31/10/2005
Lo veo perfecto.Los paneos me parecen muy correctos, pero tambien podrías probar a abrirlo..

A mi me encantan las respiraciones (si son buenas) en las grabaciones, asi como algun leve crugir de alguna silla de madera.

micol escribió:
, cada opinión será retribuida con un asado en mi casa, un día a convenir.


:P
Subir
micol
#27 por micol el 31/10/2005
Cuando?
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 31/10/2005
micol escribió:
Cuando?


Tarde o temprano te haré una visita, sólo es cuestion de juntar algo de gita...(y que no me la patine en algun previo :? o guitarra).
Subir
micol
#29 por micol el 31/10/2005
Tenés flia. acá?
Subir
Manuelerman
#30 por Manuelerman el 31/10/2005
micol escribió:
Tenés flia. acá?


1 hermana, 2 sobrinos, 1...no sé como se dice :oops: ...bueno, mi sobrina tiene un hijo!..

sigo: algunas primas, algunos tios.

Creo que eso es todo!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas