Neologismos Chorras

I.Lobo.Audiovisual
#6781 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Carmelopec escribió:
¿Qué llevas puesto?

Un bonito conjunto de Agata Ruiz de la Raba ....adjunto foto:
98b46a8e01dfc6e56a4456494e3c9-3287208.jpg
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#6782 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Cochiquera : hogar de banqueros y políticos, sitio donde realizan sus reuniones para llevar a cabo cerdadas en sentido literal entre ellos y en sentido figurado contra el resto de la cuidadanía. A veces tambien se le llama banco o parlamento.
Subir
Gracias a todos
#6783 por Gracias a todos el 30/05/2012
sepuede escribió:
Los evito


No los evites, en todo caso, usa una nota a pie de págian por aclararlo a la mayoría española peninsular, hace poco me permití la licencia de usar una vocablo en desuso (mejor se emplease la Academia en recupearra algunos en vez de dar cuso a algunas abominaciones; aunque, claro, teniendo en cuenta a algunos de los que están sentados ahí...).
Yo me tengo por bastante argentinista, tengo lazos con ese país y un interés desde siempre por su variedad idiomática. No obstante, ya lo estás observando, defiendo una hegemonía del habla capitalina sobre la colonial, aunque no cuento ni con simpatías por ello ni con el apoyo de un RAE reblandecida y follona.
El habla argentina me suele fascinar por varios motivos: está llena de italianismos, mi segunda lengua, por desgracia (más que de lunfardismos), es creativa y musical y, sobre todo, cultiva con acierto y esmero el arte del insulto , a parte de haber sido asunto y acompañamiento de grandes escritores (Bioy casasres, sin ir más lejos). Pero sñi me resulta molesto de esta variedad del español su provincianismo, no todo lo argentino es Sábato, Borges, Cortázar, o Mundstock...el arraigo pupulachero y el atavismo inmigratoro paleto aflora con fuerza a menudo.
Lonja es español en uso, puede que en algunas zonas de la península se prefiear a loncha, en esto no me tengo por faro del hilo, pues provengo de la zona que, al tiempo, fue el origen de nuestro idioma común y una en las que peor se habla, sobre todo por nuestra tendencia malsana a la blasfemia.
Subir
Gracias a todos
#6784 por Gracias a todos el 30/05/2012
#6781

Esta foto está justificada; pero me temo que en el concurso de pichas de la hispaquedada no tendrás que hacer nada...

Idme aclarando, además del tamaño de vuestros mienbros, cuántos seremos al final, voy a cuadrar con el del Manolo esta tarde a las 9 un tapeo concertado

Supongo que nadie es vegetariano ni alérgico a la cerveza.
Subir
Gracias a todos
#6785 por Gracias a todos el 30/05/2012
Vemente : algo alocado; pero con mucho tesón a la hora de descifrar los pensamientos de los demás.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6786 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Clehemente : persona con poca paciencia, dada a los exabruptos y la beligerancia. Gusta del futbol, la sidra y los chorizos a la brasa.
Subir
Gracias a todos
#6787 por Gracias a todos el 30/05/2012
Qué mente...que tienes, guapo...
Subir
Ragonar™
#6788 por Ragonar™ el 30/05/2012
WolfpackStudio escribió:
y los chorizos a la brasa.
a la vasca.
Subir
rubisco
#6789 por rubisco el 30/05/2012
Autocítrica: fruta ácida que no necesita reproches ajenos para soltar su propio jugo.
Subir
rubisco
#6790 por rubisco el 30/05/2012
#6781 Seguro, seguro, pero seguro seguro seguro que no padeceré diabetes.
Subir
Ragonar™
#6791 por Ragonar™ el 30/05/2012
rubisco escribió:
diabetes.


Por la noche del Sevilla y por el día del Betis.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6792 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Uno mas local ,pero quienes esten dentro del rock lo entenderan :desdentado:

Sonajero : Antiguo grupo de un ex-guitarrista y fundador de Saratoga, componían principalmente canciones de cuna para bebés rockeros.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6793 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Biciclostia :Vehículo propulsado a pedales ( de cualquier bebida alcohólica) en el cual siempre acabas en el suelo hagas lo que hagas. La gracia esta en hacerlo con estilo.

Por cierto , dejad el 6800 al pencas, que le hace ilu
Subir
Ragonar™
#6794 por Ragonar™ el 30/05/2012
WolfpackStudio escribió:
fundador de Saratoga


Sarandonga: Grupo rockero fundado por la hija de La Faraona. Con arroz y bacalao.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6795 por I.Lobo.Audiovisual el 30/05/2012
Salmuera : ultima ordén que se le da a un condenado antes de subir al patíbulo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo