Que necesito para emitir - Radio On-line

DJVFINESTRAT
#1 por DJVFINESTRAT el 29/09/2009
Hola, amigoa, resulta que me han ofrecido realizar un programa de radio on-line, hay cosas que no tengo muy claras.

Tengo un pc de sobremesa, tengo una targeta de sonido esterna ( una M-Audio Fast TRack Pro), una mesa de mezclas, y el Virtual DJ.

Y solo tengo los altavoces del pc.

Que más mne hace falta ??????
Como debo de realizar el conexionado ?????

Porfavor ayuda.

Grácias.
Subir
gerardpardo
#2 por gerardpardo el 17/10/2009
Hola DJVFINESTRAT.

Respondiendo a tu pregunta... si vas a hacer el programa on-line lo primero que necesitas es un programa que te envíe el sonido a través de internet. Tipo Shoutcast gratuito o en apple, Nicecast, este ultimo de pago.

Luego en el programa que hayas escogido para enlazar con el servidor principal de radio Shoutcast, Nicecast o el que sea... ahí eliges de donde quieres coger el sonido a enviar. Mp3's del ordenador, entrada de linea, etc...

Por ejemplo, yo usando mac tengo el Nicecast. Escojo la entrada de música del iTunes y luego selecciono la tarjeta externa con su micro de estudio para la voz. Ademas es súper fácil por que cuando hablas delante del micro ya te baja la música automáticamente.

Años atras usaba una mesa de mezclas con varias tarjetas de sonido y así podía hacer pre-escuchas, gravar las emisiones y automatizarlo todo. Por contra partida empleaba mucho espacio y muchas cosas. Ahora con un simple ordenador es muy fácil.

Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda, no dudes en escribirme un correo.

Saludos !!!!!
Subir
JorgeManuel
#3 por JorgeManuel el 16/11/2009
Hola, requiero que me ayudes a saber bien el funcionamiento del NiceCast, ya que tengo que transmitirun programa de radio semanal, de hecho logro ya transmitir música desde cualquier aplicación que contenga audio, (entre ellos Itunes, y páginas web con audio) pero lo que no logro es como darle salida a mi voz y esto si me detiene ya que mi programa es en vivo y con música y comentarios míos.

Por eso es que acudo a tus consejos y conocimientos.
Quedo ene spera de tus comentarios.

Saludos desde México
Jorge Manuel Herrea
Subir
DJVFINESTRAT
#4 por DJVFINESTRAT el 18/11/2009
Grácias, ya está solucionado :)
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 23/11/2009
Dejando de banda los programas que necesitamos para emitir, es necesario contratar algún tipo de hosting? O con nuestra linea de adsl convencional podemos hacerlo?
Subir
ElpepG
#6 por ElpepG el 23/11/2009
Bueno hay opciones gratuitas para mi las mejores resultan ser

http://www.justin.tv
http://www.ustream.tv
http://www.livestream.com/?referrer=mogulus
http://www.floobs.com/index.html

Bueno decirte que todas tiene reprodcutor propio nada de quick time ni de winamp ni de Windows media sino que son reprodcutres flash compatbiles con todos lo sistemas operativos y si tu emites a 120 Kb de audio lo sirve casi a mas de 5.000 usuarios e incluso más- Destacar que estos son Emisores de Video/Audio Streaming bastante buenos, y puedes codificar los formatos en Mp3 y con muchas opciones usando el adobe flash media encoder y el xml de cada web.cada uno tiene uno

si ya tienes la emisión lista por el winamp tienes alguna opcion gratuita tipo http://www.shoutcast.com/

espero que te sirva

Espero que te sirva


Saludos!
Subir
jatleti1984
#7 por jatleti1984 el 24/11/2009
Yo estoy haciendo para unos amigos un experimento de emisión con shoutcast, dispongo de un servidor en linux e instalarlo no ha sido difícil.

Hay varias alternativas para emitir hacia este servidor, ya sea por winamp con el plugin de DSP de shoutcast o con otros programas estilo vlc player, aunque lo más cómodo es el mismo winamp.

Para el cliente he hecho un reproductor en flash que descarga en streaming el audio shoutcast, de manera que la gente tampoco necesita de winamp instalado en su pc para escuchar el programa, es sencillo. Si necesitáis ayuda aquí estoy.

Un saludo!!!
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 25/11/2009
A mi me gustaría conocer el organigrama o esquema para llevar a cabo la emisión de audio en Internet. Primero sin nombrar programas, para que pueda entender el funcionamiento de cada cosa y luego podéis dar un ejemplo de programa para cada caso si queréis. También me gustaría saber que es lo que influye en que puedan escucharlo 50 personas o 500? Depende de nuestra velocidad de ADSL contradada? O necesitamos del servicio de terceros para poder llevar a cabo nuestro proyecto? O no tiene nada que ver?

¡Gracias por adelantado!

Saludos.
Subir
jatleti1984
#9 por jatleti1984 el 26/11/2009
mAjIn escribió:
A mi me gustaría conocer el organigrama o esquema para llevar a cabo la emisión de audio en Internet. Primero sin nombrar programas, para que pueda entender el funcionamiento de cada cosa y luego podéis dar un ejemplo de programa para cada caso si queréis. También me gustaría saber que es lo que influye en que puedan escucharlo 50 personas o 500? Depende de nuestra velocidad de ADSL contradada? O necesitamos del servicio de terceros para poder llevar a cabo nuestro proyecto? O no tiene nada que ver?

¡Gracias por adelantado!

Saludos.


Pues hasta donde yo llego....

El organigrama simple para poder hacer una emisión online sería (te hablo usando un servidor externo, se puede simplificar el asunto si se emite directamente desde el pc a los clientes, pero se pierde en fuerza y prestaciones):

Tu PC emite audio -> Servidor Recibe ese Audio (servidor propio o contratado) -> Servidor pone ese audio público en streaming -> el cliente lo sintoniza mediante programa o plugin.

Ejemplo con programas:

Winamp -> Shoutcast -> Servidor con Shoutcast server instalado -> Servidor configurado para emitir shoutcast por el puerto :9500 -> cliente con flash sintoniza tudominio.com:9500

Lo de que lo escuche más gente o menos depende de la conexión de subida de este servidor, por ejemplo, si emites directamente desde por tu casa sin pasar por un servidor y tienes una velocidad de subida de 512 kb (no de bajada, de subida), y estás emitiendo un mp3 a 32kbp, 512/32 serían 16 usuarios los que pueden escucharte simultáneamente. Yo por ejemplo trabajo con un servidor que tiene una velocidad de subida de 64Mb, 64000/32, podrían escucharlo a la vez 2000 usuarios.

Todo se puede complicar lo que quieras, incluso puedes emitir hacia otros equipos y que estos a su vez envien de nuevo la señal para llegar a más oyentes, vamos, repetidores.

Perdona si no te he aclarado mucho que son las horas estas, jejeje.

Un Saludo!!!
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 27/11/2009
¡Muchas gracias jatleti1984! Ya me ha quedado un poco más claro el asunto. Así que de momento descarto la idea de utilizar mi propio PC como servidor, porque el programa lo esucharian de 100 a 200 personas, pero me gustaría tener margen hasta 300. ¿Que me recomiendas?

Saludos y gracias por tu ayuda !
Subir
jatleti1984
#11 por jatleti1984 el 27/11/2009
mAjIn escribió:
¡Muchas gracias jatleti1984! Ya me ha quedado un poco más claro el asunto. Así que de momento descarto la idea de utilizar mi propio PC como servidor, porque el programa lo esucharian de 100 a 200 personas, pero me gustaría tener margen hasta 300. ¿Que me recomiendas?

Saludos y gracias por tu ayuda !


Pues si descartas tu pc para el streaming final...básicamente te quedan dos opciones, o servidor externo o bien contratarle el streaming a algunas empresas que se dedican solo a eso. El problema puede venir a la hora de encontrar una buena relación calidad precio en el servicio, siempre y cuando no te quieras meter en fregados y configurar tu mismo el server. Yo particularmente tengo un server privado contratado a 1and1, pero sale caro al mes, 90€, así que yo lo descartaría si estás comenzando. Hay montones de empresas que ofrecen ese servicio de streaming de audio y ya...pues se adaptan mas o menos a tus necesidades.

Si deseas probar el streaming en mi servidor escríbeme un privado y te digo como hacerlo, jejeje.

en fin, espero haberte servido de ayuda. Un Saludo!!!
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 06/12/2009
Cuando dices que me quedan dos opciones, no acabo de entender la opción del servidor externo...¿Es lo que tu tienes contratado? Y en cuanto a las soluciones gratuitas que comentas un poco más arriba, podrías decirme en que diferencian a las de pago?

Gracias jatleti1984 ;)

Saludos.
Subir
jatleti1984
#13 por jatleti1984 el 10/12/2009
Perdona por el retraso, pero he estado de puente por ahi, jejeje.

Yo lo que tengo contratado es un servidor privado con transferencia ilimitada, es lo que te comentaba que salía caro al mes.

Los servidores que te ofrecen streaming dedicado, no he probado, pero sé que por ejemplo aqui... http://www.interdominios.com/streaming.aspx tienes una página donde te dan algún precio orientativo. Gratis del todo e ilimitados corregidme si me equivoco, pero creo que no existen, o no me he parado a investigar porque ya tenia el servidor y no me ha hecho falta, jejeje.

Sé que me explico como un libro cerrado, así que comprenderé que sigas sin enterarte, jajaja. Un Saludo!!!
Subir
ElpepG
#14 por ElpepG el 23/12/2009
si necesitas un servidor a un buen precio tengo un colega que ha invertido en comprarse un servidor y hace buenos precio manda un mp y te paso en contacto con el

saludos
Subir
Krl0s
#15 por Krl0s el 04/01/2010
Si necesitas trasmitir con una mejor calidad de audio, esto es lo nuevo que hay en el mercado.

en mi firma dejo el enlace, comuniquence los que esten interesados en ver la calidad de este nuevo servicio.

Los precios ni hablar, hay precios a su medida y distintos depende de lo que uno busca.

saud2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo