Neumann U47 FET para voces: ¿sí o no?

nachoruiz
#1 por nachoruiz el 05/07/2017
Muy buenas, amigos!
Creo que es la primera vez que abro un hilo.

Quiero comprar un señor micro, dentro de mis posibilades, y he estado viendo muchos. En concreto tengo estas tres opciones:
Manley reference cardioid, telefunken ak47, y Neumann u47 fet.
Sé que el u47 fet es un micro que se usa mucho para bombo, y para amplis de bajo, pero también que hay quien los usa para VOCES. Hay gente que dice que no es recomendable para esto, pero he visto algunas demos en YouTube y me encanta.

Qué opináis: Neumann u47 fet para voces, sí o no.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#3 por emilieitor el 06/07/2017
Alguien escribió:
Qué opináis: Neumann u47 fet para voces, sí o no.


Depende del tipo voz y del contexto de mezcla, algo como un Shure SM7 de apenas 400 euros puede ser mejor opción en muchos casos que un U47 Fet, por supuestísimo.

Lo que si te puedo decir es que para grabar bajo eléctrico es el micro por antonomasia, a no ser que sea hagas algo tipo espiz metal, en esos casos un SM57 pegado a la malla y arreando.

Un saludo
Subir
1
nachoruiz
#4 por nachoruiz el 08/07/2017
Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 09/07/2017
EL U47 Fet es un micro impresionante en mi humilde opinión. He grabado con el bombos con espectacular resultado, pero también guitarras de todo tipo, voces sobre todo cantantes que emiten con mucha potencia, para contrabajos, para todo!! para mi es la mejor opción de los micros que comentas, pero basado en mi experiencia y gustos personales, esto no significa que sea el mejor de ellos.

Suerte con la compra

Pablo
Subir
nachoruiz
#6 por nachoruiz el 10/07/2017
Muchas gracias, Pablo.
Yo tengo esa impresión también, aunque ya sé que se utiliza mucho para bombo o bajo, pero he visto unas demos de voces con él y me he quedado bastante impresionado. Pero claro, son vídeos de YouTube, que tampoco te puedes fiar de eso...
Qué significa "fet"?. En qué se diferencia éste del u47?
Subir
Casuso
#7 por Casuso el 17/07/2017
Normalmente cuando se dice U47, se suelen referir al FET (que es el más actual). Se llama así por ser de Field Efect Transistor, es decir que lleva transistores, frente a las primeras versiones de válvulas.

Más info https://en.wikipedia.org/wiki/Neumann_U47
Subir
nachoruiz
#8 por nachoruiz el 17/07/2017
Muchas gracias, amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo