Algo asi pero en neutrix

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2021
Mi interface tiene (según muchos) 8 entradas y 8 salidas, pero utilizando las entradas y salidas spdif son 10 entradas y 10 salidas, lo que me permitía en la lógica tener 30 entradas y salidas simultáneas.
Eso si, hay que sincronizar por BNC.

La tuya no tiene toslink o spdif?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#32 por Jesus el 19/08/2021
Que es BNC Kami?

Vergonzosamente tampoco se lo que es Toslink 🤣 si bien esto ya me suena mas. Aunque esto lo puedo mirar ahora fácilmente en internet que no así bnc ya que obviamente son solo siglas

De las 2 que "tengo" la Focus si tiene spdif que no así la Steinberg. Si bien esta entrada es algo a lo que realmente hasta ahora no le había echado mucha cuenta ya que yo tenía entendido que dicha entrada tan solo proporcionaba una entrada extra con lo que yo la asumía casi inútil en una interfaz ya con 8 entradas. Asimismo, ya fuera en una interfaz de 4 entradas, que alguna si que trae spdif, tampoco yo nunca le había hechao cuenta por la misma razón.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2021
Jesus escribió:
Que es BNC Kami?

BNC es un protocolo de comunicacion via cables coaxiales para redes, que en audio se utiliza para sincronizar distintas interfaces en cadena mediante cables coaxiales y terminales BNC donde el último dispositivo conectado en cascada debe tener un terminador de señal en T.

Jesus escribió:
tampoco se lo que es Toslink

Es un cable digital con salida óptica (luz láser) mediante la cual se pueden enviar señales digitales de audio multicanal.

La señal spdif es una señal digital mediante cable RCA a RCA pero sólo de dos canales mono, o un canal estéreo.
Casi todas las interfaces tienen salida y entrada spdif (digital).
En mi caso, ocupo los equipos DAT que tengo, entrando señal analógica desde la mesa hacia ellos via cable plug a plug un cuarto, y el convertidor interno del ADAT convierte la señal analógica a Digital y mediante otro cable RCA a RCA que entra a la interfaz tengo varios canales extra.

Aquí una típica interfaz con sus entradas y salidas BNC para wordclock o bigben, y entradas y salidas ópticas digitales.

404e48e29007bfff6b4654527c6d5-4798320.jpg
Subir
Manelfunk
#34 por Manelfunk el 19/08/2021
#33 No hay que confundir los protocolos con los conectores.

El BNC es un tipo de conector que se usa para cables coaxiales, y tiene un montón de usos presentes y pasados:
- Señal de antena para micros inalámbricos
- Señal amplificada para radiadores de infrarrojos en sistemas de interpretación simultánea
- Audio AES/EBU no balanceada, por lo visto se usa en broadcast
- Audio multicanal con el protocolo MADI
- señal de sincronía, tanto para audio como para video

-video SDI en todas sus variantes
-video analógico por componentes y video compuesto
-señal de antena de cualquier cacharro en RF...

TOSLINK (Toshiba Link) es una conexión óptica. Se usa para transmitir audio digital en la versión óptica del protocolo SPDIF (Sony Panasonic Digital Interface), el cual a su vez es una versión doméstica del AES/EBU, y también en el protocolo ADAT.

SPDIF permite tanto audio estéreo sin compresión como audio multicanal comprimido (Dolby Digital, DTS). De modo que si tu interface tiene entrada TOSLINK quizá puedas capturar el audio surround de algún reproductor AV, una PS3, PS4 o algo así. Pero realmente no puede sustituir una conexión ADAT.

Por otro lado, el protocolo ADAT permite 8 canales de audio sin compresión.

MADI puede transmitir 64 canales, pero no usa Toslink en su versión óptica sino SC.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2021
#34
Completa información, pero creo que a Jesús no le servirá de mucho.
En su interface solo tendrá un conector adat óptico y un par de bnc, con suerte.
Subir
Manelfunk
#36 por Manelfunk el 19/08/2021
#35 bueno, uno no sabe quién va a leer un hilo, y está bien aportar algo de conocimiento de vez en cuando.

Por cierto, que se me ha olvidado citar que el BNC se usaba en redes informáticas el siglo pasado, incluso en redes Ethernet.
Subir
Jesus Baneado
#38 por Jesus el 20/08/2021
Si, ambas 2 últimas respuestas están correctisimas aunque Kami lo resume/explica a la perfección en su último comentario... la explicación de ManuelFunk si bien no está de más, a mi personalmente de poco o nada me vale 😀. Si bien es cierto que la info al menos tiene su aquel y no deja de venir al cuento con respecto a este hilo
Subir
Manelfunk
#39 por Manelfunk el 20/08/2021
#38 ¿quién es ManuelFunk?
Subir
Jesus Baneado
#40 por Jesus el 20/08/2021
Es que tengo un corrector en el movil que además de corregir es un poquito miope 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo