Necesito Sensei

  • 2
cvchavo
#16 por cvchavo el 22/09/2003
Es Doppler y si, es un forero activo de Hispa.

Tiene un estudio en alcobendas donde graban, producen y tal y dan cursos (de Reason tb)
la web es http://www.dopplermedia.com

Y aunque no lo parezca yo no veo un duro (aunque Dopli, te tendras que pagar unas cervezas jajaja )


Pues eso, enviale un privado y que te cuente él.

saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
legolas
#17 por legolas el 22/09/2003
ok, thanks.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2003
legolas escribió:
Lo de poner temas para criticas si lo he pensado alguna vez, pero siempre me pasa que tengo problemas con el tema en curso que este haciendo, y al no estar terminado, no podia subirlo. Siempre me pasa que no me gusta como queda la cancion. La paso a wav o mp3, y borro toda la informacion que tengo, porque termino asqueado y ya estoy deseando terminarla para empezar otra y digo, la proxima sera mejor, tendre mas cuidado en esto, en lo otro, pero luego al final siempre me pasa lo mismo.


Eso me pasa a mí también muy amenudo. Te pegas trabajando en el mismo tema un montón de tiempo y, al menos yo, hasta que no termino uno no empiezo con el siguiente. Y me desespero, porque ya tengo una idea del próximo tema, ya tengo una apunte por ahí, una pequeña frase....pero me prometo no empezar hasta que no termine bien el anterior. No sé si hago bien o mal con eso.
Cuando me estoy asqueando del tema que estoy haciendo, porque en la fase de producción (bueno, de algo parecido a la producción :) ) suelo cansarme mucho, lo dejo, dejo reposar el tema para que se enfríe durante unos días. Eso puede implicar incluso el no pisar el estudio durante varios días....simplemente espero a llegar con los oidos frescos y alguna idea nueva que mi cerebrito inquito haya maquinado. Entonces vuelvo, retoco y retoco hasta que al final me quedo lo suficientemente contenta con el tema (que nunca me quedo contenta del todo, pero no sigo cuando veo que estoy llegando a mis limitaciones).
Y al hilo de lo que decías de subir los mp3s y tal....lo que he hecho con mis últimos dos temas es ir subiendo las versiones preliminares. La primera mezcla, que después de la ayuda de algunos hispasónicos con sus críticas se convierte en la segunda mezcla....pido opinión para ver si he mejorado algo....una tercera mezcla....hasta colgar la definitiva. Creo que esta práctica, a riesgo de convertirme en la pesada de hispasonic :roll: , me ha dado buen resultado y me ha servido como un práctico ejercicio. Quizás deberías probar a hacer eso.
Por supuesto, deberías ir guardando todo lo que haces, aunque luego lo deseches. Yo voy guardando diferentes archivos de Cubase SX con los retoques más significativos que voy haciendo. No suelo volver a ellos, pero por si acaso ahí están. Otra cosa que hago es, al final, hacer un volcado de audio pista por pista, de manera que pueda pasarle las pistas a alguien entendido en las labores de mezclas para que me eche una mano. Nunca se sabe, igual algún día alguien se interesa por el tema y lo mezcla como dios manda. :) No te importe gastar un par de CD-Rs en cada tema, al final valdrá la pena y te quedarás más tranquilo.

Ah, ya ves, yo también escribo testamentos en cada post. :)
Subir
Cambridge Baneado
#19 por Cambridge el 22/09/2003
Legolas... Te voy a abrir en canal, tío. ¡CALLATE!

¿De qué te quejas? El tema que has colgado en hispasonic es una lección de todo. Eres un maestro. Fantasía, atmósfera, emoción, barroquismo, aire gótico, clasicismo, buen gusto..., podría seguir, pero es que OT me quita la inspiración... XD

Como dice PSgirl, es cuestión de hacer muchas pruebas. Yo hago hasta ocho y nueve pasadas por tema. Y luego, hasta lo dejo dormir, y lo vuelvo a retomar. Si lo doy por bueno, y no lo retoco, se queda como una "fotografía" sonora de una época de mi vida, unos sentimientos gastados para un buen fin.

No te comas tanto la cabeza, y HAZ TEMAS, sólo HAZ TEMAS.
Subir
Rotsen Jim
#20 por Rotsen Jim el 22/09/2003
Yo también los he escuchado y no encuentro problemas con la calidad de sonido :shock: ... Que no suena a Dolby surround 5+1.. :wink: Pues no, pero quizas para el equipamiento que tienes estén muy muy bien. Comparto la opinión de Cambridge... a componer... ;)

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
legolas
#21 por legolas el 23/09/2003
Vamos por orden:
Psgirl: A raiz de lo que comentas: no os ha pasado nunca eso de escuchar algo que un dia hicisteis, un pequeño loops, el inicio de una cancion, no se, algo que nunca terminasteis y que por un motivo u otro lo olivasteis. Derrepente lo escuchas un dia... y incluso a ti te da el pego... ya empiezas a dudar... "esto lo he echo yo+++", ostis, pues si. Eso mismo me paso hace poco escuchando una cinta vieja de musica, cuando hacia algo mas musica de baile, bakalao y esas cosas en mi pasado. Inlcuso echas con trackers, samples a 8 bits, y me sonaban bien... De hay que ciertamente sea bueno eso de pasar del tema durante unos dias, cuando estas saturado, para que luego veas todo de una manera bien distinta. La verdad que cuanto menos, la sensacion es interesante. Ciertamenten puede que tengas razon en lo de subir los temas para que la gente los critique. A partir de ahora lo hare, haber si funciona. Claro, que antes tampoco lo hacia porque en vitaminic, tardaban muchisimo en ponerlas en funcionamiento, pq se ve que las comprobaban haber si eran originales, no piratas etc, y por eso siempre subia la definitva. Aqui en hispasonic la podre subir, y luego borrar y tal. Ok, buena idea, aunque eso si, nunca esperare o buscare que la gente que la critique le guste la cancion, pues eso en realidad me da mas igual que como digo, suene bien y de el pego.
Cambridge : lo de Je je del principio iba por ti, en realidad has conseguido arrancarme una sonrrisa. Me alegro que te guste y no se que decir. Quiza entonces mi problema sea que busco mas, no se, o que claro, siempre comparo mi sonido con el de otra gente, ya sean profesionales o hispasonicos, y casi siempre noto diferencias, drasticas diferencias. Casi siempre pongo una pista muteada que contiene un mp3 de un grupo. Pongo mi musica a sonar, y algo el cambio de lo mio al otro, muteando todo lo mio y poniendo en solo la cancion... y hay es cuando digo... esto no va bien... De todas formas al mezclar veo mucho borron, y sobre todo, poca vida en algunos instrumentos.... y como dije antes, creo que tendria que tener mas caña o volumen en los instrumentos para subir el volumen general del tema. Tambien quiza sea cierto que me como mucho la cabeza. Y quiza, tambien l a cosa sea lo que antes he comentado. Cada uno escucha sus temas miles de veces, y ve todos los fallos, aunque no sepa corregirlos, quiza me pasa que cualquier cosa que oigo y que no es mia, me suena genial, y lo mio no... no se. Como te digo gracias por tus palabras.
RotsenJim: gracias a ti tb por responder y escuchar el tema. Te digo lo mismo que a Cambrigde.
Ya he preparado el archivo para grabar en un cd. He tenido que hacer unos pequeños cambios porque el proyecto, limpiado de archivos sin usar y tal, me ocupaba un giga doscientos megas, y he tenido que quitar unos charles, no se si los crash y algo asi para poder dejarlos en un giga, y comprimirlo en zip. Al final creo que son 500 o 600 megas, correcto para que entre en un cd. Formato de Cubase SX, y samples a 24/96.
Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 23/09/2003
Eso de que dices que siempre vas a encontrar pegas con respecto al trabajo de los demás, te va a pasar siempre. No puedes sonar como otros porque ya tienes tu sonido. No lo imites, sigue como ahora.

Pegas al sonido le vas a sacar ahora y dentro de un mes. Pero dentro de un año, lo dices tú también, dirás: ¿cómo pude hacer esto?

Haz algún concierto, intercambia ideas con otra gente, relájate, y disfrutarás más.

Hay tablas de frecuencias pululando por hispasonic. Búscalas, que son muy útiles. Lo demás son horas, muchas, muchas, muchas horas. 8)
Subir
legolas
#23 por legolas el 23/09/2003
Je je, ciertamente me pasa eso, lo escucho al año y alucino yo mismo. No te falta razon. Tambien tratare de ralajarme y disfrutar. Por cierto, voy a ver en tu pagina haber si escucho algo tuyo. Saludos y gracias.
Subir
BLS
#24 por BLS el 23/09/2003
legolas escribió:
Bls, ya lo he escuchado. La verdad es que me encanta. He escuchado las dos versiones, la remezclada y la no. Ciertamente la no remezclada ya la habia escuchado en otra ocasion y tambien me gusto. Con hacer eso, me bastaria. Has usado solo software????. La otra ciertamente mola mas, no se si sonara mejor, pero los instrumentos son mas complejos y molan mas, pero ambas estan super curradas.


legolas escribió:
Por cierto Bls, la voz (hablando de microfonos) es casi de lo que mas me gusta, se oye genial.. joder, igualito que mis grabaciones... aunque soy consciente de que tambien canto mal, pero ya no busco eso, si no el sonido en si... Tb te tengo en cuenta si quieres una copia del Cd. Saludos y gracias.

Muchas gracias x los piropos tron :oops: , como ya te han dicho x aqui haz temas sin parar, una cosa q a nosotros nos ha ayudado bastante es coger un tema, x ejemplo de Front 242 o de And One, y repetirlo entero, desde la voz hasta el ultimo ruidito q suene, cuando terminas (despues de mucho kurro buscando sonidos) y la comparas con la original, te sientes....puf, pues te sientes dpm, es evidente q no suenas igual pero dices coño, si ellos pueden, xq yo no? Haz temas sin parar, ya estoy esperando esa copia de tu cd, salu2 desde el infierno madrileño.
Subir
pibejuancito
#25 por pibejuancito el 23/09/2003
que buena onda y cuanto apoyo le dan a legolas, casi hasta da envidia !!!!!!!
espero que cuando publique mis temas tenga tanto feedback , aunque sea para criticarlo ,
saludos a todos
Subir
legolas
#26 por legolas el 23/09/2003
Ok Bls, tomo nota. El archivo ya esta preparado, ahora que me acabo de levantar me pongo manos a la obra... aunque me acabo de dar cuenta de una cosa. Hoy me voy y hasta el jueves tarde no vuelvo, a si que quiza ya, conseguida toda la informacion, no pueda mandarlos hasta el viernes... joer, menuda faena. Bueno, es lo mismo. Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo