Neumann U87 Vs Akg 535eb ¿cuál Es Cuál?

  • 1
vandid
#1 por vandid el 10/11/2010
He subido una comparativa de estos dos micros para ver si adivináis cuál es cual. La dejaré unos días y cuando haya respondido bastante gente lo desvelaré. Para mí el AKG 535 es un micrófono que suena increíble. La comparativa se ha hecho con la misma toma de voz usando un Avalon M5 con el Neumann U87, y un Avalon 737 con el AKG 535EB.

Podeis descargarlo del siguiente link:
http://rapidshare.com/files/430050778/t ... vs_U87.zip

Aunque me he equivocado en el título del archivo ZIP, es 535 vs U87
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 10/11/2010
Yo me mojo:
Toma 1 535
Toma 2 u87

La segunda toma suena sobre todo más redonda, con más cuerpo, supongo que será el 87.
Yo cuando he probado el 535 para voces la verdad que no me ha convencido nunca, aunque me parece un gran micro para muchas otras cosas.
El 87 no he tenido la suerte de catarlo en persona.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 10/11/2010
Pues yo no se cual es cual, pero me gusta bastante mas la numero 2
Subir
Silice
#4 por Silice el 10/11/2010
La segunda suena un poco más... suave y redonda. La primera tiene como un poquito más de medios no necesariamente agradables y quizá un poco menos cuerpo, pero tampoco está nada mal. Luego está por ver como se sientan en la mezcla.

Me quedo con la segunda.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 10/11/2010
Yo no he probado nunca un U87 en casa, pero me atrevería a decir que es el del primer track, que por cierto creo que satura un pelín, ¿puede ser?.

No estoy seguro de mi elección, pero es la toma que más me gusta.

Un saludo.
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 11/11/2010
Silice escribió:
La segunda suena un poco más... suave y redonda. La primera tiene como un poquito más de medios no necesariamente agradables y quizá un poco menos cuerpo, pero tampoco está nada mal. Luego está por ver como se sientan en la mezcla.

Me quedo con la segunda.

Hay que tener en cuenta con el previo...que se ha grabado tssss las 2 con un mismo previo rula anda yo creo que el u87 es la 2 tambien pero nose si me da que el previo hace...ahi juego o la distancia del primer track y por eso distorsiona y da mas medios :S

PD: nose pero no me llega a sonar u87 ninguno de los 2...xD no habras puesto las 2 tomas con diferentes previos y au con diferentes gain...?
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 11/11/2010
Ak-47mc escribió:
PD: nose pero no me llega a sonar u87 ninguno de los 2...xD no habras puesto las 2 tomas con diferentes previos y au con diferentes gain...?


Yo también pensé lo mismo :mrgreen:
Subir
vandid
#8 por vandid el 11/11/2010
No he usado el mismo previo. El U87 está con un Avalon M5 y el 535EB con un Avalon 737... La toma es la misma y es fácil que alguno tuviese un pelín más de ganancia... pero es que no pensé en hacer la toma del siglo, sino en subirla como curiosidad y divertimento para los demás...
Desde luego que el U87 no suena igual con el Avalon M5 que con el UA LA610, de hecho no se parece en nada el sonido que saca con unos previos o con otros...

Un saludo!!! :wink:
Subir
Silice
#9 por Silice el 12/11/2010
Yo, la verdad, es que ni flowers cuál es cual, porque no los conozco. Yo lo que he puesto es la que me suena mejor a mí. Y digamos que podría suponer que la que mejor me suena será la del U87, porque es como 7 veces el precio del otro, pero bueno...

Yo había entendido que el sonido del previo del 737 (channel strip) sería parecido al de M5 (de ahí a que la prueba esté hecha con estos previos), pero por los comentarios de la gente veo que no 8-[
Subir
vandid
#10 por vandid el 12/11/2010
El M5 es mejor previo que el 737, por lo tanto estaría dando aún más puntos al U87 sobre el 535... De todos modos los dos previos suenan muy limpitos y nada coloreados...
Es que si quería usar la misma toma de voz necesitaba usar dos previos distintos, ya que no tengo ninguno repetido.

Un saludo!!! :wink:
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 12/11/2010
para descargarlo es necesario registrarse? es que haciendo clic en el vínculo no me sale el download.. Salu2
Subir
vandid
#12 por vandid el 12/11/2010
xabieresq escribió:
para descargarlo es necesario registrarse? es que haciendo clic en el vínculo no me sale el download.. Salu2

No, sale Slow Download a la derecha de la página, y tras pulsar y esperar unos segundos te mpermite descargarlo... es que estos de rapidshare han cambiado el diseño y lo han hecho mucho menos intuitivo.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 12/11/2010
vandid escribió:
No he usado el mismo previo. El U87 está con un Avalon M5 y el 535EB con un Avalon 737... La toma es la misma y es fácil que alguno tuviese un pelín más de ganancia... pero es que no pensé en hacer la toma del siglo, sino en subirla como curiosidad y divertimento para los demás...
Desde luego que el U87 no suena igual con el Avalon M5 que con el UA LA610, de hecho no se parece en nada el sonido que saca con unos previos o con otros...

Un saludo!!! :wink:

jajaja yo quiero una hoja de reclamaciones !!!!!

bueno sigo pensando que el u 87 es la segunda toma pero vamos los 2 mic suenan muy bien la verdad. ES que en algunas cosas me gusta mas uno y en otras otro.
Subir
vandid
#14 por vandid el 12/11/2010
Ak-47mc escribió:
jajaja yo quiero una hoja de reclamaciones !!!!!


Pero mira que sois quejicas, jejejeje.... :D
Bueno, esperaré un poquito más por si este finde se anima alguno más a opinar, y el domingo desvelo cuál es cual.

Un saludo!!! :wink:
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 12/11/2010
Pues no se yo, hemos sido pocos los que opinamos, parece ser que da miedo o algo equivocarse. Estoy viendo como van a crecer los comentarios cuando desveles quien es quien, como pasó con el de los compresores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo