Necesito orientación en cuanto a protocolos digitales...

Arnau Pro Audio
#16 por Arnau Pro Audio el 04/02/2014
Cómo te ha indicado el usuario mahannett en digital por XLR hay el AES/EBU pero solo permite dos canales de audio codificados digitalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marc_pro27
#17 por marc_pro27 el 04/02/2014
carmanyol escribió:
Has pensado sino en conseguir el tramo de manguera que te haría falta

Sí, lo pensé pero 50-8 dan 42m y eso multiplicalo por cada línea... me sale igual o más caro que pasarme al digital (aunque sea usando calidad Behringer)
Subir
marc_pro27
#18 por marc_pro27 el 04/02/2014
Arnau Pro Audio escribió:
hay el AES/EBU pero solo permite dos canales

He visto que la X32 de Behringer usa una interfaz también AES pero denominada AES50 y no sé yo si hay mucha diferencia; con esta se pueden conectar hasta cuatro "snake digital" también de Behringer con solo un par de ethernets (uno para entradas y otro para salidas) lo que ahorra todo el cableado de mangueras.
¿Qué opináis?

PD: No tengo ninguno de los aparatos esmentados...
Subir
carmanyol
#19 por carmanyol el 04/02/2014
Yo hace tiempo que no compro cable a metros pero quizás 50 metros de 24 canales sin conectores ni nada te salga mas económico que saltar a un transporte digital en un entorno analógico. Siempre entendiendo que soldarías tu el harting, cajetines....
No te lo tomes a mal, no te quiero decir lo que tienes que hacer, simplemente haz números y pide presupuestos de todo.

Y dejando de banda el analógico,respecto a lo que preguntas del AES.
marc_pro27 escribió:
He visto que la X32 de Behringer usa una interfaz también AES pero denominada AES50 y no sé yo si hay mucha diferencia;

EL AES/EBU es un protocolo del 95, para transmisión de 2 canales en un único cable XLR, es la versión profesional del SPDIF que era la mismo pero en RCA.
EL AES50 es un protocolo que crearon los de klark teknik en el 2005 y que luego fue adquirido por musicgroup (uli behringuer) y que está implentado básicamente en sus equipos.

La carrera de protocolos de transporte de audio digital es muuuy larga y aún no tiene un ganador claro, están ; cobranet, optcore, AES50, ethersound, rocknet, a-net, el REAC de Roland, y el que por ahora va en cabeza Dante .

Así que mírate las opciones que te ofrecen todos que hay muchas y de todo tipo de precios.
El que ya se ha dicho mas atrás y está super bien es el sistema S-1608 de Roland.

saludos
Subir
miscoes
#20 por miscoes el 04/02/2014
Alguien escribió:
#4 El problema tanto en uno como en el otro es que, siempre dependera de el protocolo de conexión.
Es decir, si su mesa es analogica, como comunica con los cacharros ??


No todos recomendamos equipos por recomendar. Los dos que recomiendo convierten de y a analógico en cada extremo.
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 04/02/2014
Alguien escribió:
Así és el sistema AD y el sistema DA. Interconectados por ethernet. Captura de pantalla del manual del snake digital de Roland. És adequado para lo que necesita Marc pero el coste del sistema completo es elevado.
Usando los ADDA ADAT más baratos del mercado (ada8000) abaratiria el coste un 80%. Pero creo recordar que no es posible tirar linias de información de audio en ADAT muy largas. Así que habría que buscar una opción por ethernet más barata. Preguntaré a un compañero e informo.


Hay unos conversores de ADAT a cable ethernet muy baratos que solventan esto. No es ethernet estándard (no puedes usar switches intermedios) pero el cable es tirado de precio.

A ver si encuentro el enlace.
Subir
miscoes
#22 por miscoes el 04/02/2014
Y... voilá_

http://www.appsys.ch/en/products/toslinkextender

99 lereles cada enlace.

Saldrían los 8 canales bidireccionales a unos 500 euros.



Y si se busca en google todavía aparecen mas opciones:

http://www.networksound.com/index.php/products/ds/adat
Subir
miscoes
marc_pro27
#24 por marc_pro27 el 04/02/2014
Creo que lo más apropiado a mis ideas es algo como lo de la foto...

PD: El uso de interfaces MADI ó AES10 ¿me podría servir? me pueden explicar un poco sobre esta transmisión, por favor....
Archivos adjuntos ( para descargar)
24-8-Multicore.png
Subir
elraton
#25 por elraton el 05/02/2014
Me gusto muchísimo esta opción : #23 , pero hay algo que me ha dejado pensando....

¿ Como se re-motean las ganancias atravez de Midi ? No doy con una idea clara de que cacharro se podría usar atravez de Midi para remotear las ganancia del ADA8000 ...
Subir
Arnau Pro Audio
#26 por Arnau Pro Audio el 05/02/2014
elraton escribió:
remotear las ganancia

Hola de nuevo ElRaton, al ser analógicas no se pueden controlar remotamente.
Subir
miscoes
#27 por miscoes el 05/02/2014
http://www.appsys.ch/en/products/remotegaincontroller

Hay que "tunear" los previos... Te tocaría echar mano del soldador.

Como decimos en Galicia "non hai atallo sen traballo"
Subir
Arnau Pro Audio
#28 por Arnau Pro Audio el 05/02/2014
Buen aporte Miscoes!
Sin embargo, queda claro que la opcion más barata para él seria:
Incrementar el largo de manguera.
Y la más cómoda pero cara:
Adquirir un stagerack + localrack interconectados con protocolo digital. (dante, ethersound, madi)
Subir
elraton
#29 por elraton el 05/02/2014
Otra duda que me asalta: Que diferencia hay entre DANTE y EtherSound ??
Son la misma verdad ? Si no me equivoco, ambas son de Yamaha...

Pese al ser diferentes tarjetas y pese a cambiar el nombre del protocolo ( Dante y EtherSound ), siguen siendo EtherSound las dos verdad ?
Quiero decir...

¿ Abría comunicacion entre estas dos tarjetas ?


DANTE...

debc9cc5a0b2b4fecd8506d7c7c0f-3768135.jpg


ETHERSOUND...

Imagen no disponible
Subir
carmanyol
#30 por carmanyol el 05/02/2014
elraton escribió:
Otra duda que me asalta: Que diferencia hay entre DANTE y EtherSound ??
Son la misma verdad ? Si no me equivoco, ambas son de Yamaha...

Pese al ser diferentes tarjetas y pese a cambiar el nombre del protocolo ( Dante y EtherSound ), siguen siendo EtherSound las dos verdad ?


Creo que te confundes un poco, una cosa es que utilicen ambas un conector RJ45 y otra que sea lo mismo.

Ambas son protocolos de audio en ethernet

http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_over_Ethernet

Y Dante es el protocolo sobre Ethernet creado por la empresa Audinate.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dante_(networking)

http://www.audinate.com/


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo