Que necesito para Grabar Bateria Acustica con Pro Tools?

carthem
#1 por carthem el 09/01/2013
Buenas, quisiera que me guiaran en los equipos que debo tener para grabar Baterias Acusticas... Tengo 9 Microfonos, cuento con el Rhythm Pack Akg y otros microfonos mas! Tengo una mesa amplificada Yamaha Emx 501cf de 16 canales, me han comentado que es para sonidos en vivo y que para grabar necesito una pasiva! Podria comprar otra, cual me recomendarian?... la otra es que necesito una interface para poder grabar en Pro Tools cada microfono por canal independiente para poder editar cada pista a mi antojo... Obligatoriamente necesito una interface de 9 o mas entradas??... una vez un tecnico de audio me dijo q colocaba todos los microfonos en la mesa y sacaba las lineas RCA y las conectaba a la Interface y ella me reconocia cada Mic de la bateria y luego los asignaba por el Pro Tools, pero realmente no se si asi funcione... Existe en el foro algun tema al respecto??... Quiero utilizar una Mezcladora y luego una interface, para poder usar los previos de la consola/mezcladora... Como podria hacer? que me recomiendan comprar?? Que configuracion debo seguir?? Saludos, espero una pronta ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 09/01/2013
A ver la manera correcta... o que yo mas factible considero es... que si quieres comprar protools y grabar baterias te compres una digi 002 o 003 que esta bien de precio en segunda mano. Con esas tarjetas tienes 18 ENTRADAS SIMULTANEAS si mal no recuerdo, ahora bien.... en el caso de la digi 003 hay una version que tiene ocho previos, con esa no te haria falta mas salvo que quisieras mas canales, si compras una digi 002 te puedes comprar un previo barato de presonus con fibra optica, con eso llevarias ocho canales mas los cuatro previos que tiene la tarjeta.


En resumidas cuentas el camino a seguir es: microfono---------previo---------entrada tarjeta.


En el caso de que cojas la digi 002 o 003 con cuatro previos, necesitarias mas previos, lo que te recomiendo es un previo presonus con adat y asi tendrias 4 previos de la tarjeta y 8 de la presonus

En caso de que compres la 003 con ocho previos... te compras la tarjeta y listo! a darle caña a grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo