Algo asi pero en neutrix

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 08/08/2021
Jesus escribió:
Porqué un numero X de conectores combo no podrían ser puestos tanto en la parte delantera como en la trasera de dicho Patch Bay?

Porque un conector "combo" requeriría el doble de circuiteria y preamplificadores por conector para distintas impedancias.
Una para alimentar un micrófono, otra para alimentar (posiblemente) un condensador y phantom, y otra circuiteria para instrumentos de línea o Hi Z.
Si el otro que internamente no lleva nada (solo cables y conectores por ser pasivo) no quiero imaginar el precio de uno activo para distintas señales.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 08/08/2021
Ahi llevas mas razon que un santo Kamikase y de hecho me paré a pensarlo independientemente de saber cual fuera el motivo y de la posibilidad o no de hacerlos... si el otro, que aparentemente no lleva "nada" ya cuesta lo que cuesta... éste que yo digo seria prohibitivo en precio desde luego para una caja con unos pocos de conectores que en definitiva no vendría a ser mas que eso. Costaría mas el Patchbay que la propia interfaz de audio a la vista de lo visto :) - y eso si lo compras ya hecho en serie. Si, como dice el amigo Australía, se encarga para que te lo hagan especificamente para ti...... :)

AÑADO mas tarde:

Ahora bien, pregunto: para abaratar costes, no se podrían simplemente hacer una especie de "latiguilllos combo"? Es decir, algo asi como la imagen que pongo en el 1er post de este hilo pero con ambos extremos en combo? Sin cajetin externo ni sin nada elaborado

Entonces simplemente se le colocaría algo así al extremo exterior del tablon/pata de mi escritorio, y ahi quedarían un extremo de los latigillos colgando, ya provinitentes y enchufados en la trasera de la interfaz esperando a que se les conecte lo que fuera... (hablo en mi caso en particular)

https://www.amazon.es/gp/product/B07VRW322T/ref=ox_sc_act_image_6?smid=A1HGT5EKT2LJXK&psc=1
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 10/08/2021
Yo lo dejaria en pasivo Kami, si nos metemos con impedancias lo que va a terminar necesitando es una caja directa con multiples entradas y salidas... Para mi es mas simple la respuesta, yo jamas he visto un conector combo XRL/TRS macho, ya que conectores macho son los que normalmente utilizan las salidas XRL... Quizá para no confundir una entrada de una salida... Pero si a ti te acomoda utilizar tanto para entradas y salidas conectores combo hembra y que para todo reciba conectores XRL macho, pideselo al tecnico, lo de menos es que tengas que utilizar tanto para E/S cables con conectores XRL macho si asi te conviene...

Que no te espanten... Un conector XRL/TRS combo de marca neutrick vale poco mas de 2.50 euros... 32 conectores de estos para E/S = 80 euros

https://www.amazon.es/Neutrik-NCJ6FIS-Enchufe-conector-35/dp/B004BR2YC0/ref=sr_1_22?dchild=1&keywords=Neutrik&qid=1628548211&sr=8-22

Un metro o metro y medio de cable de buena calidad (mogami), soldadura, pasta, chupones de hule para que todo quede bien protegido y la caja generica de metal que sean otros 50 euros mas.

Por 130 euros tienes un patchbay a tu gusto con E/S de conectores combo y neutrick no genericos y cable mogami no del de bocina...
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 10/08/2021
Pero ahora si lo vas a querer enchufar a tu interfaz de audio para no mover jamas los cables y esta tiene entradas combo XRL/TRS, como haras para poder conectar cables tanto para XRL como TRS a esos enchufes combo de entrada de la interfaz?... Las salidas de la interfaz esas no hay problema si son XRL o TRS... Pero consigueme un conector XRL/TRS macho que salga a un cable doble balanceado... Por eso en los estudios buscamos interfaces que solo tengan entradas de linea...
Subir
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 15/08/2021
Perdonad por el retraso... el verano, las calores....

Si, ahora ya creo ver claramente donde estaría el problema

Sin embargo a la vez que lo he entendido, me vuelves a crear otra duda Raul. Si bien nada tiene que ver con mi caso en particular pero el saber no ocupa lugar...

Por eso en los estudios buscamos interfaces que solo tengan entradas de linea...

Y si tienes que conectar un microfono (supuestamente éste siempre o casi siempre debiera ser XLR, correcto?), como lo haces?, donde lo enchufas?
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2021
Hay miles de maneras, hasta con un plug balanceado a xlr
Archivos adjuntos ( para descargar)
592bb31b748f2ee0fd5756da7f36d-3875760.jpg
Subir
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 16/08/2021
Entonces si se puede convertir de varias maneras, también se podría convertir al contrario no?

Lo cual me sigue dejando sin entender - y aunque esto ya sea un tema aparte del origen de este hilo - lo que decía Raúl: "por eso los profesionales preferimos entradas de linea" en las interfaces

Lo mismo daría convertir en un sentido que en el otro no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2021
Jesus escribió:
Lo mismo daría convertir en un sentido que en el otro no?

No estas entendiendo.
No es convertir, es simplemente armar un cable y adaptarlo a lo que necesitas.
Por ejemplo, todos los cables que tengo los he armado yo, de acuerdo a lo que necesito.
De 1/4 a 1/8.
De xlr a 1/4.
De xlr a xlr.
De 1/4 a 1/4.
De 1/4 a RCA.
De rca a RCA.
De bnc a bnc.
De spdif a spdif.

Etc.
No cuesta nada y te ahorras un dineral.
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 16/08/2021
Jesus escribió:
si tienes que conectar un microfono (supuestamente éste siempre o casi siempre debiera ser XLR, correcto?)
Correcto. De nuevo, este tutorial es claro al respecto https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068#section-2 Con algo de más profundidad, pero siempre en el estilo didáctico de Pablo F. Cid https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532 Explica por qué en un entorno profesional la señal de los micros va por XLR y cómo, para los que necesitan alimentación phantom, se aprovecha la conexión XLR para suministrarla.
RaulMX escribió:
Por eso en los estudios buscamos interfaces que solo tengan entradas de linea...
Jesus escribió:
Y si tienes que conectar un microfono (supuestamente éste siempre o casi siempre debiera ser XLR, correcto?), como lo haces?, donde lo enchufas?

En ese caso, lo adecuado sería convertir la señal de micrófono a señal de línea usando un previo.
Subir
Australia mod
#25 por Australia el 16/08/2021
Lo que te ha puesto kamikase en #21 seguro que lo tienes ya memorizado, porque en otra versión es lo que aparece en https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 17/08/2021
#20 A una consola analogica, previo, channel strip externo... Que todo lo tienes conectado al patch bay, con lo que solo es de usar cables y enchufes para enviar la señal que viene del micro hacia el previo y de la salida del previo a la entrada de la interfaz de audio, un juego de niños...
Subir
Jesus Baneado
#27 por Jesus el 17/08/2021
Pues sera un juego de niños, pero ya estais viendo lo que tardo yo en contestaros jajajajaja PERO no es por flojera ni nada parecido :) sino porque me esta costando asimilarlo y no quiero poner mas respuestas/preguntas disparatas jajajaja

*Cuando algo se te hace "bola"....

Australia, amigo, cada vez que voy a tu enlace la bola se me hace mucho mas dificil de digerir. Creo que ya es mi cerebro que automaticamente se predispone a no entenderlo si ésto tiene algun sentido... :)

A ver si lo acabo de procesar todo y respondo.... con lo facil que seguro que sería explicarlo/enterderlo cara a cara en una terraza con unas cervecitas fresquitas :)

De toas formas, mis gracias por intentarlo siempre las teneis por adelantao :)
Subir
Q
#28 por Q el 18/08/2021
Hola Jesús.
Intento explicarlo a mi modo, y espero no meter la pata.

Quieres "alargar" las entradas combo de tu interfaz hasta la pata de tu mesa para no tener que ir cada vez a enchufar cables por ahí detrás. Y como son entradas combo, obviamente quieres que esos "alargadores" sean a su vez combo. Y luego ya les enchufas un micro por XLR, un teclado por jack, una guitarra eléctrica, ... igual que haces con la interfaz. ¿Correcto?
Pues lo primero que me viene a la cabeza es que nunca he visto una conexión combo macho. Entiendo que sería como juntar un XLR macho con un jack en medio. Pero fíjate en un detalle: ¿cómo sabe normalmente tu interfaz que lo que has enchufado es un micro (señal de micro), un teclado (señal de línea) o una guitarra (señal de instrumento)? Porque cada señal la va a tratar de forma algo diferente, y eso debe tenerlo bien claro. Pues seguramente porque cuando detecta un jack sabe que es línea o instrumento (luego tienes un botoncito de "line/inst" para acabar de dejárselo claro), y cuando detecta un conector XLR sabe que es un micro. ¿Y si le conectas un engendro que tiene a la vez XLR y jack? ¿Cómo se aclara? Raro, raro, ¿no?
Por tanto, si no he metido mucho la pata con el párrafo anterior, imagino que lo que buscas no se puede hacer con un simple cable que lo mismo te coja luego un micro, una guitarra, un teclado, etc.

Sí que existen los patchbay que ya te han explicado, algunos con entradas y salidas XLR y otros jack. Pero estos trastos no tienen que "pensar" qué tipo de instrumento o micro les estás enchufando.

Lo de por qué en los estudios prefieren interfaces que solo tengan entradas de línea entiendo que ya te ha quedado claro con lo que te han escrito, pero por si acaso: si los micros, instrumentos, etc. los enchufan primero a mesas de mezclas o previos específicos, y estos aparatos ya transforman eso a señal de línea de salida, pues les basta con que la interfaz que viene después tenga entradas de línea. No enchufan el micro directamente a la interfaz.

Volviendo a tu consulta inicial, si tienes 4 entradas delante y 4 detrás de la interfaz (o eso he entendido, porque no sé qué interfaz usas), a lo mejor para el uso habitual puedes destinar las entradas de atrás a señales de línea, y entonces sí que puedes dejar conectados 4 alargadores TRS que lleven sus 4 conectores hembra a la pata de tu mesa, y los micros los conectas por delante a la interfaz. O pones otros 4 alargadores XLR en la parte de delante de la interfaz si también quieres conectar los micros en la pata de tu mesa. Si un día necesitas más de 4 entradas de micro o de línea tendrás que desconectar algo de este montaje, claro.

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#29 por Jesus el 18/08/2021
Joder Q, con todos mis respetos a los demás compañeros, es la mejor explicación de todas las que se me han dao hasta el momento.

Entiendaseme, no es que sea necesariamente la mejor y ni mucho menos la más técnica, pero si la que está más a mi nivel y sin crearme nuevas dudas. Lo digo totalmente en serio 😀

Relativo a tu último párrafo, donde me preguntas sobre que interfaz tengo, aunque tengo un par de ellas aún sin estrenar, ahora mismo no tengo ninguna conectada, ya que estoy a la espera de encontrar *La perfecta y con el mejor encaje perfecto y además estaba esperando antes de decidirme para ver si al final se le encontraba alguna "solución a este hilo", es decir, tal como lo defines correctamente en tu 1er parrafo donde tu mismo expones el asunto.

QUEDANDOME YA CLARISIMO mis posibilidades entre los posts de unos y otros de vosotros. Efectivamente tendré que hacer eso que comentas. Tendre que asumir que lo que yo quería hacer, si bien era lo mejor en un mundo ideal, pues que ni es factible, ni práctico especialmente con lo poco que yo tendré que variar las conexiones. Sacaré 6 extensiones sólo de Microfono hasta la pata de la mesa, y dejaré 2 para línea que sinceramente creo que es lo único que pueda necesitar y que podré además tener practicamente de forma fija y directa conectado atrás. Si en cualquier momento necesito algún cambio micro/línea, sería tan puntual que no sería ningún problema

Así que eso me deja de nuevo con la ardua tarea de elegir la interfaz. "Otro gran problema" dado que realmente quisiera una de 8 entradas para lo que realmente no tengo espacio en el escritorio. Pero en algo tendré que ir torciendo ya el brazo

Tras tu post, y sin haber pensao aún demasiado en ello, creo que la Arturia Audiofuse 8 pre vuelve a estar entre mis favoritas ya que prefiero no tener cables saliendo del frontal del aparato y ésta tiene TODAS las 8 entradas accesibles en la parte posterior

*No creo que merezca la pena lo que cuesta un patchbay cuando con los latiguillos que pongo en la 1.ª foto y unos "sujetacables" que hay en Amazon, conseguiría prácticamente lo mismo, de forma ordenada y hasta casi bonita, por una gran fracción del precio...

Gracias 😀
Subir
Jesus Baneado
#30 por Jesus el 18/08/2021
Es que a todas las interfaces, a todas y cada una, independientemente de que sea de 4 u 8 entradas, a todas les falta/falla algo. Cuando no es una cosa es otra, y cuando no son las entradas en la parte para incorrecta a donde yo las quisiera

Ahora que lo pienso, no sería ideal si se pudieran construir con componentes al gusto, manteniendo las dentro de un precio X, tal cual si fuera una torre de PC? 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo