Necesito Sensei

  • 1
legolas
#1 por legolas el 22/09/2003
Hola. Despues de mas de 2 años dentro de este mundillo de la musica, llamemoslo mas avanzado para mi, me veo definitivamente entre la espada y la pared. Ya creo no poder aguantar mas. Empeze haciendo musica hace mas de 10 años, pero con mis cutres trackers, samples a 8 bits, y era tan feliz. No tenia ni idea de la existencia de eq, compresores, efectos ni nada, solo el arreglo y composicion de los samples y listo. Me pase a fruityLoops, y me parecio entrar en una nueva fase evolutiva de los trackers. Yo siempre haciendo lo mismo que estuve haciendo hasta el momento. Usar samples sin mas en un nuevo interface como para mi era Fruity Loops. Pero me di cuenta de que me faltaba calidad (aparte de originalidad, no lo discuto), y era lo que empeze a buscar. Pense que la tarjeta de sonido me solucionaria en parte la papeleta. Me compre una tarjeta Terratec a 24/96, y claro, la cosa sonaba igual de cutre. Entonces fue cuando descubri hace 2 años que en el proceso musical influyen muchas mas cosas. Que no solo es meter samples y tal. Descubri la fase de mezcla, masterizacion, descubri que habia que ecualizar, comprimir, meter efectos, para poder llegar a una calidad medianamente decente. Tambien descubri que solo con software no se puede conseguir una calidad 100% profesional, pero tambien escuche maquetas, demos de gente que habia echo temas exclusivamente con ordenador, Reason, Cubase, etc, y esa calidad era mas que suficiente para mi. Me puse a aprender todo ese mundo, ecualizacion, compresion, reverb, sintesis... todo lo que pude, con tutoriales, acudiendo a foros, con revistas... pero despues de dos años, sigo practicamente como al principio.... frustado. Con lo feliz que era yo antes, por lo menos hacia algo, no ahora, que el ordenador se me peta, y al final, casi que me queda peor con efectos y mezcla que sin ello. De hay mi topics:
Necesito que alguien me ayude de una manera mas interactiva. Quiero saber donde fallo, y quiero ver de donde vienen mis errores... Porque no consigo que los sonidos suenen con fuerza, y la compresion, la hago bien, o es una compresin cualquiera que hago y haria cualquier tan solo con girar los botones... Y la eq, me suena a pedo porque los samples bases ya son pedo, o porque no tengo ni idea... es basico para mi ordenar todas estas ideas y que alguien me ayude a ver que me pasa, donde fallo. Si alguien quisiera ayudarme, estaria dispuesto a mandarle por correo ordinario, un cd con mi ultima cancion, que me esta volviendo loco, en formato de Cubase Sx, con samples y todo tal cual lo tengo ahora mismo. Le explicaria el proceso que he seguido en su creacion (esta sin terminar, pues ya no se que leches hacer). Unicamente tendria que escucharlo, ver los samples base, las eq, y en fin, ver como esta el archivo y decirme que opina... por favor, lo necesito. Si alguien esta dispuesto, me mande un msn privado. Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 22/09/2003
Animo chacho, no he escutxado ningun tema tuyo (no veo ningun enlace) pero seguro que tienes calidad y solo les falte un toke de produccion.... yo estoy igual!!! Un kolega de Barna nos ha producido un tema, Vampire, ahora se llama Vampire 2003 y a mi me parece q suena muchisimo mejor (los puedes escutxar en http://www.soundclick.com/bands/8/retur ... bmusic.htm ).Lo dicho, animo y si necesitas kualkier kosa, yo tb soy de Madrid, salu2
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 22/09/2003
COmo dice BLS, tienes algo subido?? si no subelo a la seccion de descargas de Hispa o a soundclick para escucharlo.

Y si nadie de los maestros se anima, un novatillo como yo me ofrezco a mirartelo.

Aunque quizas dentro de poco hasta todo hispasonic te puede ayudar a mezclar tu tema enterito. Tiempo al tiempo :D

saludikis
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 22/09/2003
¿Has tocado con otra gente? ¿Has probado el gusanillo de los escenarios, de la carretera? ¿Has estudiado algo de solfeo?

No todo son plugs, hace falta algo que decir, y alma para comunicar esos sentimientos.

Hay que hacer temas, y temas, y temas, y temas...
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 22/09/2003
Mira que me recuerdas a mi mismo hace cosa de 2/3 años... Yo no pase por Cubase sino que me fui de los trackers al Buzz Tracker (que ya contenia sintesis y efectos) y de ahi directo a reason... Creo que si me hubiese tenido que pasar de Fruity a Cubase la cosa seria mucho mas chunga... Por que no le hechas un vistazo a Reason? Es mucho mas intuitivo que esos megasecuenciadores y la calidad (pese a lo que digan muchos) es muy buena... Ademas luego, cuando tengas el tema dominado podras volver a cubase para mejorar mas todavia.

Yo me ofreceria a revisar tus temas pero no controlo lo suficiente en Cubase (apenas lo uso para retocar mis pistas Reason via Rewire) Ademas, si bien a nivel de composición, mezcla y sintesis si que podria ayudar la masterización sigue siendo mi asignatura pendiente (y parece que lo sera hasta que consiga unos buenos monitores o cascos)...

Como dice todo el mundo... Cuelga tu tema, mete tun post en el foro de criticas y veras que la gente te ayuda...

Si a pesar de lo dicho quieres contactar conmigo, en mi perfil, ok?
Subir
legolas
#6 por legolas el 22/09/2003
Gracias por las respuestas. Si tengo musica subida a la red, aqui en hispasonic un mp3. Mi nombre como "proyecto" es Fraktal Emotions y creo que la cancion que subi es Haunted. Tb participe en la primera batalla musical, y fui descalificado en la primera ronda, pero aun asi me gusto concursar. Tb tengo musica en Vitaminic.es bajo el nombre de fraktal emotions unos 9 mp3s, 7 de los cuales estan echo con fruity sin eq, compresion, mezcla, ni nada, y creo que dos intentando hacer todo esto: Haunted y Self Abused. Bls, voy a escuchar tu tema ahora, Luego te digo que tal. cvchavo ya te conozco desde hace tiempo, de varios foros y tal. Si quieres te mando el cd y le echas un vistazo, creo que si controlas, quiza pudieras ayudarme.
Cambridge ciertamente ese es mi problema que no conozco a nadie con quien hablar de musica de persona a persona, nunca he entrado en un estudio o en casa de alguien que controle y con quien poder mantener una conversacion sobre asuntos tecnicos de musica. Quiza si asi fuera, pudiera solucionar mis dudas con una charla y unos ejemplos practicos, pero no conozco a nadie asi. En cuanto a lo otro de solfeo y tal, la verdad es que no se, pero es algo que realmente no me preocupa, pues yo hablo a otro nivel... no al nivel creativo. Para meter un bombo y un bajo, no es necesario saber nada de solfeo. Quiero que me suene bien, real, no a ordenador, se que se puede hacer porque lo he visto de otra gente. Ciertamente lo que tu comentas es tambien importante pero para la musica que yo hago, y para mis objetivos no lo es. Quiero saber como situar los instrumentos, que suenen en su sitio, con fuerza, altos, y esas cosas, aunque la melodia sea una mierda y no transmita nada... eso es aparte, es otro cantar por supuesto, pero no es lo que busco porque mi musica no es asi, no se si me explico.
Bls, ya lo he escuchado. La verdad es que me encanta. He escuchado las dos versiones, la remezclada y la no. Ciertamente la no remezclada ya la habia escuchado en otra ocasion y tambien me gusto. Con hacer eso, me bastaria. Has usado solo software????. La otra ciertamente mola mas, no se si sonara mejor, pero los instrumentos son mas complejos y molan mas, pero ambas estan super curradas. Muchas gracias a todos. Espero vuestras respuetas. Saludos.
Subir
legolas
#7 por legolas el 22/09/2003
TClaw voy contigo, que mientras estaba haciendo la otra respuesta, se ve que me escribiste. Bien, tb conozco reason, y tb lo uso, pero igualmente como generador de sonidos, sobre todo el Redrum, que me gusta mas y lo veo mas intuitivo que el editor de percusion de Cubase. Lo uso via rewire, y luego ya paso todo lo que he usado a audio y me olvido de reason. He escuchado canciones echas unicamente con Reason muy buenas y que sonaban muy bien, de ahi que este convencido que se puede hacer. Esa es mi eterna batalla... con que me quedo para trabajar... Reason???, Cubase??, lo he intentado de las dos formas, algunas solo trabajando con Reason, otras solo con Cubase, y finalmente con los dos, pero casi que me da igual. Ya que dices de los monitores y casco y tal, en mi busca de encontrar el buen sonido, la claridad y potencia, ya me he gastado unas cuantas de pelas, y casi me es lo que mas me jode, porque sigo igual. Tambien me compre unos monitores, los Berhinger Truth, pero en fin, casi que me da igual, no veo diferencias o no escucho mejor a la hora de ecualizar... no se. Tambien un micro para la voz el Shure Sm58, y las voces ques grabo tampoco me convencen, usando la Terratec 24/96 grabando a 24 bits (el proyecto entero). Uso una mesa de mezclas Phonix, creo que es, que es como la Berhinger mas pequeña, con 4 pistas unicamente, pero solo la uso mas bien como previo para el microfono y salida para los monitores.
Por cierto Bls, la voz (hablando de microfonos) es casi de lo que mas me gusta, se oye genial.. joder, igualito que mis grabaciones... aunque soy consciente de que tambien canto mal, pero ya no busco eso, si no el sonido en si... Tb te tengo en cuenta si quieres una copia del Cd. Saludos y gracias.
Subir
legolas
#8 por legolas el 22/09/2003
Mas facil, en vitaminic mi musica esta aqui http://stage.vitaminic.es/fraktal_emotions
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2003
La manera más fácil sería obtener críticas si pones algún post en la sección de críticas de estos foros. Supongo que te habrás dado cuenta de que se suele hacer mucho incapié en aspectos relativos a la producción, que es lo que a tí te interesa. Hay verdaderos expertos que aportan un montón de buenas ideas y consejos, y los que no somos expertos también aveces nos damos cuenta de cosillas que pueden ayudar a mejorar a los demás.

Yo no soy una experta, estoy como tú, tratando de aprender y aplicar las cosas que leo a mis propios temas. No hay más que oir mi cutre-música para darse cuenta. :) Pero si en algo puedo ayudarte no dudes en decírmelo.
También uso Cubase SX, así que no hay problema si quieres enviarme el CD (aunque te recomendaría que se lo enviaras a alguien que controlara más).
Venga, no te desanimes y pa'lante, que la cuestión es divertirse. ;)
Subir
AZOTH
#10 por AZOTH el 22/09/2003
Hola Lego, vamos por partes:

En cuanto a qué programa usar, sencillamente, el que más cómodo te resulte y con el que te cueste menos trabajo y vayas más deprisa para no perder las ideas mientras esperas a que el ordenador termine. Lo que sí deberías es, hasta que lo controles, usar sólo uno y dejarte de lios de rewire y todo eso que son cosas para cuando ya tienes bien trillados varios programas y quieres usar funcionalidades de uno y otro a la vez, pero hasta que no logres dominar uno, persiste con él.

En cuanto a la CALIDAD FINAL, la cosa no se trata nada más que la SUMA de las CALIDADES de cada una de las partes. Ahí no me equivoco. Usa buenas muestras y tendrás un resultado bueno. Otra cosa es que lo que ya de por sí está bien siempre es susceptible de mejorar pero de una mala muestra hay que haber trabajado mucho para conseguir algo decente.

En lo que respecta a tu calidad como cantante o intérprete pues cuanto mejor seas capaz de hacerlo, mejor pero tampoco es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE, de hecho gente como Vincent Clarck se autoproclama Teclista de Un Sólo Dedo, lo cual indica que más vale ingenio que destreza y agilidad...

En principio, si no consigues calidad con varios instrumentos y/o pistas te sugiero que empieces a hacer que suene bien, por ejemplo, la batería y percusión y hasta que no consigas que, aplicando ecualización y otros efectos no sigas. No se trata de meter todos los efectos oyes que usan los grandes sino más bien ir poco a poco, añadiendo primero uno, luego la interacción con otro y así poco a poco debes conseguir que (de momento sólo la batería) funcione. Así poco a poco.

En cuanto a echarte una mano, como veo que eres de Madrid, por mi parte no hay problemas en quedar un dia de estos y ponernos "al turrón" un ratito. Para eso, déjame un mensaje en mi perfil de aquí de hispasonic.

Sobre todo, ve parte por parte.

Espero que te sirva de algo lo que te he dicho.

Un saludazo y a por ello.
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 22/09/2003
PSGirl escribió:
No hay más que oir mi cutre-música para darse cuenta. :)
:shock:

¿Pero qué decís, muchacha? Nadie que haya hecho un tema como Overcuantizeme puede decir eso.

A trabajar.
Subir
legolas
#12 por legolas el 22/09/2003
Hola Psgirl. Gracias por la respuesta. Lo de poner temas para criticas si lo he pensado alguna vez, pero siempre me pasa que tengo problemas con el tema en curso que este haciendo, y al no estar terminado, no podia subirlo. Siempre me pasa que no me gusta como queda la cancion. La paso a wav o mp3, y borro toda la informacion que tengo, porque termino asqueado y ya estoy deseando terminarla para empezar otra y digo, la proxima sera mejor, tendre mas cuidado en esto, en lo otro, pero luego al final siempre me pasa lo mismo. Luego ya sin los originales, aunque alguien me dijera algo no podria volver atras a retocar y tal, porque en fin, seguro que son tantas cosas que estan mal y hacen un sonido pesimo. Tambien me pasa que la musica que hago el muy poco seguida, incluso bandas famosas dentro de este ambito, por lo que siempre tambien lo he desestimado por eso mismo. Pero lo hare de ahora en adelante. En cuanto a lo de no guardar los "master" y todos sus archivos y tal, no lo hice con las 7 primeras canciones que hice con Fruity Loops, aunque seguro que si guarde los samples y tal, pero sin mucha motivacion. Las dos ultimas que hice si los he guardado, pero bueno, por guardarlos solamente. Ademas siempre me suele pasar que lo que guardo es la ultima fase, y resulta que no se debido a que, la fase de mezcla se me hace horrible, a parte de que no se me da bien, el ordenador se me empieza a colgar, y se hace imposible poder escuchar el tema para complenplar correctamente eq, compresion, y cosas por el estilo (que es asi como me encuentro ahora, pongo el tema y se peta instantaneamente). Antes solia meter instrumentos a mansalva, pero ahora intento cortarme mas, pero aun asi me sigue pasando. Tambien antes usaba eq mas buenas como las de wave, pero ahora incluso uso la del propio cubase para no cargar de plugins la mezcla, pero igual me da... es horrible intentar mezclar (aun a sabiendas de que no se) y que encima no pueda porque el ordenador se vuelve inestable. Y eso que creo que no tengo mal equipo. Va a unos 1800 y con unos 900 megas de ram. Gracias por tus animos, la verdad es que siempre me pasa lo mismo, pero bueno, luego empiezo otra vez con animos, hasta que llego a esta fase claro, je je. Si quieres, tambien te lo mando, siempre podras ver cosas.
AZOTH: La verdad es que en cuanto al programa no veo mucho problema, vamos que creo que controlo medianamente los que tengo para lo que los necesito, claro que siempre hay opciones mas avanzadas que quiza desconozca, por ejemplo en cubase, pero bueno, al principio si me volvia loco, pero ahora ya mas o menos me defiendo. Ciertamente trate de hacer lo que dices, concentrarme en uno. Decidi que fuera Cubase. Como intuitivo y quiza mas creativo me parece Fruity Loops, y luego Reason, me siento mas comodo con ellos, pero segun parece mas calidad la da Cubase, por lo menos en la manera de trabajar el Audio. Pero sea cual sea el programa que use, si al final lo tengo que llegar a Cubase para la mezca y tal, me vuelvo de nuevo a la misma faena. Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a las muestras. Esa es una de las razones por las que me gustaria que la gente escuchara el cd... veria si inicialmente las muestras o samples tienen la fuerza necesaria para seguir trabajando con ellas, o el fallo ya viene del principio. Es algo que me marea mucho la cabeza... casi estoy seguro que uno de los fallos viene de aqui. La muestras las suelo sacar de Akai, pero como ya comente en otro post de aqui, a mi me suenan muy bien cuando las reproduzco. Una vez que las cargo en el sampler correspondiente, me parece que ya no suenan igual. Algunas otras muestras las he sacado de cds de muestras, y por ultimo uso Sintes Software. En una ocasion, en la revista CM, venia el Tema perfecto, que explicaban como hacer un tema desde el principio con Cubase. Yo lo estuve mirando y tal. Me llamo la atencion que por ejemplo el bombo que usaban sonaba ya de por si, (sin eq ni compresion) con mucha potencia y muy bien. A continuacion escuchaba una muestra mia, y como que ni se parecia. Necesitare definitavamente un Sinte Hard???. Es algo que estoy pensando ultimamente. Bueno lo de cantante es que se que canto mal, y si lo hago yo es porque no tengo nadie que lo haga, je je, pero me refiero a que el sonido no es limpio, y no es que mi voz lo ennuble... he probado mil formas de poder captar la voz bien, clara, alta, pero tampoco lo consigue. Cambios knobs en la mesa, en el previo, en la propia ganancia de la tarjeta de sonido, incluso ecualizando, quitando graves, pero la voz suena muy nublada, no se... en el tema que os comento se podria comprobar como esta la grabacion que he echo. Lo que comentas luego de empezar de poco a poco, tambien estoy de acuerdo, y aqui si que te puedo decir "mea culpa". Siempre lo pienso, ahora mismo lo pienso. "Me voy a tomar un descanso para hacer solamente eso, loops cualesquiera para aprender a mezclar y tal", pero luego siempre empiezo con un tema completo. No obstante me veria un poco en lo mismo... necesitaria saber donde fallo. Gracias a ti tb. Si me sirve todo lo que me comentais. Luego te mando un mensaje. Saludos y gracias.
Subir
legolas
#13 por legolas el 22/09/2003
Por cierto, como podeis ver, soy un poco pesado a la hora de escribir. Me enrollo mucho. Perdonar... son autenticos testamentos, joer.. :D
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 22/09/2003
Mira acabo de escuchar las dos de vitamatic y no me suenan tan mal, me esperaba algo mucho peor.

A mi si queires me mandas el Cd y te miro lo poco que se, pero por mirar que no quede.

Un apunte: Siendo de Madrid yo no me lo pensaba dos veces y mandaba un privado a Dopler y le preguntaba por los nuevo cursos de invierno que estan preparando.

Vamos, que me estan dando ganas de largarme una semanilla a Madrid ha hacer un curso intensivo, no te cuento mas :D

saludikis ;)
Subir
legolas
#15 por legolas el 22/09/2003
Gracias Cvchavo. Mal mal, no me suenan, pero si pongo a continuacion un tema original, o cualquier otro es cuando se nota la verdadera diferencia. No obstante te mando el cd. Mañana hago recuento y me pongo manos a la obra aprovechare ahora que estoy de vacaciones. En cuando a lo de Dopper?, lo mirare, es de aqui del foro?. Quiza me viniera bien. Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo