Netlabels: Licencias y Explotacion

dhan
#1 por dhan el 09/01/2007
Hola,

Me esto yadentrando en el mundo de los netlabels y creo que hay mucha musica increible para escuchar.

Los archivos mp3 se pueden descargar de las paginas completamente gratis puesto que la filosofia de los netlabels y la industria discografica de como distribuir la musica es muy diferente (afortunadamente para los que queremos decidir lo que esuchar y no escuchar lo que otros deciden que debemos escuchar porque es lo que ellos publican y venden, pero este no es el objetivo del post)

la duda que me surge es la siguiente:

he leido las condiciones de uso y disfrute de la musica de los netlabels (no puedo asegurar que en todos sea asi, alguien puede confirmar si es asi como se rigen todos?)

y he encontrado este enlace:

http://creativecommons.org/licenses/by- ... deed-music

la duda esta en el segundo punto:

2. No Derivative Works. You may not sample or remix this music. You may not alter, transform, or build upon this music (this includes synching the music to a moving image).

quiere esto decir que no se pueden utilizar para ser pinchados en un club?
o si se pueden pinchar siempre y cuando no se cobre por ello?
o se pueden samplear si luego no se vende el tema que incluye el material sampleado?

he oido que samplear es legal si posees el material que estas sampleando y si no sampleas mas de una cantidad de tiempo del tema? es asi? cuanto tiempo es?

muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 10/01/2007
holas,..

Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

http://es.creativecommons.org/licencia/

Esa es la licencia k pusiste, mirate la pagina en castellano, ..


No se puede remezclar ni samplear el tema, con o sin fines comerciales, ...

LO que igual se puede es pincharlo en un local sin cobrar entrada y si el dj no cobra tampoco,
jjj, no se, ...

Se pueden escojer varias licencias y algunas si permiten samplear solo si luego el resultado tiene la misma licencia cc, .. la mayoria de paginas no permite el uso comercial, ..

toma dos paginas wenas pusieron hace poco por aki

http://www.jamendo.com/es/ (aki hay d too)

http://www.miga-label.org/esp/inicio.htm (electronica con la que puedes hacer obras derivadass creo k en casi todoas las referencias)

salud os
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/01/2007
dhan @ 09 Ene 2007 - 12:59 PM escribió:

2. No Derivative Works. You may not sample or remix this music. You may not alter, transform, or build upon this music (this includes synching the music to a moving image).


build upon this music....es decir, no puedes componer nada encima de esta musica, basandote en sus melodias, ritmos etc...creo que incluye el ser pinchada

como te dicen, hay mas tipos de licencias CC, incluso la que permite el ssampleo total o parcial, asi como versionar o remezclar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo