Neologismos Chorras

Gracias a todos
#6736 por Gracias a todos el 29/05/2012
sepuede escribió:
En Argentina también tenemos riojanos, viven en la provincia de La Rioja


Ya, y cordobeses, y en Ohio hay un Toledo; el original de todos ellos está aquí, haríamos bien si pronto nos deshiciesemos de todo ello a buen precio: sólo con Toledo vivirían de alquiler millones de españoles y sus herederos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#6737 por Gracias a todos el 29/05/2012
#6641
#6733

Deberíais evitar las imágenes, este es un hilo de cultivadores de la palabra y este diccionario, si más allá de una sucesión de chascarrillos lo fuera, es un diccionario conceptual, no un diccionario ilustrado estudiantil al estilo de los Salvat de los años 60: sustanciar o evidenciar una gracia, un juego de palabras con imágenes que los ejemplifiquen, en la mayoría de casos, devalúa enormemente la entrada.
Para eso hay otros hilos más populares.
Subir
mannwe
#6738 por mannwe el 29/05/2012
the hard men path: pues eso, senda del hombre tan duro tan duro, que quiere que lo dejen tranquilo.

concatenado: discurso hispasónico consistente en no decir nada de utilidad cuando se intenta llegar a algun conocimiento. ej: el secreto de un buen mastering es una buena mezcla, el secreto de una buena mezcla es unos buenos arreglos, el secreto para que los arreglos sean buenos es que la cancion sea buena, la canción es buena si hay una buena composición, etc...o como decía mi abuelo: con buena polla bien se jode.

librepesador: comerciante de moral ligera, con predisposición a amañar el peso de la mercancía, dando curiosamente, siempre de menos. Para él, la conocida formula de Newton que relacciona peso y masa, tomaría la curiosa forma: P=(m*g)+150 grms.

Nota: hola Carmelopec. Efectivamente me enteré hace poco de lo de All Iron. Me pareció curioso y quise incluirlo, aunque tecnicamente no sería neologismo, jeje. Muy bien. Se ve que estas puesto.
Saludos.
Subir
deluis
#6739 por deluis el 29/05/2012
ordeñador Pc,s barba

suerte de artilugio ideado por el otrora político y patentado por Alfa-laval, capaz de ordeñar en su propio habitat animales mamíferos marinos.
Subir
the_can_opener
#6740 por the_can_opener el 29/05/2012
#6736 te faltó el guadalajara mexicano y el albuquerque norteamericano... seguro que hay decenas más...
Subir
Gracias a todos
#6741 por Gracias a todos el 29/05/2012
#6740

Centenares.
Subir
Gracias a todos
#6742 por Gracias a todos el 29/05/2012
mannwe escribió:
Se ve que estas puesto.


Lo de all iron lo había oído así por encima; pero fue Euridia, vizacaino de pro, quien me contó todos los detalles.
Subir
Sepuede
#6743 por Sepuede el 29/05/2012
Carmelopec escribió:
Deberíais evitar las imágenes, este es un hilo de cultivadores de la palabra y este diccionario, si más allá de una sucesión de chascarrillos lo fuera, es un diccionario conceptual, no un diccionario ilustrado estudiantil al estilo de los Salvat de los años 60: sustanciar o evidenciar una gracia, un juego de palabras con imágenes que los ejemplifiquen, en la mayoría de casos, devalúa enormemente la entrada.
Para eso hay otros hilos más populares.

Entiendo que una imagen pueda devaluar una entrada. Tiene sentido.
En mi caso, supongo que no podré evitar alguna imágen. ;)
Subir
Gracias a todos
#6744 por Gracias a todos el 29/05/2012
Haced lo que queráis; pero el espíritu del hilo es puramente textual.
Subir
Sepuede
#6745 por Sepuede el 29/05/2012
:arrow: Theendlandia: sinónimo de Finlandia.

:arrow: filetelista: persona que es aficionada a comer lonjas de carne.

:arrow: ovieja: mamífero rumiante hembra de avanzada edad.
Subir
Sepuede
#6746 por Sepuede el 29/05/2012
:arrow: transparienta: familiar muy delgada.

:arrow: vino tinta: vino de baja calidad.
Subir
Gracias a todos
#6747 por Gracias a todos el 29/05/2012
sepuede escribió:
lonjas


¿lonjas decís a lonchas en Argentina?
Subir
Gracias a todos
#6748 por Gracias a todos el 29/05/2012
sepuede escribió:
vino de baja calidad

No se si hay aquí un juego de palabras con algún doble sentido de tinta local; pero ¿no sería mejor, vino para escribir, por obvio que parezca?
Subir
Tecladista
#6749 por Tecladista el 29/05/2012
Carmelopec escribió:
Tecladista escribió:
Hispaputas: Negocio del usuario Carmelopec


No le encuentro el chiste, ¿me conoces algún negocio de putas?, en fin, serán formas distintas de entender el humor...

1 Esa palabra la inventaste tu :mrgreen: busca en tus hilos ja ja ..... ja
2 revisa tu ávatar.
3 :P

Lo de negocio es un decir... no se por que a mi me dió gracia la palabra esa. :comer:
Subir
the_can_opener
#6750 por the_can_opener el 29/05/2012
#6747 mmm... me parece que fue un intento de internacionalizar o neutralizar el término... yo no escuché nunca lonjas en argentina... se suele decir "costeleta" o "bife" esta última puede también tener un neoascepcionismo...

bife: Doble creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo