Necesito unos consejitos y saber si voy por el buen camino

sonic2
#1 por sonic2 el 03/08/2015
Muy buenas , bueno , os cuento . Llevo ya muchos años dandole al tema de la musica electronica , en especial trance y tech-house . La cuestion es que por cuestiones economicas solo tengo la controladora Hercules Instinct, pero bueno antes "pinchaba" con raton y teclado jajajaj . Bueno la cuestión es que he visto a djs muy buenos pinchar y no consigo sacar lo que hacen , me explico , ellos mezclan canciones eso esta claro y ponen los efectos y demás pero no se de que modo . Yo cuando me pongo con la mesa y tal lo unico que hago es por ejemplo coger un cacho de una cancion y la mezclo con otra para que quede bien y meto algunos efectitos , he conseguido temas muy buenos y muy ritmicos en el tech-house , pero me parece demasiado sencillo , ya que no creo que por ejemplo Marco Carola este donde esta por haber hecho eso , entonces no se si lo que estoy haciendo es una mierda o es normal o esta bien . En cuanto al trance solo mezclo las canciones , me refiero a final de una y principio de otra porque no le veo mas fuste . Es decir es que no se que mas se puede hacer (perdonar si parece una tonteria). Lo mismo os suena a que soy gilipollas pero la verdad tengo muchas dudas por resolver y este mundo me encanta!. Ademas utilizo siempre el syncr , lo que me hace sentirme mas tonto aun jajajja . La verdad necesito bastante que aprender y muchos consejos y experiencia de gente como vosotros , humildes djs !


Un saludo y gracias , aqui os dejo 2 sesiones mias por si quereis echarles un vistazo !


Un abrazo

http://www.mixcloud.com/Sonic2/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/08/2015
Pues lo que haces es mezclar y pues esta bien, es lo que hicieron todos los djs en algún momento.


Pero hoy en día si quieres hacer una carrera profesional en este medio "mezclar" o ser "dj" no es suficiente (en los 90's era posible), hoy todo mundo es dj gracias a que pues sólo se necesita el software, y medio mundo lo baja pirata, igual que la música. Hace 20 años había que invertir en el equipo y la música (que además era más cara que lo que cuesta ahora un archivo digital en beatport).

Para destacar ahora hay que producir, los "djs-productores" se dan a conocer por sus temas.
Subir
sonic2
#3 por sonic2 el 07/08/2015
#2 gracias tio , me has servido de mucha ayuda :)

Un saludo
Subir
Carlos Hernandez
#4 por Carlos Hernandez el 07/08/2015
#1
Hola, lo que dice Rod es verdad, pero respetando su opinión escuelas de DJ no existen y si las hay ni entres que todo es una gran mentira, para ser un buen DJ lo primero es que te guste y lo segundo es entrenamiento mucha practica ten en cuenta que ellos empezaron como tu.
Los DJ se preparan todo el material antes de actuar ( toda la música ) la dividen en grupos por BPM ( es la velocidad de cada canción, por ejemplo canciones de BPM de 130 a 120 que solo la diferencia es de 10. Conocen cada canción donde es que van a mezclar la otra es un trabajo serio y agotador pero con buenos resultados haci como que escoñen los efectos para mezclar los filtros a utilizar para dar sonido diferente etc, pero no hay nada que con mucha practica puedas logra un buen DJ se prepara a pesar de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo