Necesito recomendacion

MrLand
#1 por MrLand el 17/07/2007
Hola, resulta que suelo tener problemas en los conciertos a la hora de escucharme la voz sobre todo en salas pequeñas, a veces he llegado a cantar un tono por debajo por no poder oirme, es un problema que ya no se como resolver, algun consejo sobre como colocar los monitores para no cagarla siempre?
Tambien he pensado en comprarme unos auriculares tipo pinganillo para poder oir bien todo, me podria alguien recomendar alguno?

Muchissimas gracias de antemano!

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
letoatreides
#2 por letoatreides el 17/07/2007
Sobre este tema se podria hablar largo y tendido, dices que siempre tienes el mismo problema, deberias ampliar la informacion, si es cierto que no te escuchas toques donde toques lo mas probable esq el problema sea tuyo, no del equipo que te monten, puede que en ocasiones te toque un manazas con un equipo desastroso, pero alguna vez habras tocado con alguien competente con buen equipo. No te ofendas pero tal como lo explicas parece que o no tienes voz y es imposible darte nivel o estas muy mal del oido y deberias ir a un otorrino, explicate un poco mejor y seguro que podremos ayudarte, aunque lo de usar un "pinganillo"( in-ear monitor sistem) siempre es una buena opcion. Saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 17/07/2007
Buenas, parece que sobre todo te ocurre en salas pequeñas... normal. No tengo mucha experiencia en bolos pero siempre que he ido a alguno como espectador noto como que casi siempre el técnico trabaja con volumenes a mi juicio excesivos perdiendo con ello claridad y haciendo cada vez una bola de sonido mas grande que se come todo.

Esto suele ocurrir por varias razones entre las que destacaría (en salas pequeñas):

- Desajuste acústico de la sala (salas tipo caverna alargada y cuchitriles varios no acondicionados) + demasiado volumen general (normalmente usando equipo de baja potencia a niveles muy altos) Suele ocurrir que los propios amplis de instrumentos tapen a la PA si no es muy potente, sobre todo los de guitarra.

-No se ha probado sonido previamente o no se ha hecho bién.
Yo, personalmente, prefiero probar sonido de forma que le deje un buen margen al fader de la voz para poder ajustarla al alza durante la actuación; si se ha mezclado al límite de potencia siempre se puede ajustar la mezcla entera un poco hacia abajo para destapar la voz.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de músicos tocan con mayor intensidad durante la actuación que en la prueba y casi siempre hay que hacer retoques al principio; un problema es que casi siempre se tiende a subir una guitarra que no se oye, por ejemplo, en lugar de bajar un poco el resto y si encadenas varios instrumentos que tienes que subir muchas veces se acaba enfarragando la mezcla.
Esto yo creo que sobre todo pasa en la mezcla de monitores ya que en muchos sitios solo se puede enviar por un auxiliar y en el escenario se acaba oyendo todo a niveles demasiado altos y la voz, tapada.

Pero también es posible que el problema solo esté en los monitores... ¿se te suele escuchar bien fuera?

Yo creo que vuestro problema puede ser que toqueis a todo trapo, simplemente. Prefiero sonar bien y bajito que taladrar tímpanos.


¿como os suelen sonorizar? ¿sacais solo voz por PA o meteis mas cosas?

Podrias subir un temita y escuchamos el tipo de musica y voz.

Un saludo
Subir
MrLand
#4 por MrLand el 17/07/2007
Muchisimas gracias por los consejos, el problema que tengo nunca me a pasado en escenarios "grandes" o sonorizados, de hecho solo me ha pasado 2 o 3 veces pero siempre en sala pequeña, en los ensayos nunca he tenido ese problema y ensayamos en un local relativamente pequeño,lo que quiero decir con esto es que por falta de potencia de voz no es la ultima vez que me pasó fue que tenia dos pequeños monitores Berhinger para la voz que apenas sonaban o por lo menos yo no oia nada por ellos, delante mio tenia los Monitores para la sala y el micro no me daba para ponerme delante de ellos con lo cual lo que oia era mi voz como si sonase a un kilometro de distancia y con su consecuente eco.
Al dar la nota yo en la lejania la escuchaba a tono pero realmente estaba cantando medio tono abajo por lo menos.En fin, me imagino que deberia haber puesto los monitores detras mio para poder escucharme pero las circunstancias de la sala no me lo permitian.
Lo que voy a hacer es comprarme unos pinganillos pero no tengo ni idea de que clase pillarmelos ni marca ni nada asi que si podeis decirme cual me podria servir pues encantado.

Muchas gracias y perdon por la chapa :)
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 17/07/2007
ikoman @ 17 Jul 2007 - 10:02 AM escribió:
como espectador noto como que casi siempre el técnico trabaja con volumenes a mi juicio excesivos perdiendo con ello claridad y haciendo cada vez una bola de sonido mas grande que se come todo.



Efectivamente opino lo mismo, todos los conciertos electrificados que asisto, bien por compromiso o porque me los encuentro en la calle están estropeados por un volumen demasiado alto.

No me extraña que el compañero no pueda oirse.

Como causas quiero añadir en mi humilde opinion, la incompetencia del tecnico de sonido.



saludos.
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 18/07/2007
Hombre, las incompetencias pueden venir de muchos lados... y hay que tener en cuenta que quien prueba sonido es el tecnico y quienes dan el ok de los niveles de monitores suelen ser los propios músicos... si luego no se oyen es fundamental arreglarlo sobre la marcha... pero arreglarlo.
En una actuación, si los artistas no se escuchan correctamente, se merma totalmente el espectáculo.

Sobre la posicion de los monitores depende del estilo y de muchos factores de la sala pero yo no los colocaría casi nunca detras del cantante para evitar acoples y demás.

Unos monitores in-ear (auriculares) no se si serían buena inversión; los inalambricos (los que te dan mas libertad) son muy caros para su versatilidad. En su lugar yo invertiría en un buen monitor autoamplificado para usar siempre con la voz y así podras darle otros usos cuando lo necesiteis.

Desgraciadamente no tengo experiencia con in-ear pero seguro que te pueden recomendar algo por aqui. Se que lo que se suele recomendar es shure o sennheiser.

Salu2
Subir
Sonido2
#7 por Sonido2 el 18/07/2007
Sí estoy deacuerdo en que las incompetencias pueden venir de muchos lados, solo queria añadir esa causa.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo