Que neumann me recomendáis de todos ?

  • 1
Francisco Sanz
#1 por Francisco Sanz el 05/08/2016
Buenas compañeros !
Quiero adquirir un micro neumann, necesito un modelo que tenga cambio de patrón y que sea lo mas versátil posible, ya que lo necesito para grabar de todo, aunque lo que mas grabaría serian voces, pero ocasionalmente grabo guitarras, pianos, vientos …..

los que ando viendo son: tlm 193 tlm 127 tlm 170 tlm 67 tlm 49 ( no lleva cambio de patrón ) y podría barajar el u87 o 89
he estado leyendo sobre todos, uno mejor en esto, otro mejor en lo otro… etc pero uno que sea polivalente y responda bien ante lo que le pongas delante ?
añadir también que busco un sonido muy natural y equilibrado


gracias y saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 05/08/2016
¿Tiene que ser Neumann?.
Subir
Francisco Sanz
#3 por Francisco Sanz el 05/08/2016
mmm la verdad es que me gustaría probar uno en condiciones de neumann. lo ultimo que he tenido es un 414 y me gustaría algo de esta gente.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 06/08/2016
Hace unos 3 años abrí yo un hilo prácticamente igual a este
https://www.hispasonic.com/foros/cual-neumann/449165
Creo que te interesará
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 07/08/2016
#4 Me atreveré a preguntarte... A día de hoy, ¿Que te parece la serie TLM de Neumann? Yo solo he escuchado un par de voces grabadas con el TLM 103 en interfaces de 100 pavos y no suenan nada mal.

También me compraré un Neumann en cuanto termine el estudio y tenía en mente el TLM 103 desde hace tiempo, más que nada porque no quiero comprarme el U87, se me va de precio.
Subir
bamballo
#6 por bamballo el 07/08/2016
---- es complicado sin saber para qué lo quieres, el estilo musical y las condiciones.... Asumo que son un uso vocal e instrumental.

TLM 102 si lo que buscas en un gran micrófono cardioide y además económico.
TLM 107 multipatrón para más aplicaciones. El TLM 103 no.
TLM 67 como micrófono superior de Neumann para todo. Si tienes ocasión compáralo con el U87 antes de comprarlo.

SI lo tuyo son las orquestas la serie MK180.
Subir
Francisco Sanz
#7 por Francisco Sanz el 07/08/2016
#6
Pues me dedico a la postproducción y sobre todo voces, pero ocasionalmente grabo instrumentos acústicos, y mucho jazz, el tlm 67 me lleva loco y los tlm 170 y 127 ( en mercasonic se venden ambos ) así que busco algo que me de sonido muy natural y equilibrado
Subir
bamballo
#8 por bamballo el 07/08/2016
Audiofilms escribió:
que me de sonido muy natural y equilibrado



Pues es justo como definiría la respuesta del TLM 67, "natural" y "equilibrado". Supongo que es cuestión de gustos y es respetable. Por supuesto existen otras marcas más transparentes y naturales que me gustan más que neumann. No tengo ni idea de cómo es el 170R. "127"supongo es una errata respecto al TLM 107 que me parece un micrófono cojonudo para su costo de mil euros. Igual simplemente no te va los TLM y buscas una tecnología de válvulas como el M149.
Subir
Francisco Sanz
#9 por Francisco Sanz el 08/08/2016
bamballo escribió:
Pues es justo como definiría la respuesta del TLM 67, "natural" y "equilibrado". Supongo que es cuestión de gustos y es respetable. Por supuesto existen otras marcas más transparentes y naturales que me gustan más que neumann. No tengo ni idea de cómo es el 170R. "127"supongo es una errata respecto al TLM 107 que me parece un micrófono cojonudo para su costo de mil euros. Igual simplemente no te va los TLM y buscas una tecnología de válvulas como el M149.


Pues el tlm 167 es el que mas me tira por que eso me he encontrado en varios comentarios en otros foros, que su respuesta es suave y equilibrada, y aunque no suena como un u67 ( lógico ) tiene algo de ese carácter.
el tlm 127 existe y aunque está descatalogado hay quien lo ha tenido y le ha dado muy buenos resultados para grabaciones de jazz, clásicas etc…
desconozco si el actual 107 es su nueva versión. ( en mercasonic hay dos compañeros que venden el 127 por unos 1000 euros la unidad )

estuve trabajando en un estudio en el que teníamos un m147 y era una gozada. sonido cálido, gordo, con cuerpo y natural así lo definiría. es una bestia, pero quiero probar los tlm a ver que tal me van. sobre todo que diferencias sonoras apreciables hay respecto a los de tecnología clásica como la U o la M
Subir
mu90r
#10 por mu90r el 10/08/2016
Neumann U67 - Neumann M 269 C
Neumann M49C
Neumann U47.

Si quieres polivalente cualquiera de los 2 primeros.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 11/08/2016
#5 Perdfona el retraso, simplemeente se me pasó tu post.
Termine comprando el U87 . Por una parte me pareció poco menos que temerario jugármerla con modelos descatalogados de ocasión a precios de coleccionista, y por otro, a presar de que reconozco que no probe otro TLM que el 103 que ya me estaban prestando (lo de probar y comparar por uno mismo difererntes micrófonos es poco mernos que una utopía a no ser que te sobre el tiermpo y el dfinero y vivas crerca der un estudio que disponga de los modelos que te interesa comparar) pues cedí a la opinion generalizada del U87 como standard de la industria, caballo de batalla, navaja suiza y demàs definiciones que los profesionales le otorgan.
Lo compre y desde entonces no he vuelto a preocuparme de micrófonos. Me siento comodísimo trabajanddo con el y mis pocos clientes suelen prerferirlo a los otros 3 ó 4 micros que les ofrezco de buen niverl dfe otras marcas.
Subir
1
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 19/08/2016
Yo te recomiendo el TLM67 a mi me gusta mucho ese micro, más que el U87. De echo en el estudio donde trabajo tenemos el M147 y el M149 y para la mayoría de las voces uso el TLM 67 es el que mas compensado me suena, los otros de Neumann son muy buenos pero me gustan mas para otros instrumentos.

Saludos
Pablo
Subir
Francisco Sanz
#13 por Francisco Sanz el 19/08/2016
#12

Genial, es justo lo que necesitaba saber. Veo mas equilibrado el tlm167 que el u87 . aunque no los he comparado juntos pero escuchando por separado bastantes pruebas escucho esas diferencias
Subir
Turkil2
#14 por Turkil2 el 24/08/2016
El TLM170 es un micro que se usa mucho en producciones de música clásica, donde precisamente se busca un sonido natural y equilibrado, tanto para voces como para instrumentos. He visto usarlo este año en la grabación de un disco de música barroca para Harmonia Mundi en Roma.
Por si te sirve de ayuda.
Subir
Francisco Sanz
#15 por Francisco Sanz el 24/08/2016
#14
gracias, claro que me ayuda :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo