Neumann kh120 II

sr.mclowie
por el 26/08/2025
estoy pensando en comprar estos monitores .... gente que los tenga que los aya probado me ayudarían opiniones gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
roberto
por el 27/08/2025
Tuve la primera versión que es casi igual, estos bajan unos pocos Hz en graves y creo que no hay más mejoras o cambios. Muy recomendables. Pasé de unos Rokit 8 a estos y la diferencia es notable. Excelente rendimiento, aun más teniendo en cuenta su tamaño. 

Vale la pena buscarlos de segunda mano, incluso los KH120 primeros, te puedes ahorrar un buen dinero y son prácticamente lo mismo que la V2. 
Subir
1
sr.mclowie
por el 27/08/2025
gracias por tur espuesta...claro, me decanto por la version 2, mas que nada por el dsp. pero puedo cogerme la version antigua que es mas economica y poner un soanrwork .... tb estoy mirando un adam a7v
Subir
1
roberto
por el 27/08/2025
Suerte que con la búsqueda, olvidaba lo del DSP. 

Algunos describen el sonido de los KH120 / KH120 II como algo ''oscuro''. Siempre puedes subirle 1dB en agudos, entre otros controles en la parte trasera. Aunque siendo de campo cercano yo prefiero dejar los agudos en 0. Alguna vez probé bajar los graves a -2 con buenos resultados. Depende de las caracterísiticas de tu espacio de trabajo y el posicionamiento de los monitores.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223698

Tienen una respuesta bastante plana en comparación con otros monitores en su rango de precios. Además Neumann te da el dato (margen de precisión) que muy pocos se atreven a compartir: 

Respuesta en frecuencia KH120 II: 44 Hz - 21 kHz (±3 dB)... una fiabilidad encomiable.

Si a eso le sumas el Sub KH750 + micro Neumann MA 1 y el kit de calibración, ya tienes un sistema de monitorización de puta madre, aunque hay que tener en cuenta la acústica de la sala, obivamente. 

Yo estoy pensando en este kit cuando pueda:
https://www.thomann.es/neumann_monitor_alignment_kit_3.htm
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo