Necesito de vuestra sabiduría y experiencia.

Alb
#1 por Alb el 05/07/2017
Hola. Mi nombre es Alberto y me presento ante este foro que considero de lo mejor que he encontrado en estos temas. El caso es que necesito de vuestra sabiduría y experiencia... Hace tiempo, mucho, estuve trajinando con sintes para mis composiones musicales, básicamente tenía un Casio VZ, un módulo Proteus 1 con tarjeta orchestral y un Yamaha DX100, que conservo. Ahora he decidido retomar la múscia y busco un sinte que se ajuste a lo que pretendo. El sinte que tengo en mi cabeza es más bien modesto, formato mini, pocas teclas (33, 49), con sonidos de fábrica, pero sólo algún piano, algunas cuerdas y, eso sí, muchas percusiones, tanto acústicas como electrónicas (étnicas, etc) y que todos los sonidos sean manipulables mediante botones físicos de una forma sencilla... y que no pase de los 500 euros... Seguro que existe o, al menos, algo aproximado, pero yo lo desconozco ¿podrías ayudarme e indicarme a qué sintes debo dirigirme? Espero ansioso vuestras propuestas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
popeyesbd
#2 por popeyesbd el 05/07/2017
Buenas Alberto, entiendo que lo buscar más para live que para producción, sino con el PC ya es más que suficiente.
Para live, yo te recomendaria que miraras algun sampler (últimamente han salido varios y muy buenos).
Si lo que quieres es un teclado con librerias de percusión puedes mirarte el Roland JD-XI (teclas pequeñas) que está bastante completito por lo que es aunque desconozco si puede cubrir todas tus necesidades de percusión.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 05/07/2017
hombre lo que buscas en formato pequeño es raro que encuentres, ademas un teclado no esta pensado para usar percusiones, es por eso que siempre encontraremos mas sonidos ideados para tocar con teclas, organos, pianos, leds, pads, etc etc.

se me ocurre es el roland gaia que tiene una tonelada de sonidos de fabrica con muchos sonidos percusivos de todos los estilos y muchos sonidos creados por usuarios de manera gratuita, este sinte es como tener 3 sintes en uno y tiene un panel de controles muy bueno.





Subir
Alb
#4 por Alb el 05/07/2017
Hola. Muchísimas gracias por vuestras rapidas respuestas y consejos. Miraré los modelos que me habeis comentado. En realidad lo quiero para grabación exclusivamente... lo del pc lo descarté porque me gustaría algo mas fisico y organici t como grabadora tengo una Tascam multipista. Gracias de nuevo. Corro a echar un vistazo a ese par de sintes que me habéis comentado. Saludos.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 10/07/2017
Roland JD-xi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo