Neumann TLM103 vs. TLM 49

cristobalpon
#1 por cristobalpon el 24/10/2017
Hola,
Voy a dar el salto de una microfonía de calidad medio-baja (RodeNT1A, Hispamicro tuneado y sm58) a Neumann. Estoy entre estos dos modelos, TLM 103 Y TLM 49. Su uso principal serían voces y guitarras acústicas. Por las muestras que he podido escuchar en internet me gusta más el 49 pero no sé si merece la pena la diferencia de precio.
Alguien tiene experiencia al respecto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 24/10/2017
TLM 49 si son voces, es una capsula basada en la M49 y 47 de los años 50, es indicado especialmente para grabar voces, con todo su color y calidez., el TLM 103 es mas para tomas de instrumentos...si puedes oirlos lo comprobaras por ti mismo.
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 25/10/2017
Gracias Pepe Pótamo.
A ver si alguien más se anima a contar su experiencia con estos micros, sobre todo con el 49.
Subir
Lucky Look.
#4 por Lucky Look. el 26/10/2017
Yo al contrario de Pepe discrepo , quizas el 49 sea mas para voces femeninas , no posee tantos graves como el tml 103 , eso si el tlm 103 lo encuentro un tanto artificial sobretodo en agudos , es muy sedoso podriamos decir.
Quizas me decantaria por otros microfonos un poco mas baratos y que funcionan se igual o mejor forma que esos...
Rode K2 , 4050 , warm 87 , akg 414 xlii ( este ya depende de cada voz es un mundo ).
De todas formas los dos son grandes microfonos lo que al 49 le veo que le falta el toque ese de presencia y al tlm 103 quizas un poco de exceso de brillo.
Subir
cristobalpon
#5 por cristobalpon el 26/10/2017
Ahora estoy tambien considerando el Electro Voice RE-20. He escuchado algunas muestras en youtube y me gusta mucho con las voces. Cómo lo véis?
Subir
1
Lucky Look.
#6 por Lucky Look. el 26/10/2017
Es un gran micro y se usa mucho en locuciones aunque tambien vale para directo y estudio.
Shure sm7B tambien es un gran micro para locuciones , los dos por decirlo de alguna forma son los micros por excelencia en locuciones.
Subir
cristobalpon
#7 por cristobalpon el 26/10/2017
Gracias Lucky Look. Seguiré esperando más experiencias.
Subir
1
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 26/10/2017
Mi previo es un SPL Gold Mike.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo