Hola. Despues de mas de 2 años dentro de este mundillo de la musica, llamemoslo mas avanzado para mi, me veo definitivamente entre la espada y la pared. Ya creo no poder aguantar mas. Empeze haciendo musica hace mas de 10 años, pero con mis cutres trackers, samples a 8 bits, y era tan feliz. No tenia ni idea de la existencia de eq, compresores, efectos ni nada, solo el arreglo y composicion de los samples y listo. Me pase a fruityLoops, y me parecio entrar en una nueva fase evolutiva de los trackers. Yo siempre haciendo lo mismo que estuve haciendo hasta el momento. Usar samples sin mas en un nuevo interface como para mi era Fruity Loops. Pero me di cuenta de que me faltaba calidad (aparte de originalidad, no lo discuto), y era lo que empeze a buscar. Pense que la tarjeta de sonido me solucionaria en parte la papeleta. Me compre una tarjeta Terratec a 24/96, y claro, la cosa sonaba igual de cutre. Entonces fue cuando descubri hace 2 años que en el proceso musical influyen muchas mas cosas. Que no solo es meter samples y tal. Descubri la fase de mezcla, masterizacion, descubri que habia que ecualizar, comprimir, meter efectos, para poder llegar a una calidad medianamente decente. Tambien descubri que solo con software no se puede conseguir una calidad 100% profesional, pero tambien escuche maquetas, demos de gente que habia echo temas exclusivamente con ordenador, Reason, Cubase, etc, y esa calidad era mas que suficiente para mi. Me puse a aprender todo ese mundo, ecualizacion, compresion, reverb, sintesis... todo lo que pude, con tutoriales, acudiendo a foros, con revistas... pero despues de dos años, sigo practicamente como al principio.... frustado. Con lo feliz que era yo antes, por lo menos hacia algo, no ahora, que el ordenador se me peta, y al final, casi que me queda peor con efectos y mezcla que sin ello. De hay mi topics:
Necesito que alguien me ayude de una manera mas interactiva. Quiero saber donde fallo, y quiero ver de donde vienen mis errores... Porque no consigo que los sonidos suenen con fuerza, y la compresion, la hago bien, o es una compresin cualquiera que hago y haria cualquier tan solo con girar los botones... Y la eq, me suena a pedo porque los samples bases ya son pedo, o porque no tengo ni idea... es basico para mi ordenar todas estas ideas y que alguien me ayude a ver que me pasa, donde fallo. Si alguien quisiera ayudarme, estaria dispuesto a mandarle por correo ordinario, un cd con mi ultima cancion, que me esta volviendo loco, en formato de Cubase Sx, con samples y todo tal cual lo tengo ahora mismo. Le explicaria el proceso que he seguido en su creacion (esta sin terminar, pues ya no se que leches hacer). Unicamente tendria que escucharlo, ver los samples base, las eq, y en fin, ver como esta el archivo y decirme que opina... por favor, lo necesito. Si alguien esta dispuesto, me mande un msn privado. Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.
Necesito que alguien me ayude de una manera mas interactiva. Quiero saber donde fallo, y quiero ver de donde vienen mis errores... Porque no consigo que los sonidos suenen con fuerza, y la compresion, la hago bien, o es una compresin cualquiera que hago y haria cualquier tan solo con girar los botones... Y la eq, me suena a pedo porque los samples bases ya son pedo, o porque no tengo ni idea... es basico para mi ordenar todas estas ideas y que alguien me ayude a ver que me pasa, donde fallo. Si alguien quisiera ayudarme, estaria dispuesto a mandarle por correo ordinario, un cd con mi ultima cancion, que me esta volviendo loco, en formato de Cubase Sx, con samples y todo tal cual lo tengo ahora mismo. Le explicaria el proceso que he seguido en su creacion (esta sin terminar, pues ya no se que leches hacer). Unicamente tendria que escucharlo, ver los samples base, las eq, y en fin, ver como esta el archivo y decirme que opina... por favor, lo necesito. Si alguien esta dispuesto, me mande un msn privado. Gracias y espero vuestra ayuda. Saludos.
Responder