Necesito saber si mi SE 2200a esta funcionando bien

  • 1
danielin
#1 por danielin el 29/04/2009
Hola amigos!
Hace un par de dias me llego el mic, por fin! la espera fue larga y las ansias de escuchar el sonido del mismo mayores aun, pero recurro a suconocimiento y experiencia porque, apenas abri el emblaje, pude notar que en la bolsita en la que viene el SE habia una arandela pequeña suelta, al abrir el mic, note que un pequeño tornillo estaba suelto en su parte superior, justo cerca de la membrada, el tornillito bailaba de un lado al otro, observe con detenimiento y pude ver que el diafragama, esta fijo y sostenido, aparentemente todo esta en orden (supe de casos en que llega el diafragma suelto o roto) mi mayor preocupacion fue al conectarlo, hace unos dias atras abri un Hilo hablando sobre un posible cambio de previo, ya que dispongo de un Behringer mic2200 al cual, gracias a los consejos de algunos Hispasonicos, le cambie la valvula, mejoro el rendimiento, aunque noto que sigue sin estar a la altura de lo que yo necesito (soy locutor, lo necesito para grabar voces profundas y sedosas).
El punto es que conecte el SE 2200a al previo (este va a un comrpesor y de alli a una interface M-audio Fast track,
podria decir que un poco me decepcione, al ver que no diferia mucho el sonido de mi B-2 pro Behringer, note un poco mas de detalle, pero no mucho mas que eso, los graves que tanto buscaba, no los notaba detalladamente como algunos me decian "la diferencia con el B-2 pro es notable y audible, el B-2 pro es chillon y sin graves, pero el SE 2200a tiene mas profundidad y mejores medios" quisiera salir de esta duda y para ello cuento con vuestra experiencia y buen oido.
decidi subir en Formato WAVE. 2 tomas, una es del B-2 pro sin eq, y la otra con el SE 2200a tambien sin eq, totalmente planos.
para dicha grabacion utilize el previo Behringer mic2200 + un compresor composer pro xl2600 y la interface M-audio Fast Track, cabe destacar que el previo trae un eq parametrico , el cual estaba desactivado durante las tomas asi como el filtro pasa altos.
aqui adjunto el Link de descarga de ambos archivos:

http://rapidshare.com/files/227003814/P ... a.rar.html


Aclaro que existe un gran ruido ambiente generado por el volumen de entrada del previo, el cual pongo casi al maximo ya qu eun amigo me dijo que es la forma de obtener mayor "coloracion" Valvular en las tomas, pero obviamente esto me acarrea una mayor cantidad de absorcion de ruido ambiente, apesar de que la sala en que grabo esta acustizada.
Agradecere su ayuda, es de urgencia para mi, ya que me fue muy costoso hacer que llegue hasta mi pais Argentina, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 29/04/2009
En caso de que algun usuario tenga el SE 2200a, agradeceria me enviara algun audio del mismo, para saber si el mio esta bien en su sonido y yo lo noto no tan "maravilloso" porque alimente excesivas espectativas leyendo tantos comentarios positivos sobre el, se que puede que me ocurra eso, asi como tambien que mi previo actual, no me permitaescuchar el mic en su total calidad y que adquiriendo un VTB1 (que tengo en vista pero no lo compre aun porque llega a mi pais recien en 40 dias) agradeceria cualquier ayuda o sugerencia, es de vital importancia para mi su colaboracion, ya que vivo de esto y me urge lograr un buen sonido en la toma de mi voz, gracias!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 29/04/2009
El sonido es una conjuncion previo + micro + conversores tarjeta de audio ........ si algo de esa cadena falla , va a ser imposible que consigas los resultados que quieres, seguramente cuando tengas el VTB1 si notes mejores resultados , hasta entonces Behringer seguira siendo behringer por mucha valvula que le cambies ( mejorar mejora , pero en el previo que tienes no tanto ).

Saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/04/2009
Y la Fast una Fast, no tiene uno de los mejores sonidos por lo que he leido aquí.
Subir
monarca
#5 por monarca el 29/04/2009
toniterrassa escribió:
Y la Fast una Fast, no tiene uno de los mejores sonidos por lo que he leido aquí.


el problema basico de la fast es el previo (por comentarios de gente que la tiene), pero entrando por linea desde el previo lo que le estara jodiendo el sonido sera el previo, con un buen previo entrando a la fast deberia mejorar mucho....
Subir
danielin
#6 por danielin el 29/04/2009
Es verdad , debo cambiar la interface tambien, y el previo no es de lo mejor, pero, habiendo escuchando el audio, notan alguna mejoria sobre el B-2 pro? pueden apreciar algo de mejora respecto al mic que tenia antes? esque aun en esas condiciones alguna diferencia debe notarse no?
gracias por su respuesta!
Subir
solker
#7 por solker el 29/04/2009
Como consejo personal ... te diría que no te fies a pies juntillas de lo que se cuenta en los foros ... hay que saber leer entre líneas, y saber de quien viene la info y de que manera lo dice: es decir, no es lo mismo decir - "este micro es cojonudo" - que -" este micro, PARA EL PRECIO QUE TIENE, es cojonudo ..."

Independientemente ... Si tu mismo dices que el micro vino en unas condiciones "cuestionables" prueba a que te lo cambien a ver si notas mas diferencias, ya que, en este caso, tienes el derecho a pedir que te lo cambien, según entiendo yo, por venir en malas condiciones.

Un saludo
Subir
danielin
#8 por danielin el 29/04/2009
es cierto Solker, alguien tendra un audio de voz grabado con el SE 2200a? asi comparo el sonido con el que tengo yo, se que abran diferencias de previos y demas, pero necesitaria saber si el mio esta golpeado o anda bien y solo es un problema de Previo, gracias por su aporte y colaboracion!
Subir
danielin
#9 por danielin el 29/04/2009
Amigos, hago una nueva consulta, alguien me dijo que deberia dejar el mic conectado al phantom un buen rato y luego veria el verdadero funcionamiento del mic, tal vez el SE 2200a necesite ese empujoncito para arrancar
vuelvo a preguntar si alguno tiene algun audio grabado con un SE 2200a donde se escuche su sonido con una voz, eso me ayudaria muchisimo, muchas gracias y perdon por preguntar tanto!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 30/04/2009
Hola Dani, el que te dijo esas cosas soy yo asi que me hago cargo.

No te olvides que te dije que ibas a notar mas diferencia con el previo todavia.

Esa rosquita suelta es un adaptador para el pie de mic, no es del mic no te preocupes.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 30/04/2009
danielin escribió:
En caso de que algun usuario tenga el SE 2200a, agradeceria me enviara algun audio del mismo, para saber si el mio esta bien en su sonido y yo lo noto no tan "maravilloso" porque alimente excesivas espectativas leyendo tantos comentarios positivos sobre el, se que puede que me ocurra eso, asi como tambien que mi previo actual, no me permitaescuchar el mic en su total calidad y que adquiriendo un VTB1 (que tengo en vista pero no lo compre aun porque llega a mi pais recien en 40 dias) agradeceria cualquier ayuda o sugerencia, es de vital importancia para mi su colaboracion, ya que vivo de esto y me urge lograr un buen sonido en la toma de mi voz, gracias!

Luego subo algo grabado con un SE 2200A y un ART pro channel a ver que te parece, saludos.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 30/04/2009
Antes que nada decir que no soy cantante asi que disculpen si canto como el culo, esta toma esta echa con el se 2200a + previo ART pro channel sin eq ni compresor+ M-audio delta 1010lt+ nuendo 3 y esta comprimida con el compresor virtual sonalksis.

Tambien remarcar que la pecera esta aun sin terminar del todo y aunque ya puse las trampas de graves y algo de asorbente acustico aun no es el sonido definitivo de esta, mas adelante hare una comparativa con otros previos y micros, como un neve, un focusrite, micros akg, behringer, algun dinamico etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo voz se 2200a+ ART pro channel+ saonalksis compresor-01.mp3
Subir
danielin
#13 por danielin el 30/04/2009
vdbecke, un capo como siempre, me dejas muy tranquilo con lo que me contassobre el mic, entonces no es de importancia q tenga ese tornillito dando vueltas por alli?, y Gracias Merenguebomba por tu respuesta y el gesto solidario que tuviste, gracias a eso supe como comparar el sonido que tengo, gracias de veras por subir el audio, ahora subire uno con el mic, debo decir que cometi un error terrible durante todo este tiempo, y gracias a este Hilo y los consejjos de todos ustedes, entre ellos el comentario de Monarca, quien me hizo ver que el tipo que me vendio la Fast Track, me dijo las cosas mal, tenia conectado todo de esta manaera: mic+previo+compresor+Fast Track. pero el problema radicaba en que entraba por la entrada de mic (canon) de la Placa y no por linea, luego de leer el post de Monarca y algunos hilos donde Eduardoc habla de que se debe entrar por linea, sino se esta pasando por 2 previos, supe que estaba haciendo las cosas muy mal, una vez entendido, puse un cable de Plug a plug (mono) y el sonido salia algo desfasado, es decir al entrar en una pista mono, directamente no se reproduce, sii pongo una pista stereeo, sale por un canal pero sin ganancia, poca ganancia, pro mi sorpresa fue enorme!
pude darme cuenta que el sonido era 100% distinto a cuando entraba por el previo! lleno de graves y con una definicion extraordinaria, similar al off que subio Merenguebomba, llame a un tecnico amigo y me dijo que tal vez esto se debea que perdia el balanceo y me sugirio que pusiera uin cable plug pero stereo, acabo de hacerlo pero no logro que el audio salga bien, alguien sabria decirme enque me stoy equivocando? o es una falla tecnica de la placa?
Subir
danielin
#14 por danielin el 30/04/2009
tengo la alegria de saber que el mic funciona y es muy bueno, escucho el audio al grabar asi, epro sale solo por un canal 8grabando en stereo) y en mono directamente no graba nada, repito la cadena, SE 2200a+Previo+Compresor, de la salida del compresor salgo con un cable Stereo e ingreso a la entrada de linea de la Fast Track M-audio (ya no ingreso por la entrada canon de mic , que es donde esta el previo) que debo hacer? esto cambiaria mi sonido por completo y me daria la posibilidad de tomar las voces con la calidad deseada. gracias por sus respuestas, espero su ayuda!
Subir
danielin
#15 por danielin el 30/04/2009
Algo q acabo de notar, cuando pongo el canal en stero y tomo la voz, como comente anteriormente la voz se graba en un solo canal y en mono directamente los vumetros ni semueven, no ingresa audio, estando en stereo acabo de notar que el audio de la voz ingresa por el canal derecho y por el izquiero queda un nivel de ruido constante, acabo de subir el volumen de mic que trae la Fast track al frente (seria el volumen del previo) y aumenta el ruido, es decir aumenta el nivel de señal en el vumetro, es decir, por el canal izquierdo entra el Previo con su volumen de ruido si aumento la ganacia del mismo desde el frente de la interface y en el canal derecho entra el audio del mic, es insolito! ayuda por favor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo